!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Karpov y Kasparov Political Marriage - Matrimonio Político

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Karpov y Kasparov Political Marriage - Matrimonio Político
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Anatoly Karpov y Robert von Weizsäcker son candidatos a dos cargos muy importantes en el mundo del ajedrez y se apoyan mutuamente a la hora de conquistar las presidencias de la Federación Internacional de Ajedrez y de la Unión Europea de Ajedrez, respectivamente. Con la ayuda también de Garry Kasparov, se han propuesto mejorar la imagen del ajedrez en el caso de ser elegidos. Piensan que es preciso contar con representantes más creíbles en los cargos importantes de la FIDE y de las federaciones y propugnan aspiran más transparencia, por ejemplo, en cuanto a las reglas de clasificación para el Campeonato del Mundo. Anatoly Karpov ha criticado al FIDE también por su política económica. En el año 2008, por ejemplo, han "desaparecido" unos 400.000 euros en la FIDE. Robert von Weizsäcker cuenta con un equipo de versados ajedrecistas en activo, entre ellos Short, Hjartarsson, Sokolov. "¡Vamos a devolver el juego a los jugadores!" Dagobert Kohlmeyer mantuvo unas entrevistas con los candidatos y se las ofrecemos ahora.



Anatoly, ¿cuándo ha tomado la decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la FIDE?
Fue a finales del año pasado cuando me decidí a aceptar el reto de esa lucha. Después empecé a buscar a más compañeros de armas y también informé a Garry Kasparov en Moscú de mis planes.


¿Y? ¿Echó fuego por los ojos inmediatamente?
No, al principio no. Antes de nada teníamos que hablar de muchas cosas para hacernos una idea de lo grande que es la tarea que nos hemos planteado. Primero comentamos todo lo que está pasando en el mundo del ajedrez actualmente y aquello que habría que hacer para mejorar la situación. Cuando nos dimos cuenta de que teníamos unos puntos de vista bastante parecidos y nos decidimos a actuar juntos.

¿En qué puntos están Uds. de acuerdo?
Sobre todo en cuanto al deseo de salvar la reputación del ajedrez. Se trata de mejorar la fama del ajedrez como juego mundial y profesión. Por lo tanto, hemos decidido hacer todo lo posible para cambiar la junta directiva y tomar las riendas nosotros mismos.

Hace 15 Ud. mismo había propuesto a Ilyumzhinov como presidente para la FIDE. ¿Cómo valora su trabajo hoy?
Ha sido y sigue siendo desilusionante. Pero no solamente él ha trabajado mal, todo su equipo funciona mal. A lo largo de todos esos años ha habido tantas promesas y pocas cosas se han cumplido. Y han cometido graves errores. Lo peor ha sido implementar ese sistema eliminatorio para determinar al Campeón del Mundo. La Junta Directiva de la FIDE se ha empeñado con ello durante demasiado tiempo. Se han dado cuenta demasiado tarde que este modo era totalmente inapropiado y lo han vuelto a cambiar. Ese reglamento dudoso ha desacreditado el título mundial gravemente.

Actualmente la Federación Rusa de Ajedrez está sufriendo la crisis más grande de todos los tiempos. La Federación está dividida en dos y en Moscú reina el caos. ¿Qué ha pasado?
Tenemos esa situación porque el burócrata oficial Arkadij Dvorkovich quiere hacerse en solitario con todo el poder. Está intentando lograr su propósito por la fuerza, aunque fuese mediante un registro violento del Club de Ajedrez Central. Sin él no tendríamos esta crisis. Quiere dictar y dominar toda la vida ajedrecística rusa desde arriba.



Fuente: chessbase.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...