!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Magnus Carlsen: 'Yo no soy quien esta dentro de los esquemas usuales'

(adaptacion de traduccion al español latino por Oscar Franco Quintanilla.)


Efectivamente, una vez que hayan leído esa entrevista interesante de ChessPro con Magnus Carlsen, si aún no la han leído tiene que hacerlo y se darán cuenta de que todas de las descripciones que hemos hecho de él por arriba, en realidad no son así, sino al revés. 


Después de que el Memorial Tal en Moscú, Magnus Carlsen dio una larga entrevista que acaba de ser publicado. Definitivamente valió la pena la espera, ya que proporciona una penetración notable en lo que hace que el noruego se destacan en el mundo del ajedrez. 


Él afirma haber desarrollado esencialmente sin las computadoras, y que apenas lo usa en  los torneos. También da cuenta detallada y reflexiva de su colaboración con Garry Kasparov, donde queda claro que no comparte lo que parecía ser lo de Hikaru Nakamura que había poco que ganar, pero si el conocimiento de apertura. Magnus Carlsen habló con Evgeny Atarov de ChessPro durante casi una hora, y en la entrevista se cubre una gran cantidad de temas. 


Así como los aspectos más destacados que he seleccionado a continuación también habla, por ejemplo, sobre el Campeonato del Mundo, el poker, su fama en Noruega, y la compañia de su padre. 


Las fotografías de Carlsen en el Memorial Tal fueron tomadas por Evgeny Atarov. Te traemos esta entrevista extraordinaria con el permiso de nuestros colegas de ChessPro. Carlsen en su acercamiento al ajedrez dice: "Soy un jugador profesional de ajedrez", y si ese es el caso, entonces debo hacer todo lo que soy capaz para cumplir mi objetivo. 




Me gusta ganar y luchar por el mejor resultado posible ... Al mismo tiempo, que todavía ,me las arreglo para conseguir un montón de diversión al jugar! Durante un juego dejo de pensar en el resultado.


En cuanto a este torneo recuerdo dos partidos - contra Gelfand y Kramnik. Simplemente me encantó cuando llegamos a posiciones tan poco convencionales! Si cada partido podría resultar tan interesante como las que acababa de ser citada. Pero el ajedrez, por desgracia, no consiste sólo de la creatividad. 


 El resultado siempre es importante, por supuesto, pero yo estoy hablando de obtener placer del juego. 


 ¿Estás hablando de un placer abstracto del juego o sobre la capacidad de cambiar el curso del juego a su favor? 


 Sobre todo me gusta resolver las tareas no convencionales.


 ¿Cuánto tiempo le dedicas al ajedrez? 


 Es difícil para mí decirlo. Cuando estoy en un torneo de ajedrez ocupa todo mi tiempo. En ese momento yo estoy 100% enfocado en el juego. Apago la televisión y el teléfono, yo no existo para nadie ... 


¿Y Cuando estas en casa?


 Si no tengo una sesión de entrenamiento y no hay próximo torneo entonces no estudio el ajedrez para anda. 


¿ No, en absoluto? 


 ¡Por supuesto! 


¿ Y como mantiene su "condición deportiva"? 


 Bueno, si quiero puedo ver algo que ha llamado mi interés. O descargar juegos nuevos ... no sé, nada específico. 


Es difícil hablar de un trabajo dirigido. Puede parecer extraño, pero me da un montón de beneficios simplemente al observar los juegos. 


 Bueno, cada uno tiene su propio enfoque. Nadie sabe cómo uno gasta su tiempo - Anand, Kramnik, Aronian ... En su desarrollo del ajedrez 


 ¿Crees que tienes un talento del ajedrez en concreto? 


 No se. Todo el mundo tiene un montón de diferentes talentos. Probablemente yo tengo algo así, pero no puedo estar 100% seguro. 


¿Sabe usted qué es? 


Sólo puedo juzgar en términos de lo que otros dicen acerca de mí. Cuando tenía unos 12-13 mucha gente me dijo que tenía un talento ajedrez, que Yo me convertiría en un gran jugador. En ese momento, básicamente, no me molestaba si me hubiera convertido en un jugador fuerte o no - simplemente juge y lo disfruté ... 


 En realidad es muy difícil determinar quién es más talentoso y quien  es menos. O que se convertirse en un jugador de ajedrez verdaderamente grande, y que va a seguir siendo nadie. Todavía recuerdo la escena con Alexander Nikitin, entrenador de Kasparov, que en uno de los primeros "Aeroflots" estaba junto a su mesa y testigos que aplastaba a Dolmatov en 20 movimientos. A continuación, pasó por la sala con la planilla de ese partido y todo el mundo sin aliento informó: "Este es el juego de un genio" ... Sí, recuerdas que tenía 13 años entonces (risas). Quiero dar las gracias Nikitin para la promoción  que hizo por mí entonces. 


Él es una figura de autoridad, e incluso me enteré cuando volví a casa. Sí, también predijo un gran futuro para mí. 


¿ No te perturba todo de ser un genio? 


