!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Nepomniachtchi, Ian VS Viswanathan Anand RONDA 13 Comentada

Nepomniachtchi, Ian - Viswanathan Anand,
Wijk aan Zee GMA (13), 30/01/2011

El Campeón del Mundo Viswanathan Anand necesita desesperadamente una victoria en este juego para mantener la presión sobre Nakamura, pero el Negro contra el campeón ruso no es una tarea fácil. En el lado positivo del Indu es que Nepomniachtchi ha sufrido dos grandes derrotas en las últimas dos rondas y parece como si él quiere ir a casa. En el lado negativo, Nepomniachtchi tiene una puntuación más contra Anand, aunque sólo sea de dos partidas rápidas, y más relevante, si Nepomniachtchi sólo quiere irse a su casa, puede tratar de matar el juego fuera de la abertura. En Wijk aan Zee Anand ha tratado de juegos mantiene vivo con Negro mediante la apertura Siciliana Najdorf - aquí está la esperanza de que lo intenta de nuevo, aunque con la Najdorf contra un jugador que lo golpearon con la línea que él mismo no puede apelar a Anand.

1. e4 c5 
Una buena señal - Anand se va para el punto de plena actualidad.
2. Cf3 d6 3. d4 cxd4 4. Cxd4 Cf6 5. Cc3 a6 
Sí, es la Najdorf. Anand, como Campeones del Mundo de Fischer y Kasparov ante él, se convierte en la Najdorf cuando una victoria con Negro es necesaria.
6. Ae3 
Apenas una sorpresa para Anand - este es uno de los sistemas de favoritos Nepomniachtchi contra la Najdorf.
6 ... e5 7. Cf3 Ae7 8. Ac4 OO 9.OO Dc7 
Una interpolación lógica que ha sido utilizado por Anand antes. Negro idea es forzar al obispo c4 perder una jugada antes de ofrecer a cambio de ... Ae6. En 2010 Nepomniachtchi ganado un partido muy bien contra 9 ... Cc6, a pesar de la mudanza es razonable.
10. Cd5 
Un movimiento con una mala reputación, pero sería de esperar que Nepomniachtchi sabe lo que está haciendo. El problema con este cambio es que el obispo resultante en d5 pronto se pueden cambiar por ... Cd7-f6.
10 ... Cxd5 11. Axd5 Cd7 12. c4 
Así que esta es la idea de Nepo - dará el alfil en d5 para un caballero, pero mantener una ventaja de espacio y dejar el archivo c como la única línea abierta para las torres. Por supuesto que Anand no es necesario cambiar el obispo de inmediato, pero no será capaz de dejarlo para siempre en d5.
12 ... Cf6 13. Wb3 Cxd5 14. cxd5 b5 15. RFC1 Db8 
A primera vista esto parece bastante feo para Anand, pero su posición es más sólida y se puede echar a cualquier pieza que llega en c6. El resultado más probable es que un montón de torres será cambiado a lo largo del archivo c, pero esto no será automática, ya que un empate pareja de alfiles Negro y posible ... f5 descanso le permitirá mantener el juego.
16. Dc3 f5 
Una manera radical para tratar de animar el juego antes de Nepomniachtchi elimina las reinas a través de 17.Qc7. Sin embargo todavía es difícil ver Anand Nepomniachtchi ganar si hace caso omiso de la amenaza a su peón e 17.Qc7 y obras de teatro de todos modos.
17. Dc7 Tf7 
1 hora 8mins Anand está haciendo todo lo posible para mantener la tensión, con la esperanza de que las blancas se resolverá la situación de los intercambios dejando marginalmente mejor Negro, No es mucho pero en la actualidad lo mejor que puede esperar.
18. Nd2 
1 hora y 7 minutos Nepomniachtchi Una indicación de que no está contento con su posición. Negro ahora pueden intercambiar las reinas y jugar 19 ... y después de BB8 20.Rxf7 Rxf7 jugar una y otra vez al contenido de su corazón.Blanco siempre se resisten a tomar en f5, porque el peón d5, entonces será débil, pero no hacer lo que finalmente permitirá Negro para ganar espacio en el flanco de rey por el avance de los peones allí. No es decisivo, sino más bien agradable para Negro para jugar.
