!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

EL TRIUNFO DEL AJEDREZ PERUANO ES EL TRIUNFO DE LAS FAMILIAS DEL AJEDREZ


 
EL TRIUNFO DEL AJEDREZ PERUANO ES EL TRIUNFO DE LAS FAMILIAS DEL AJEDREZ


Lima,  16 de Julio del 2011

Como refiere el ajedrecista Manuel Robledo, felizmente para el ajedrez flamante funcionario en el IPD en la Región Piura, existen 51 disciplinas deportivas que son representadas orgánicamente por Federaciones Nacionales y Ligas, mas allá de las reflexiones, que siempre son buenas, pido que nos preguntemos:

1.- ¿Por qué los últimos 11 años el IPD no publica formalmente ni notifica previamente el presupuesto asignado para cada una de las Federaciones Nacionales?

2.- ¿Por qué no se publica el sustento técnico legal para la asignación de presupuesto que se ha realizado a fin de año a las 51 federaciones?

3.- ¿Cuánto de presupuesto se ha utilizado en los últimos cuatro años en publicidad directa para el IPD y cuanto para las Federaciones y sus Ligas?

4.- ¿Cuánto de presupuesto se ha utilizado infructuosamente en las postulaciones del IPD para que Lima sea sede del panamericano .. cuando era sabido anteladamente y a todas luces que Toronto tenía condiciones técnico logísticas muy superiores para ganar la sede?

5.- ¿Cuánto de presupuesto se ha utilizado para realizar el censo de infraestructura deportiva en el año 2007 en todo el Perú y para que ha servido?

6.- ¿No es contradictorio acaso que el IPD organice academias deportivas pagando profesores cuando ese rol le corresponde a las federaciones nacionales, no es acaso absurdo ver que las ligas y las federaciones compitan en academias con el IPD?

7.- ¿Por qué el IPD no permite la articulación de los títulos internacionales en todas las disciplinas a través de las federaciones y se prefiere la titulación y capacitación directa a través del IPD, no es acaso preferible docentes titulados por la FIDE que por el IPD?

8.- ¿Cuánto de presupuesto ha asignado en su plan operativo el IPD de Piura, Arequipa o Puno para el ajedrez y para las disciplinas que promueve?

9.- ¿Cuánto de presupuesto del deporte se utiliza en gasto corriente y cuanto en los deportistas?
10.- ¿Por qué el gasto proyectado para viáticos para un funcionario del IPD bordea los 100 soles diarios más pasajes en avión y por qué se proyecta para los deportistas 25 soles diarios y pasajes por tierra?

11.- ¿Por qué el IPD no ha transferido a todas las Federaciones Nacionales un Local adecuado .. por que se opta por el préstamo temporal?

12.- ¿Existe prensa deportiva de investigación en el Perú?   
 
Las deficiencias y problemas del deporte se encuentran en la estructura del sistema deportivo nacional, las soluciones lamentablemente no pasan por el esfuerzo simbólico que podamos realizar una vez o dos veces al año sino en una reforma realista de la ley, que no se enfoque en los mecanismos para intervenir federaciones y colocar amigos de club sino en distribuir bajo criterios técnico legales el presupuesto para cada disciplina deportiva, implementando sistemas adecuados de control sobre esas transferencias, apoyando los eventos internacionales cuyas sedes sean Perú, no es acaso importante que todos los técnicos deportivos accedan a certificaciones a nombre de la nación, no es obvio acaso que los juegos escolares se articulen y relacionen con la alta competencia, no es notorio y risible como vemos todos los años las mismas bases deficientes en los escolares  y no solo en el ajedrez sino en casi todas las disciplinas deportivas, no es difícil preguntarse por que hay un desencuentro entre los futbolistas de los escolares y las selecciones juveniles … hay motivos y argumentos para sustentar que la estructura misma del sistema deportivo es absolutamente inservible y arbitraria.

Finalmente, debo hacer un reconocimiento al coraje y esfuerzo de cada uno de los deportistas peruanos y sus familias que han concretado para nuestra patria el séptimo Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez en Cali - Colombia, así también sea extensiva mi más sincera felicitación a todos los ajedrecistas que han participado y logrado medallas en el Panamericano Escolar de Venezuela que su triunfo sea el ejemplo de una lógica positiva hacia el futuro en un momento de felicitación y congratulación para el mejor momento histórico ajedrez peruano, que en unos tres o cuatro años debe acreditar una elite numerosa de titulados en la categoría adultos. Que este momento de fiesta para el ajedrez nacional rescate lo bueno de las familias del ajedrez nacional que ahora ya no suman cincuenta ni sesenta sino mil novecientos a nivel nacional. 

Y que quede claro que el triunfo del ajedrez peruano es de los ajedrecistas y sus familias y que nuestra fiesta se va ahora al Mundial Juvenil de Brasil donde Perú tendrá una presencia histórica gracias nuevamente a sus ajedrecistas y sus familias, tal vez sea momento de que comprendamos que el ajedrez peruano no le debe su crecimiento a 10 pasajes “condicionados a incoherentes y absurdos procesos administrativos que concluían un día antes del un torneo internacional”  sino al esfuerzo decidido de las familias del ajedrez peruano.

A todas ellas que nos enseñan el camino del triunfo mis mejores deseos y mi reiterada felicitación.

Milton iturry
Presidente FDPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com