 Lo diré otra vez: Nunca me consideré un genio del ajedrez,  ... Muchas personas dicen que soy demasiado sobrio. Pero en aquel entonces ya se habían preguntado cuál es el punto en todo  - sólo tienes que hacer que funcione.


¿Que tan lento hubieras progresado sin las computadoras? 


 No se. Nunca pensé en ello. Me parece (se detiene a pensar), que las computadoras no tenían ningún tipo de influencia fundamental en mi persona. Eso es difícil de creer ... que se destacan precisamente por ser listo para jugar cualquier posición "a la vista", por estar dispuestos a defender posiciones "feas" 


Les puedo decir que los primeros años yo no utilice la ayuda de la máquina, ni siquiera como una base de datos! En ese entonces yo simplemente puse una cortina en frente de mí, tome los libros que estaba estudiando en el momento y los leía.


Y la primera vez que necesite una computadora fue cuando empecé a jugar en Internet. Sinceramente, cuando yo tenía unos 11-12 Yo ni siquiera sabía lo que era ChessBase. 


Me doy cuenta de que suena bastante inverosímil de mis labios - y la mayoría de la gente me considera un producto de la "computadora de ajedrez" , pero eso es lo que era! 
Yo añadiría que el equipo "incompetencia" en el ajedrez, incluso sorprendió a mis entrenadores en primer lugar. 


No tenía a donde mostrar las bases de datos, o mi análisis ... 


 ¿Tiene algún cuadernos infantiles con tus análisis que puedan ser "prueba documental" de esto? ¿Hay algún "testigo vivo"? 


 Por supuesto, la gente lo ha visto de todas formas - usted puede preguntarle a mi papá. En cuanto a las notas, no estoy seguro. Yo particularmente no tome notas. Por lo que mi comprensión del ajedrez, mi sentido de la posicion - es natural supongo? Yo creo que así fue. Y mi comprensión fundamental de ajedrez se formo sin computadoras sin la participación de la máquina. 


¿Esa tu enfoque al ajedrez, tu idea de la lucha. En tu estilo Así que no puedes decir que eres un estratega ? 


 Me llamo a mí mismo un optimista! En realidad no tengo ninguna preferencia clara en el ajedrez. Yo hago lo que creo que exijan las circunstancias de mi - atacar, defender o ir al final. Tener preferencias significa tener debilidades. 


 ¿Podría comparar sus impresiones después de una victoria en un final sutil o un ataque relámpago? ¿Realmente no difiere en nada para usted?! 


 Yo realmente no sé lo que me gusta más en el ajedrez! Entre otras cosas, un juego puede ser destable por la sensación que tienes cuando se acaba, cuando te das cuenta que has creado algo realmente que vale la pena ... Pero sucede muy raramente. 


En cualquier caso, a lo largo de todo el curso de mi vida - sólo unas pocas veces. 


¿que tipo de juego te gusta más? 


 No se. Me gusta la lucha en sí misma. 


 Es "hipnotizante" opositores como Viktor Korchnoi ha afirmado que Magnus Carlsen hipnotiza rivales a cometer errores. Carlsen estaba al tanto de esos comentarios cuando Atarov los mencionó, pero fue a dar una explicación bastante más racional: Bueno, admito que no es algo que se pregunte facil, como se sugirió que dada la frecuencia de las meteduras de pata de lo opositores? 


 Ponga los opositores bajo una gran presión durante un juego y van a cometer errores ... yo no soy capaz de evaluar y cometen errores .Y eso pasa  Mucho más a menudo cuando juegan contra mi! No se. 


Yo lucho hasta el final en cada partido, poniendo todo en ella. No quiero que se sienta después de un juego que me hizo menos de lo que podía ... Probablemente ese estado de ánimo tiene un efecto sobre mis oponentes. 


Los errores son consecuencia de la tensión! Me esfuerzo  por crear tensión en el tablero en cada uno de mis juegos? Intento! No puedo decir que funciona de esa manera en cada partido. Tomemos, por ejemplo, mi juego contra Anand en este torneo: Yo simplemente no logre crear ninguna tensión en absoluto. Pero en todos los otros que se esforzaron tanto como yo podría ser que si se genero tension... 


 En las aperturas Carlsen estuvo de acuerdo con la sugerencia de que el estudio de las aperturas ocupa el 80% del tiempo de un jugador, lo que provoca la siguiente pregunta: 


¿ Pero ... mirando a su juego que da la impresión de lo contrario! Si se toma el Memorial Tal, en las primeras cuatro rondas que podría haber obtenido 0 / 4, dada la apertura, pero entonces usted debe haber anotado 3,5 / 4. Usted siempre superó a sus oponentes ... ?


 Probablemente eso es porque me gusta el medio juego y finales mucho más que la apertura. Me gusta cuando el juego se convierte en un concurso de ideas y no una batalla entre análisis caseros. Pero que, por desgracia, no sucede a menudo. 


 ¿Eso le preocupa? 


