!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Chesscampeona.com - La Historia



Sus Orígenes
WCM Claudia Muñoz Robles nació en 1997, en Wichita Falls, Texas, Estados Unidos de padres mexicanos con doble nacionalidad. En el 2004, su familia se mudo de Texas a Ciudad Acuña, Coahuila después del fallecimiento del abuelo de Claudia, el Sr. Francisco Robles en esa ciudad. A la edad de 6 años, Claudia fue descubierta como ajedrecista en Ciudad Acuña, México – 36 meses después de haber movido sus primeros peones recibió de la FIDE su primer titulo internacional a los 9 años de edad. En estos momentos Claudia es la UNICA latina nacida de padres mexicanos en los rankings más altos de su categoría dentro de la Federación Americana de Ajedrez.

Dentro del Ajedrez Mexicano 2005-2009
La carrera de Claudia en México fue plagada por controversias acerca de su ciudadanía ocasionados por padres de familia y asociaciones de otros estados de la Republica Mexicana recorriendo a organizaciones como la CONADE (Comisión Nacional del Deporte en México) y la Federación Mexicana de Ajedrez para detenerla a que no jugara sobre el tablero. Aunque Claudia nació en los Estados Unidos de dos padres mexicanos con doble nacionalidad, Claudia también fue debidamente registrada en el registro civil como mexicana nacida en el extranjero de acuerdo al Art 30 de la Constitución Mexicana (http://chesscampeona.blogspot.com/2009/02/boletin-informativo-wcm-claudia-munoz.html). 
Aun así, durante el periodo 2005 al 2009, estos fueron sus logros aun cuando en algunas ocasiones no se tuvo a nivel nacional la categoría sub 10. Estos resultados son únicamente dentro de las eliminatoria de la Olimpiada Nacional.
• 5 veces medalla de oro Olimpiada Estatal de Coahuila – Completamente invicta 23-partidas sin perder.
• 3 veces medalla de oro Olimpiada Regional Región III – Completamente invicta 15-partidas sin perder o dar tablas.
• 3 medallas Olimpiada Nacional 2008, una convirtiéndola en Campeona Nacional. Durante este evento logro crear una racha de 8-victorias consecutivas en la categoría mixta.
• 1 medalla Abierto Nacional Mexicano 2007.


Durante este periodo, Claudia visitaba los Estados Unidos para jugar en torneos nacionales donde también gano primeros lugares de manera invicta como apreciara en esta biografía.

El Salto al Ámbito Internacional Representando a los Estados Unidos
En el 2007, al aproximarse el North American Youth Championship en Aguascalientes, era el deseo de la familia Muñoz que Claudia compitiera por México en este evento internacional. Aunque Claudia era hija de padres mexicanos y su residencia era en Ciudad Acuña, Coahuila. Se le solicito al Presidente de Asociación de Ajedrez de Coahuila que hiciera la petición a las autoridades nacionales para que la niña pudiera competir por México. El Ing. Marco Ruiz, presidente de la Asociación de Ajedrez de Coahuila, después de intentar confirmar la petición a las autoridades nacionales, no pudo obtener una respuesta oficial. Fue entonces cuando el padre de la ajedrecista se vio forzado a llamar a la Federación Americana de Ajedrez en Tennessee para solicitar la incorporación de Claudia al equipo de los Estados Unidos. La USCF escucho vía telefónica la situación desde la residencia de la familia Muñoz en Coahuila y en menos de siete días nombraron a Claudia como la representante oficial de los Estados Unidos para el North American Youth Championship en Aguascalientes, México.
Después del sexto lugar de la ajedrecista en la Olimpiada Nacional 2007 en Pachuca cinco meses antes, Claudia se volvió a enfrentar en el NAYCC 2007 en Aguascalientes con cuatro de las seis competidoras de aquel torneo, esta vez el resultado fue completamente diferente.
Claudia se fue invicta ganando la medalla de oro para los Estados Unidos y su titulo de WOMAN CANDIDATE MASTER además de su pase al Panamericano de Ajedrez 2008 en Argentina – solo tenia 9 años de edad.


