!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

ENTREVISTA - JULIO GRANDA HABLA SOBRE LA CRISIS DEL AJEDREZ PERUANO

ENTREVISTA - JULIO GRANDA HABLA SOBRE LA CRISIS DEL AJEDREZ PERUANO

PARA VER MAS ENTRAR A:

http://ajedrezcusco.blogspot.com/



Por Carlos Lara Porras

Sin medias tintas. Con la trayectoria que lo avala, el Gran Maestro Internacional Julio Granda se muestra preocupado por la informalidad que reina en la Federación Peruana de Ajedrez, que ha conllevado a que nuestro país sea sancionado por la FIDE. Por ello, exige un cambio radical, para que no se atente contra las jóvenes promesas que se van abriendo paso en el deporte ciencia.

¿Qué tanto te perjudica esta desafiliación de Perú del contexto internacional?
Mucho. Estoy muy preocupado porque tengo que participar en un torneo en Francia del 22 al 28 de febrero. Con la desafiliación pareciera como si no existiera. Al margen de la solución que se pueda dar, lo que más me preocupa es la ineptitud de esta dirigencia, que no asume su responsabilidad y parece que desea seguir indefinidamente en la federación.

¿Cómo calificarías esto?
Que están matando al ajedrez, y molesta porque se venía de un gran año por los logros de los hermanos Cori. Esto da una mala imagen afuera. Si yo, que radico en España, me perjudico, cómo serán los chicos que están en el Perú. Hay una generación de chicos con gran potencial y a quienes no se les puede perjudicar.

¿Sabes de los problemas en los que está envuelto la federación que preside Milton Iturri?
Sé que no pueden registrarse en los Registros Públicos y, por eso, el IPD no le puede dar fondos. Fue reelecto en unas elecciones “bamba’ donde creó ligas “fantasmas’. Me sorprendió que Iturri llegara a la federación. Si bien fue un destacado ajedrecista a nivel nacional, no tiene una trayectoria importante ni un respaldo económico. Otra persona mejor preparada debería manejar la federación.

¿Tuviste algún problema con Iturri?
En lo poco que lo pude tratar, noté que es una persona mínimamente preparada para el cargo. En el último Panamericano de Brasil, donde yo era el campeón vigente, no tuvo el mínimo interés en que participara.

¿Por qué el ajedrez casi siempre carece de apoyo?
Siempre fue así. En cambio, veo que, hoy, la empresa privada apoya a los hermanos Cori, y espero que siga así. En mi época, el apoyo era poco. Recuerdo que cuando fui campeón mundial infantil (1980, en México) viajé gracias a una colecta que se hizo en mi pueblo (Camaná), lo que le dio un toque especial. Al regresar, fui recibido como héroe.

¿Qué te parece que Jorge Cori haya expresado su deseo de superarte?
Eso demuestra que desea seguir avanzando, y me hace sentir bien pues significa que el camino que uno trazó le sirve de inspiración. Será un gran gusto reencontrarme con él, su hermana Deisy y Emilio (Córdova) este sábado, en el torneo que ha organizado el IPD.

¿Qué es el ajedrez para ti?
Es todo lo que soy. Solo que el ajedrez me robó mi infancia, que es la etapa más linda del ser humano, pero también me brindó satisfacciones. La vida te empuja a hacer cosas. En el otoño de mi carrera me fui a vivir a Europa porque existen las comodidades para seguir con el ajedrez.

¿Cuánto ayuda hoy la Internet?
No soy un gran teórico. Con la computadora, uno tiene que estar almacenando e investigando, y eso lo convierte en un jugador muy competitivo.

A esta altura de tu carrera, ¿cómo te sientes?
Me costó volver a estar entre los 100 mejores del mundo. Mi expectativa es colocarme entre los 50 mejores. Pienso que aún puedo jugar bien. Ahora que clasifiqué al Mundial en Siberia, en Rusia, demostraré que aún tengo mucho por delante.

Fuente: peru21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com