!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

GRANDA GANA - V Torneo Internacional de Valladolid, 20 de diciembre de 2009

GRANDA GANA - V Torneo Internacional de Valladolid, 20 de diciembre de 2009
Para ver as info entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/





El Gran Maestro Peruano Julio Ernesto Granda se alzó con la quinta edición del torneo vallisoletano.

El Torneo Internacional de Valladolid se consolidó este fin de semana con la presencia de hasta 17 titulados (11 de ellos Grandes Maestros), de entre los 80 participantes.

En su quinta edición, tras haber vuelto a celebrarse el pasado año, y con la idea de establecerse en estas fechas y a un nivel máximo, el trofeo tuvo como novedad la posibilidad de retransmitir hasta cuatro partidas en directo (a través de internet) -gracias al árbitro internacional Eduardo López, que facilitó los tableros electrónicos-. «Es la primera vez que se hace en Valladolid y creo que en Castilla y León», señalaba ayer Carlos Rodríguez, presidente del Club Vallisoletano de Ajedrez, organizador del evento.


En lo estrictamente deportivo, el peruano Julio Ernesto Granda hizo buenos los pronósticos que le daban como favorito, logrando 7,5 puntos (el sistema de juego fue el suizo, con ocho partidas). El vencedor es uno de los mejores del mundo y doblegó a otros nombres conocidos como Lalic Bogdan, Aleksa Strikovic -ganador el año pasado-, Elizbar Ubilava, ex entrenador de los campeones del mundo Viswanathan Anand y Anatoly Karpov, o el joven David Lariño, campeón de España. Rubén García fue el primer vallisoletano en el hotel Novotel, sede del torneo.

El Gran Maestro peruano confía en que en este medio globalizado pronto llegará la ayuda para que los niños no se dediquen sólo a los videojuegos.

“Más que nunca el ajedrez se debe promocionar, ya que tiene un gran potencial en la formación de los niños como una herramienta útil para el estudio”, explicó Julio Granda.

“Con el tiempo, la sociedad tomará más conciencia de lo importante que puede ser este deporte como gimnasia mental, en que un niño de una manera entretenida va aprendiendo tantas cosas positivas para desarrollar el juego y su mente. Sobre todo en estos tiempos, en que la tendencia es que los niños jueguen con los aparatos electrónicos”, acotó.

En declaraciones al diario Latino de España, Granda confesó que extraña la enseñanza del ajedrez mediante los libros.

“Ha cambiado con la irrupción de programas informáticos. Antes tocaba acudir a los libros y eso hacía que fuera más competitivo, ya que los que trabajaban más en los textos tenían más opciones de vencer porque era información privilegiada”, puntualizó el trebejista peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com