18 ... Qxc7 
56mins
19. Rxc7 BD8 20. Tc6 
1 hora y 5 minutos Primera Nakamura ofrece un intercambio de sacrificio, ahora es el turno de Neopomniachtchi! Anand no tiene dudas de la intención de respuesta 20 ... Ad7! pero después de 21.Rxd6 FC7 Blanco debe renunciar a su torre.Blanco tiene varias maneras de renunciar a ella - en b6 o d7 -, pero a primera vista que se lucha por un empate. De alguna manera, yo prefiero sacrificar Nakamura.
20 ... Ad7 
No hay vuelta atrás nada más para las blancas - un refugio torre pierde a 21 ... f4.
21. Rxd6 FC7 22. Rxd7 Rxd7 
Blanco tiene ciertamente una compensación para el intercambio, pero tendrá que pasar tim mantenimiento de su cadena de peones, junto con 23.f3, y luego Negro puede tomar el archivo c través de 23 ... Ad6.
23. f3 
1 hora 1 min
23 ... f4 24. Ac5 Ad6 
Otra forma de lograr el mismo objetivo, teniendo el archivo c.Blanco le encantaría poder jugar 25.b4 aquí, pero después de 25 ... a5! no puede mantener su peón de b4. También 25.Bxd6 Rxd6 26.Rc1 Rdd8! finalmente dejar el archivo c en manos de Negro.
25. Axd6 Rxd6 
47mins
26. NB3 
56mins Mantenerse activo. Ahora bien, si Negro va al frente con 26 ... Tc8 27.Na5 Tc2 Blanca ha 28.Nc6 29.Nxe5 Txb2 cuando cualquier cosa puede suceder. (Desgraciadamente, Anand no puede lanzar en 28 ... Rg6 en esta línea porque, de 29. Ce7 +.)
26 ... Tc8 27. Rf1 
Pero Nepo tiene una idea completamente diferente! El blanco es la planificación para el intercambio de torres en f2 y luego puso su caballo de c6. Esto podría tener, pero me inclino a dudarlo - Negro puede defender el peón e con su rey y luego tratar de enviar a su itinerancia torre.
27 ... Rf7 
33mins
28. Ca5 Tc2 29. Rf2 
52mins
29 ... + Rc1 30. Rf1 RXF1 + 
20 minutos Nakamura no cree que puede ganar esta Anand - "que fue una de las razones por las que ofrecen un empate", dijo.
31. Kxf1 g5 32. Cc6 Rf6 33. b4 RD7 34. h3 h5 35. KF2 Tg736. KF1 g4 37. hxg4 hxg4 38. KF2 
52mins
38 ... g3 + 
Sorteo! Anand ha renunciado a tratar y Nakamura es el ganador del torneo de Tata Steel en 2011! Anand, después de una larga discusión con Nepomniachtchi surgió para ofrecer algunos comentarios. "He subestimado esta línea con Axd5 y c4", dijo Anand. "Me di cuenta que no es una posición de combate y, al mismo tiempo me di cuenta de que Hikaru ya tenía una buena posición de combate. Así que decidí olvidar el primer lugar en ese punto. Fui un poco optimista cuando me fui de un cambio. En lugar de exchangin en f1 me podría haber ido para un final de torres, tomando dos veces en c6, pero esto no es objetivamente mejor ". Anand ilustra algunas líneas en las que permitió que el caballero blanco de capturar en e5, pero que temía que estas posiciones, incluso podría ser mejor para Blanco. Preguntado sobre el torneo, dijo Anand, "Hikaru era simplemente más recursos e impredecible en las aberturas que eligió. Me impresionó especialmente por su Caro-Kann frente Nepomniachtchi. Yo estaba por supuesto optimista después de mi 3 inicio, sobre todo porque cuatro es suficiente para el primer año completo por último, pero este año con la terrible forma de ambos Grischuk y Shirov simplemente no era suficiente. ", dijo Anand que en general tomó sus posibilidades contra Grischuk no tiene nada mejor que repetir movimientos después de haber sido sorprendido en la apertura. "En general he jugado un buen torneo, pero no fue suficiente."
½ - ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com