 Hasta cierto punto, pero ¿qué puedo hacer! Trabajar más en la apertura, como los demás ...?  Yo ya trabajo más en ello que lo que se quiere. 


¿ Pero al mismo tiempo, como yo lo entiendo, en general eres inferior ellos? 


 Sí. No es un secreto para nadie que mi preparación de apertura es inferior a la de Anand y Kramnik y de la de muchos otros. 


Ellos tienen mucha más experiencia, en ideas y están preparados ... Son grandes especialistas en eso! Pero yo trato de colocar mis piezas correctamente en el tablero, la ventaja no será tan grande que se pierde inmediatamente. 


¿ En el trabajo con Kasparov ¿Qué impresiones le deja el trabajo a usted? Si no es un tema prohibido? 


 No, no es un problema. Empezamos a trabajar juntos en 2009, y trabajó muy de cerca por más de un año. Hemos tenido reuniones en persona, así como constantes conversaciones en Skype. Hemos analizado muchas cosas juntos, jugamos, intercambiamos puntos de vista ... 


 ¿Cuál fue el principal beneficio que obtuvo de trabajar en el juego con él? 


 Gracias a él comencé a comprender toda una clase de mejores posiciones. Está claro que él sabía mucho más que yo ... A veces era difícil mantenerse al día con la velocidad y la profundidad de su análisis, pero más a menudo que no estábamos en la misma onda. 


¿Qué puedo decir: fue una experiencia única para mí. Kasparov me dio una gran cantidad de ayuda práctica. 


¿ Estaba sorprendido por el nivel de su preparación para la apertura? 


Sí, se sorprendió de lo poco que resultó que yo sabía ... Pero no se centró en esta cuestión. 


Él compartió sus métodos de trabajo en la apertura enmí, y yo se lo agradezco. Gracias a él he avanzado en esa área. 


 ¿Qué más dijo Kasparov compartir con usted? 


 Él me ha hablado mucho acerca de las peculiaridades de la lucha, y sobre todo los jugadores de élite. Él tiene una visión muy original sobre los mejores jugadores del mundo. 


 En la que sorprendió por la energía que todavía tiene a los 46? Sí, es una muy "enérgico" el hombre! Parece como si se trata simplemente de compartir su opinión con usted, pero en realidad está dictando cómo se debe actuar ... 


 ¿Qué tan fuerte fue su punto de vista sobre las posiciones que lo diferenciaron? 


 Kasparov es un investigador, y ve cada posición como si fuera un teorema que debe ser probado, mientras que yo soy más pragmático - que busco la mejor manera de aprovechar las oportunidades para ambos jugadores. Se trata de llevar todo a una evaluación final, + - o - +, mientras que yo no soy tan meticuloso, y lo principal para mí es encontrar un camino que es digno de seguir. De algunas cosas que dijo me di cuenta de que mi enfoque esta en gran medida asociada a él con la forma Karpov toma decisiones.  le conocía como nadie más - Yo no puedo decir que fue desagradable para mí escuchar este tipo de evaluación ... 


 ¿A menudo compiten con Kasparov? En el tablero? 


Sí, hemos jugado un montón de juegos blitz! Fue una batalla interesante. A veces era difícil para él - que podía sentir que estaba fuera de la práctica. De sus juegos puede usted imaginar lo fuerte que Kasparov fue en su juventud? Es un jugador fantástico. Nunca he visto a alguien con una idea de la dinámica de posiciones complejas. Con 40 años! Por supuesto, habría sido muy interesante jugar contra Kasparov en aquel entonces, pero como usted sabe, no podemos volver atrás el reloj ... Creo que habría sido un reto maravilloso. Dicen que Karpov fue también magnífico en su juventud. 


 ¿Se arrepiente que su colaboración con Garry finalmente llegó a su fin? 


 No se. Hay un tiempo para todo ... Kasparov y yo nos separamos en términos amistosos perfectamente, sin ofenderse. 


Lo considero y me ha dado una gran cantidad de conocimientos útiles. Creo que era interesante para él también. [...] Nadie puede decir cómo serían las cosas ahora, si hubieramos seguido trabajando juntos. Desde donde estoy hoy en día creo que la división era el paso correcto. 




 Magnus Carlsen y Garry Kasparov charla amistosa antes del inicio del cierre de la cena del Ajedrez Clásico Londres la semana pasada


¿En cierto sentido se ha conseguido lo que quería de Kasparov? 


 Que podría ser el caso, aunque no hay garantías. Quizás en algún momento me arrepiento de mi decisión. Pero tal vez no ... De sus entrenadores y conocidos estaba claro que Garry estaba decepcionado de que la colaboración terminara, como si te hubieran dado la espalda al "conocimiento sagrado" ... Es difícil para mí juzgar. Tal vez lo he decepcionado, pero tal fue mi elección. Y la vida sigue? Sí, exactamente! A mí me parece que es un error reducir su vida a una o dos opciones. Tomé un camino - y eso es todo. 


FUENTE: Chessbase y adaptacion de traduccion al español latino por Oscar Franco Quintanilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...