Claudia gana de manera invicta el “SUSAN POLGAR NATIONAL INVITATIONAL 2008” en Texas
A los 90 días de coronarse Campeona del North American Youth Championship 2007 en Aguascalientes, México; Claudia cruzo la frontera a los Estados Unidos para ganar de manera invicta el Susan Polgar National Open 2008 en Brownsville, Texas.
En la fotografía se aprecia GM Susan Polgar entregándole a Claudia su computadora Laptop y trofeo del primero lugar. Con este truinfo logro calificar al “SUSAN POLGAR NATIONAL INVITATIONAL” en el campus de Tecnologico de Texas en Lubbock para competir en contra de las 50-ajedrecistas mas fuertes de los Estados Unidos.


Finalista al Premio Estatal del Deporte de Coahuila
Ninguna ajedrecista en la historia del estado había sido un finalista para el Premio Estatal del Deporte en Coahuila, Claudia lo logro a la edad de diez, al ser reconocida por el gobierno de Coahuila como la segunda mejor atleta infantil del estado.
Recibió su reconocimiento personalmente del Gobernador de Coahuila, el Prof. Humberto Moreira Valdés en la ciudad de Saltillo.


El Rompimiento Definitivo con el sistema de Olimpiadas Nacionales en México
Se había firmado un acuerdo con la FENAMAC para que Claudia participara en la Olimpiada Nacional 2009, mas después de ganara el Prenacional 2009, una dependencia de la CONADE anulo el acuerdo. El Director del Instituto Estatal del Deporte intervino para intentar de solucionar la situación, pero para entonces, era evidente al equipo de WCM Claudia Muñoz Robles que el sistema estaba decidido a no permitirle a la ajedrecista competir dentro del sistema olímpico. El bufete de abogados de la ajedrecista aconsejo proseguir legalmente en contra de los organismos deportivos por la violación de los derechos constitucionales de la ajedrecista mexicana. Independientemente de Claudia estuviera dada de alta en la FIDE como Americana, la convocatoria de la Olimpiada Nacional dictaba que únicamente CIUDADANOS MEXICANOS podían participar en ese evento. Claudia tenía su acta de nacimiento mexicana. La convocatoria no dictaba que los ganadores TENÍAN que representar a México en el Panamericano. Cuando el equipo de la ajedrecista se dio cuenta que al llegar a la Olimpiada Nacional no se le permitiría competir, se opto por un desprendimiento del sistema olímpico mexicano.


Claudia regresa a los Estados Unidos en el 2010
En el verano 2009, la familia Muñoz se sentó para analizar la situación. Aun radicando en México, se comprendió que la carrera ajedrecística de Claudia había llegado a su fin en territorio nacional. Se estructuro una estrategia para que Claudia, su madre y hermana regresaran a los Estados Unidos mientras su padre mantenía la empresa familiar funcionando en México y así la ajedrecista se desarrollara en el ajedrez americano. En enero del 2010, Claudia se mudo a la ciudad donde nació, Wichita Falls, Texas en donde vivirá la primera mitad del año para regresar a México y vivir la segunda mitad del año.
Cabe mencionar que a su regreso en los Estados Unidos, en menos de 6 meses logro lo siguiente:
• Incremento su rating americano por 300 puntos en tan solo 60 días.
• Quedar en el ranking de las 10 mejores ajedrecistas de los Estados Unidos y la única latina en ese puesto.
• Derrotar a su primer MASTER en un torneo avalado a los doce de edad.



WCM Claudia Muñoz Robles fue incorporada al equipo Americano rumbo al Mundial Juvenil en Grecia 2010
El 23 de agosto, la Federación Americana de Ajedrez le informo a la ajedrecista que en una votación extraordinaria del comité de selecciones infantiles/juveniles, con 3 votos a favor, una abstención y solo un voto en contra, se le estaba incorporando al equipo americano que participaría en el Mundial Juvenil en Grecia 2010. Al finalizar el evento quedo con 5.0/11 puntos logrando ganar 3 partidas, empatando cuatro y perdiendo cuatro, mas 9 de los paises que enfrento fueron europeos demostrando que tenia la fuerza para jugar con lo mejor del continente.


La meta final de Claudia es convertirse en la primera mujer latina nacida en los Estados Unidos en convertirse en Gran Maestra

“Todo lo puedo en Cristo que El me fortalece,” Filipenses 4:13


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com