!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


Pronunciamiento de Kirsan al Mundo


 


Como ustedes saben, el 29 de septiembre de 2010 en Khanty-Mansiysk se llevaran a cabo las elecciones presidenciales de la FIDE, durante el 81 º Congreso de la FIDE.

Hay dos candidatos – ambos ciudadanos de Rusia, el actual presidente de la FIDE y el ex campeón mundial Anatoly Karpov. Hasta la fecha, 93 de 167 federaciones nacionales con derecho a voto han expresado abiertamente su apoyo a mi gestión. En el sitio electoral de mi oponente sólo encontraran 23 banderas de países.
Me gustaría hacer hincapié que he sido siempre una persona que apoya el ajedrez más allá de la política, creo que nuestras federaciones nacionales deben tener plena libertad en sus actividades, basadas en los principios de la democracia.

 
Al mismo tiempo, por desgracia, desde el primer momento, la campaña electoral de Anatoly Karpov y los dirigentes de su cuartel general Garry Kasparov y Richard Conn, han formado una confrontación política.

Desde el principio, sus acciones han sido nefastas, cuyo objetivo es dominar el ajedrez mundial y de las Federaciones Nacionales para servir sus ambiciones políticas, que nada tienen que ver con el ajedrez.
Hemos sido testigos de esto en Rusia, cuando antes de la apertura del Congreso de la Federación de Rusia de Ajedrez, 43 federaciones regionales expresaron abiertamente su apoyo a mí, mientras Anatoly Karpov sólo contó con el apoyo de 5 de las regiones.

Sin embargo, a través de una abierta violación de los estatutos de la federación, usando demagogia e incluso presionando a los miembros del Consejo de Supervisión se hicieron esfuerzos para paralizar a la Federación Rusa de Ajedrez.

El Presidente del Consejo de Supervisión de la Federación Rusa de Ajedrez, el Sr. A. Dvorkovich dos veces le informó al Presidente de la FIDE acerca de su apoyo a mi candidatura como presidencial de la FIDE. A pesar de esto, Anatoly Karpov y los miembros de su campaña han continuamente desinformando a la opinión pública, afirmando que Karpov es un candidato oficial de Rusia.

Tales tácticas destructivas, donde “el fin justifica los medios”, son utilizadas por Anatoli Karpov, Garry Kasparov y Richard Conn en muchos países del mundo, incluso en países que oficialmente y abiertamente han expresado su apoyo en las próximas elecciones.

Especialmente en algunos países de América Latina (Argentina, Bolivia, Perú, etc), donde Garry Kasparov y Richard Conn han organizado presión abierta a las federaciones locales y sus Presidentes a través de conexiones con organismos del estado.
Además, han organizado una amplia campaña en los medios de comunicación locales diseñada para obligar a los presidentes “que no están de acuerdo con ellos” a renunciar a sus cargos. Esto parece particularmente extraño, teniendo en cuenta el hecho de que Kasparov siente que él es un partidario de los principios democráticos.
Por mi parte, quiero asegurar a todos que las Federaciones Nacionales y sus respectivos Presidentes, no se quedarán sin nuestro apoyo.
Me gustaría mencionar, que como ciudadano de Rusia, no es agradable para mí ver y leer algunas entrevistas de Garry Kasparov en los medios de comunicación extranjeros, donde el expresa la agresión abierta hacia Rusia y su líder.

Rusia le ha proporcionado el Sr. Kasparov un refugio y protección en sus momentos difíciles, y ha contribuido enormemente a su desarrollo personal y su éxito profesional. Las acciones ineptas y destructiva de Kasparov en la arena política dañan enormemente al movimiento internacional de ajedrez y el prestigio de Rusia en la escena mundial.

A raíz de lo anterior, es muy extraño que Anatoly Karpov haya escogido como su cómplice a Garry Kasparov una persona con semejante historial de destrucción de todas las organizaciones y proyectos en los que ha participado.

El mundo del ajedrez se acuerda de su ruptura con la FIDE a principios de los años 90 la creación de la Asociación de Grandes Maestros, sus esfuerzos por crear alternativos Campeonatos Mundiales bajo el patrocinio de “Brain Games” , etc.
Ahora Kasparov, una vez más está tratando de dividir el mundo del ajedrez, crear caos y malestar en nuestra familia de ajedrez.
Como resultado, en lugar de una campaña electoral, dirigida a la competitividad de los programas electorales, las ideas de desarrollo futuro de nuestra Federación internacional y el ajedrez en su conjunto, hemos visto y oído retórica populista que solo apuntan a buscar fallas. Su campaña electoral se reduce a los intentos de presión política, división de las Federaciones Nacionales y a insultos personales.

Me gustaría recordar que la FIDE no es un lugar de enfrentamiento político y, como otras federaciones deportivas internacionales, no vamos a permitir que cualquier intervención directa de los órganos estatales en la materia de las Federaciones Nacionales.
¡No permitiremos la destrucción de la unidad de nuestro mundo de ajedrez y nos reservamos el derecho de tomar acciones adecuadas para proteger nuestro ajedrez!
¡Gens Una Sumus!
Somos Una Familia
Kirsan Ilyumzhinov
Presidente de la FIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...