!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

NOTICIA - Karpov vs Kasparov - Se presentó oficialmente el duelo en Valencia



Más de 10 millones de espectadores seguirán por internet Karpov-Kasparov

El ex campeón del mundo de ajedrez ruso Anatoli Karpov ha asegurado hoy en Valencia que gracias a Internet, más de diez millones de espectadores podrán seguir las partidas que disputará contra Gari Kasparov para rememorar el vigésimo quinto aniversario del primer título mundial que ambos disputaron.

Enmarcada en los actos de conmemoración de Valencia como la cuna del ajedrez moderno, que se celebrarán entre el 21 y el 25 de septiembre próximos, los dos ex campeones rusos disputarán doce partidas en un formato dinámico que servirá para conmemorar la primera vez que se enfrentaron por el titulo mundial, en septiembre de 1984 en Moscú.

Con motivo de esta celebración, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy al comité organizador de "Valencia, cuna del ajedrez moderno" y al campeón ruso Anatoli Karpov, vinculado a la ciudad por haber formado parte de su equipo de ajedrez y que ha augurado un duelo "muy interesante".

Durante esos días de septiembre Valencia celebrará "la demostración a nivel científico de que durante el Siglo de Oro, en la época de los Borgia, en la ciudad nacieron las reglas del ajedrez como se conoce hoy en día", según ha destacado Barberá.

La alcaldesa ha remarcado la "importante consideración que tiene en otros países la enseñanza del ajedrez para enseñar a pensar y racionalizar a jóvenes y niños", y ha apuntado que en la ciudad de Valencia, 1.250 niños practican ajedrez como actividad extra escolar.

En Valencia arrancará la gira de los enfrentamientos que Karpov y Kasparov llevarán por varias ciudades del mundo, lo que supone, según Barberá, "una expresión pública y mundial y de reconocimiento al momento histórico que es el siglo XV para la ciudad".

Asimismo, ha destacado que la Federación de Ajedrez es en Valencia la tercera, por detrás del fútbol y del atletismo, en número de federados, lo que significa que es un actividad "tremendamente importante en todo el mundo y que tiene su cuna en Valencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com