!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


Congreso de Dresden 2008 REGLAS FIDE


Por GM Bartlomiej Macieja:

Durante el reciente Congreso FIDE en Dresden varios temas importantes han sido discutidos y varias decisiones importantes han sido tomadas.

Como tuve la oportunidad de participar en reuniones de algunas comisiones y comités, el buró ejecutivo y la Asamblea General, he decidido preparar este pequeño reporte con unos pocos comentarios..

El Vice-Presidente de FIDE Georgios Makropoulos oficialmente informó que la FIDE nunca fue registrada y promedió "mejorar" esta situación. Obviamente, fue una noticia shockeante.

Varios delegados oficiales propusieron introducir un nuevo título : "Gran Maestro Elite" ( mayor que el de Gran Maestro), dado el enorme crecimiento del numero total de Grandes Maestros.

De acuerdo a mis estadísticas, la situación no es tan obvia como surge a primera vista, ya que el número de jugadores rankeados crece aún más rápidamente.
Déjenme comparar el número total de Grandes Maestros con el número total de jugadores rankeados, así como , con el número total de jugadores sobre 2200

1972:
83 / 794 = 0.105
83 / 692 = 0.120

2008:
1158 / 96509 = 0.012
1158 / 21023 = 0.055
Relativamente, hay menos y menos Grandesmaestros

Frecuencia de la lista de ratings
Una decisión fue tomada para publicar la lista de ratings cada dos meses.

Publicar listas más frecuentes lleva a un efectivo decrecimiento del coeficiente de desarrollo-K.

Parece que los funcionarios FIDE "olvidaron" de incrementar el factor K hace unos años, para compensar el efecto de listas más frecuentes.O ellos no estuvieron completamente enterados que debían haber cambiado el K-FACTOR para no cambiar el sistema entero

El aumento del factor K es esencial no sólo para hacer más dinámico el sistema sino para no hacerlo menos dinámico !!

Finalmente, ha sido decidido aumentar el valor del factor K de K=20 a K=30

El rating piso ha sido bajado de 1400 a 1200.

De acuerdo a las nuevas reglas será posible tener celulares y otros dispositivos electrónicos de comunicación en el lugar de juego estan prohibidos so pena de perder las partida a menos que están completamente apagados.

De acuerdo a las actuales reglas, una diferencia de raiting mayor de 350 puntos será contada para los propósitos de las variaciones Elo como si fuera una diferencia de 350 puntos. La regla jugó un rol muy importante cuando los cambios de Elo se calculaban en base a promedio de los rivales.

Hoy en día, cuando todas las partidas se calculan separadamente, esto ha perdido su valor estadístico. Se discutió si dejarlo como está o abolirla definitivamente, finalmente se llegó a una especie de compromiso y el valor de 350 ha sido substituido por 400.

Se aumentaron los requerimientos, y para lograr norma de GM al menos 1/3 de los oponentes deben ser GMs.

Estandarización de los tiempos de control
Los siguientes estandars han sido fijados para partidas clásicas :

a) (G-90') + 30"
b) (90'/40 + G-30') + 30"
c) (100'/40 + 50'/20 + G-15') + 30"
d) 120'/40 + G-30'
e) 120'/40 + G-60'
f) 120'/40 + 60'/20 + G-30'

Torneos donde se utilicen otros controles de tiempo no serán tenidos en cuenta a los efectos de normas para títulos de MI y GM a partir del 1o de Julio 2009

El comité de Reglas propuso agregar el siguiente artículo al las Leyes de Ajedrez FIDE : "cualquier jugador que llegue al tablero después del comienzo de la ronda, perderá la partida, a menos que el árbitro decida otra cosa."

Esto hace que el tiempo para perder por ausencia baje a 0. Las reglas de una competencia pueden especificar un tiempo diferente. La propuesta fue aceptada por el Buró Ejecutivo y recomendó a la Asamblea General su aprobación . La decisión final fue pospuesta hasta la Reunión del Buró Presidencial.

Una muy emocionante discusión referente a la posibilidad de ofrecer tablas tuvo lugar durante la reunión del Comité de Reglas y Regulacion de Torneos.

Finalmente, el Comité decidió proponer agregar el siguiente punto a las Leyes de Ajedrez FIDE :
"Las reglas de una competición pueden especificar que los jugadores no podrán acordar tablas en menos de un especificado número de movidas o nunca, sin el consentimiento del árbitro."

La mayoría de los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de Julio 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...