!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Reglas FIDE a partir del 1º de Julio 2009 - Cambios


Entran en vigencia los cambios de Leyes FIDE aprobados en la Asamblea General de Dresde y posterior reunión del Bureau FIDE.

El sábado 30 de Mayo, nos reunimos varios árbitros ( algunos por compromisos asumidos anteriormente no pudieron concurrir ) para analizar , entre otras cosas, los cambios aprobados por FIDE en las Leyes del Ajedrez.

De esta reunión surgió un informe que fue enviado a todos los árbitros y al Consejo Directivo de la FUA y quevamos a ir comentando con Uds. .

Es muy importante para aquellos jugadores que participan en el ajedrez de competición, tener claros estos cambios y en general todas las Leyes del Ajedrez FIDE.
_______________________________________________

6.1 Se entiende por “reloj de ajedrez” un reloj con dos indicadores de tiempo, conectados entre sí de tal forma que sólo uno de ellos pueda funcionar en cada momento.
En las presentes Leyes, el término “reloj” hace referencia a uno de los dos citados indicadores de tiempo.
Cada pantalla del reloj cuenta con una “bandera”. En sentido figurado o no.
Se entiende por “caída de bandera” la finalización del tiempo asignado a un jugador.

6.6 a. El jugador que se presente ante el tablero después de comenzada la sesión de juego perderá la partida. Es decir, el tiempo permitido de retraso es de 0 minutos. Las bases de la competición podrán especificar otra cosa.

b. En el caso de que las bases de la competición especifiquen otra cosa, si al comienzo de la partida no está presente ninguno de los jugadores, el jugador de blancas perderá todo el tiempo transcurrido hasta su llegada, salvo que las bases de la competición o el árbitro decidan otra cosa.

Aquí los árbitros han recomendado utilizar 15 minutos como tiempo de retraso permitido, desde el comienzo de la sesión de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...