!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Perú se convirtió en una potencia mundial en ajedrez el 2011



Lima, dic. 24 (ANDINA). El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, afirmó hoy que el 2011 fue el mejor año en la historia del llamado “deporte ciencia” en nuestro país al convertirse en una potencia mundial.
Jorge y Deysi Cori campeones mundiales. ANDINA / Héctor Vinces.
Jorge y Deysi Cori campeones mundiales. ANDINA / Héctor Vinces.
“Este resultado ha colocado a Perú dentro de los seis mejores del mundo, es decir, hemos pasado de ser la primera potencia continental en una potencia mundial”, indicó a la Agencia Andina.

Iturry indicó que esta opinión se sustenta en la actuación de los hermanos Cori, Jorge y Deysi, quienes se coronaron campeones mundiales este año en sus respectivas categorías junto a un grupo de deportistas peruanos, quienes lograron posicionarse a nivel internacional.

“Este año ha sido el mejor año del ajedrez peruano en sus 70 años de historia porque no solo se ha logrado tener a campeones mundiales, sino también un grupo de deportistas esté ubicado entre los diez primeros en sus respectivas categorías”, declaró.

Iturry destacó que estos logros significaron un gran logro para el ajedrez nacional, ya que se convirtió en la única disciplina deportiva del país que tiene siete jugadores posicionados dentro de los diez primeros a nivel internacional.

Deysi Cori se coronó campeona mundial Sub-20 en la India, en agosto, y su hermano menor, Jorge, logró igual galardón en Brasil en la categoría Sub-16, en noviembre pasado.

Asimismo, la selección peruana logró coronarse campeón en distintos campeonatos como el XXII Panamericano de la Juventud de Ajedrez, disputado en julio en Colombia.

En dicho torneo destacaron grandes promesas como José Martínez, quien obtuvo la medalla de oro, que le permitió ser maestro reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Iturry destacó también a deportistas como Diego Cuellar que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil en sub-14 y Mitzy  Caballero, categoría sub-11, quien obtuvo el subcampeonato mundial escolar en Polonia.
Asimismo, hace pocos días nuestro país logró 21 medallas de oro y se ubicó como líder del medallero del Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, con una destacada actuación de los hermanos Jorge y Deysi Cori.

Del mismo modo, Iturry indicó que siguen realizando las gestiones para construir un moderno recinto para el deporte ciencia peruano, el con apoyo del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Ilyumzhinov.

“Hemos conseguido un financiamiento de 50 millones de dólares para la construcción de un edificio destinado exclusivamente para este deporte y se va denominar el Palacio del Ajedrez. Con este proyecto el ajedrez va a ser un deporte más y va a estar dentro de la cultura del país”, indicó.

Refirió que siguen gestionando los trámites en la Municipalidad de Lima, para que le cedan el terreno y pueda ser construido el recinto para el 2013.

Finalmente, confirmó la presencia de los hermanos Cori en el Campeonato Panamericano Juvenil 2012, que se realizará en Lima, del 21 al 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...