!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

10 pasos para Mejorar tu Repertorio de Aperturas de Ajedrez

 Comience a escribir y poner todas tus partidas en un solo lugar (chessbase o tu folder de planillas de ajedrez). 


No importa si están incompletos - Hay que darse cuenta de que la construcción de un repertorio de aperturas es un objetivo a largo plazo.


Como marca Dvoretsky se explica en la preparación de aperturas 


- Las Aperturas que deben jugar son aquellas que pueden Adaptarse a su estilo (posiciones abiertas frente a cerradas) Que se ajusten a sus habilidades de memoria . En términos relativos, unas aperturas requieren de la comprensión de los planes (por ejemplo, la  cerrada siciliana), mientras que otras, tales como la defensa India de Rey requieren recordar un montón de teoría y es facil dejar las lineas que no se entendieron, en lugar de eso tratar de entender qué error concreto causó una derrota. Dicho esto, si usted sigue teniendo malos resultados en la apertura - vale la pena revisar si coincide con su actual estilo y hábitos de apertura. 


Es obvio pero se debe revisar tus aperturas con los libros y base de datos movimiento a movimiento para entender las implicaciones de su uso.


En "Defensa Eslava" en conversaciones con Matthew Sadler acerca de cómo esta es a menudo subestimada. Entender cómo las aperturas están conectadas con los típicos medios juegos y finales . Shereshevsky dominio el Final de una partida, El es una gran referencia para la apertura y conexión  con el final de juego. 


Entender la apertura en la historia , y cómo las ideas se han desarrollado en el tiempo - ver Kasparov " Revolución en los años 70 ". 


Antes de un torneo importante - revisar las variaciones en que se basará principalmente en este caso (asumiendo que su repertorio le permite un poco de variedad en el primer lugar). Si usted sabe de antemano quien sera su oponente en la siguiente ronda - pasar una hora de preparacion para ese juego en particular. Le ahorrará tiempo en el tablero. Revisar todos los juegos que has jugado en el pasado , en esas líneas. 


¿Se acuerda de su propio repertorio? 
¿Los juegos que desarrolla tienen vacios en la cobertura de la teoría? 


¡Buena suerte! Todavía estamos trabajando en estos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com