!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Bobby Fischer - LA PELICULA !!

Bobby Fischer contra el mundo

En unos días se presentará en Sundance la película documental «Bobby Fischer contra el mundo», que recuerda los días críticos en los que la guerra fría se trasladó a un tablero en Islandia y la tragedia personal que vivió el campeón estadounidense: una infancia difícil como niño prodigio, su conversión en una estrella, su ascenso definitivo como héroe tras vencer a los rusos y sus últimos años como fugitivo.
bobby-fischer-against-the-world-movie-image-01-600x435.jpg
Imagen de la película, en la que Fischer aparece frente a Boris Spassky, en el llamado duelo del siglo
Liz Garbus, documentalista con enorme experiencia, ha dirigido este trabajo que ojalá llegue pronto a España. La autora, que atesora numerosos galardones, incluido un Emmy, estuvo nominada al Oscar por «The Farm: Angola, USA», que en Sundance consiguió el Gran Premio el Jurado en 1998. La cinta cuenta el enorme precio que debió pagar Robert James por pasar a la historia como una leyenda del ajedrez.
Con estas imágenes empieza «En busca de Bobby Fischer», una de las películas más hermosas rodada nunca sobre el ajedrez
Bobby Fischer contra el mundo», de 93 minutos de duración, contiene imágenes de Bobby nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron muy cerca del genio de Brooklyn. La productora llevara a Sundance a cuatro grandes maestros: un fuerte movimiento para promocionar el filme. De momento, es posible seguir la cuenta atrás del estreno en Facebook.
En el vídeo de debajo podemos ver a Bobby en el show de Dick Cavett, en el verano de 1971, un año antes de proclamarse campeón. Fischer bromea relajado e incluso acaba admitiendo entre risas que es el mejor del mundo y que sí, que fue un niño prodigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com