!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Rybka 4 Champion Mundial 2010 - The 10th International CSVN Tournament

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
Rybka 4 Champion Mundial 2010 - The 10th International CSVN Tournament
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Tras la jornada de descanso del viernes, me preguntaba si Rybka conseguiría revalidar el título mundial de programas de ajedrez y que consiguió en los años 2007 y 2008.

El resumen personal de estos días es fascinante. He podido ver en directo el gran avance cualitativo que se ha conseguido en estos desarrollos. Actualmente, el mejor programa de ajedrez es Rybka sin ninguna duda. Es el más completo, el más equilibrado el que estrategicamente juega mejor y tacticamente no es inferior a ninguno. Le siguen un grupo destacado del resto en el que incluiría a Junior, Shredder, Hiarcs y Deep Sjeng.





De los diez participantes inscritos este año en Pamplona, quiero destacar además de la precisión de Rybka el juego “arriesgado” e incisivo de Junior. Este último ha jugado 2 o 3 partidas en este campeonato que si a cualquier jugador experimentado le preguntasen el autor de la obra de arte, respondería muy probablemente con nombres como Shirov, Morozevich o el mismo Anand. Quien esté interesado en ver las partidas puede hacerlo aquí.


VIDEOS DEL EVENTO
 



En cuanto al desenlace del torneo de ajedrez fue vibrante ya que llegaron a la ronda final los dos principales favoritos Rybka con 7 puntos y Junior con 6,5. Este último estaba obligado a ganar con negras por lo que jugó la incisiva y desequilibrante variante Pelikan de la defensa siciliana. Sin embargo, Rybka aplicó su habitual secador posicional. Anuló las posibilidades de ataque de Junior en el flanco de rey y sacrificó la dama por dos torres para conseguir finalmente una ventaja decisiva. Coordinó de forma excelente sus dos torres y un caballo, frente a la dama y un alfil de Junior. La partida decisiva se puede ver aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...