!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Comunicado sobre el IV CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR

EL IV CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR
Y LOS OFICIOS DE DAISY ZERECEDA A LOS MINISTERIOS DE DEPORTES

POR PRIMERA VEZ NUESTRO PAIS SERA SEDE DE UN CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ, EL MISMO QUE AVALADO POR LA FIDE ES CLASIFICATORIO AL CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ ESCOLAR HA REALIZARSE EL PROXIMO AÑO.

Este Campeonato Panamericano se realizará en la ciudad de Lima del 17 al 21 de diciembre, sin embargo, hemos comprobado que la Dra. Daisy Zereceda, Directora Nacional de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte ha estado enviado oficios  a los Ministerios de Deportes de todo o casi todo el Continente para pedirles que no envíen a sus niños y jóvenes en edad escolar a participar en el IV Panamericano Escolar de Ajedrez en el Perú.

Esta acción de la Dra. Daisy Zereceda Monge, creemos debe ser objeto de una demanda por daños y perjuicios por parte de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez pues existe un daño fehaciente contra una asociación privada.

Pero al margen de la responsabilidad civil que nosotros accionaremos oportunamente existe una responsabilidad administrativa en el ejercicio de sus funciones, que el IPD a través de su Oficina de Control, debe investigar, determinar responsabilidades y sancionar ejemplarmente, pues los cargos públicos nacionales y los recursos de Estado no están para ser utilizados en acciones inquinas e irregulares.

La Dra. Daisy Zereceda no se ha satisfecho con mentir en su Informe Nº 527 -2010 – DINADAF del 16 de agosto del 2010 indicando que la FDPA ha sido desafiliada de la FIDE,  no le ha bastado promover la aplicación de una ley sin reglamento (Ley Nº 29544), no le es suficiente firmar hasta el oficio de notificación de la Resolución Nº 036 – 2010 – P/ CD- IPD que designa el Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en mi domicilio, ahora desde su otro cargo, el de Jefa de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, ha optado por presentarse como Presidenta del IPD, para tratar que los deportistas del continente no asistan a un evento avalado por la Federación Internacional de ajedrez  que no le demanda recursos de ninguna índole al Instituto Peruano del Deporte.

Sería conveniente que la Dra. Daisy Zereceda aclare lo siguiente:
1.- ¿Realiza su empresa ZM promociones actividades ajedrecísticas para las grandes empresas del país?
2.- ¿Qué interés personal o empresarial  tiene la Dra. Zereceda para que este evento no se concrete?
3.- ¿Representa actualmente a alguna marca internacional en el ajedrez, como lo estaría haciendo en el atletismo?
4.- Cuando menciona en su oficio a que el panamericano no reúne las garantía ¿a qué garantías se refiere?,   
5.- ¿Está en sus funciones reguladas por su Manual de Organización y Funciones del IPD realizar estas acciones de descalificación de un evento internacional en el Perú?.

Lamentablemente en nuestro país se ha desarrollado en la prensa  el prejuicio de culpar al dirigente del deporte de ser el responsables de cuanto fracaso aparezca en el rubro pero ¿Y los altos funcionarios del deporte que a sueldo, ostentan simultáneamente dos cargos, que tienen sus empresas en el rubro del deporte, que tienen a sus familiares en las demás entidades deportivas y que además son representantes de marcas internacionales?


 Adjunto a la presente el Oficio que la Dra. Daisy Zereceda Monge Directora Nacional de Deportes Afiliados y al mismo tiempo Jefa de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales  a enviado irregularmente al Ministerio de Deportes de Costa Ricapidiendo que sus deportistas no participen en el Campeonato Panamericano Escolar ha realizarse en nuestro País.

Atentamente

Milton Iturry
Presidente FDPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com