!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

NOTICIAS - Hermanos Daysi y Jorge Cori fueron premiados en Palacio de Gobierno

NOTICIAS - Hermanos Daysi y Jorge Cori fueron premiados en Palacio de Gobierno
Leer articulo en:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/




Daysi y Jorge Cori recibieron un justo homenaje tras consagrase campeones en el Mundial de Turquía con la entrega de un cheque por 15 mil soles para cada uno de ellos.

Además de ello, los jóvenes campeones se verán favorecidos con 22 mil dólares que serán utilizados para cubrir los gastos que generen los próximos eventos en los que participen.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman destacó el logro alcanzado por los jóvenes ajedrecistas y los conminó a emular dicho éxito en la categoría adulta a fin reciban los Laureles Deportivos"

"Ellos están en condiciones de ganar los Laureles y confió podrán conseguirlo, pero para ello deberán imponerse en la máxima categoría", culminó.

(Lima/02/Dic/09/ANAPA) El triunfo de los campeones mundiales de ajedrez, Daysi y Jorge Cori, ayuda a consolidar la moral de la gente y la peruanidad, indicó hoy el encargado del Despacho Presidencial, Luis Giampietri, quien ofreció un reconocimiento especial a ambos deportistas en Palacio de Gobierno.

“Estos triunfos ayudan a consolidar la moral de la gente y ayudan a la peruanidad, a que veamos que en nuestro país tenemos gente capaz, y que es posible conseguir y estar en el mismo nivel de países con más facilidades y capacidades económicas”, expresó durante el acto realizado en el Salón Dorado del Ejecutivo.

El primer vicepresidente la República expresó, a nombre del pueblo peruano, “la felicitación y el aliento para que en el futuro ellos (los hermanos Cori) puedan ir avanzando y nos sigan dando más triunfos al país que tanto lo necesita”.

“Me siento satisfecho de cumplir con este encargo del presidente de la República que está fuera del país, que llega esta noche, pero él me ha encargado presidir esta ceremonia y lo hago con mucha satisfacción”, indicó.

Giampietri dijo que no es la primera vez que deportistas peruanos llenan de triunfos y logros a nuestro país, y recordó que en el presente año “hemos tenido una recuperación de valores, así como logros importantes en varias disciplinas”.

Comentó que el caso de los hermanos Cori es muy particular, porque “se trata de dos jóvenes muy pequeños en tamaño y edad, pero grandes en su formación intelectual, que nos han llenado de orgullo y satisfacción” al haber obtenido el campeonato mundial de ajedrez en Turquía.

Agregó que estos jóvenes, además de contar con capacidades intelectuales, han tenido la guía de sus padres y, sobre todo, el enorme esfuerzo que ellos mismos han realizado para obtener la grandeza lograda.

“Este es el primer escalón de una larga carrera que, estoy seguro, completarán cuando logren, como lo hicieron personas de gran categoría, que han dado prestigio al ajedrez, una ciencia deporte que focaliza en el intelecto, pero que requiere también una disciplina espiritual muy grande”, agregó.

Premiación
Los hermanos Daysi y Jorge Cori Tello consiguieron recientemente el título de “Gran Maestro Internacional de Ajedrez” en el último Campeonato del Mundo Juvenil 2009, realizado en Turquía.

Por ese motivo, se les entregó un cheque de 15 mil nuevos soles para cada uno; así como un total de 22 mil dólares para ser utilizados en viajes durante el año 2010.

Asimismo, se les entregó dos laptops.

El acto contó con la presencia del titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman; así como del titular de la Federación de Ajedrez, Milton Iturri.

De igual manera, estuvieron presentes los representantes de las empresas que auspiciaron a los ajedrecistas: el presidente del directorio del Banco de Comercio, Wilfredo Lafosse; y el gerente general de Cementos Lima, Carlos Ugás.

Agradecimiento

Al hacer uso de la palabra, los hermanos Daysi y Jorge Cori expresaron su agradecimiento al Gobierno por el reconocimiento efectuado en Palacio de Gobierno, y se comprometieron a seguir conquistando más logros para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com