!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Trampas en el Ajedrez – Fraude y Computadoras



El problema de la trampa en el ajedrez ha llegado a niveles escandalosos. Para poder entender la situación actual es necesario mirar un poco de las trampas históricas y luego analizaremos como podemos hacer para evitarlo.

Image courtesy of Susan Polgar

Las trampas en el ajedrez continúan hasta hoy en día

El ajedrez, el juego de los reyes ha tenido su historia de hombres hacienda trampas. De hecho, hacer trampas es esencialmente tan antiguo como el juego en sí mismo. En estos últimos días, los problemas se han empeorado de tal forma que siguen habiendo escándalos. Entre grandes maestros. Con el aumento en tecnología, detectar las trampas se ha vuelto más difícil de detectar.

Como se hace trampa?

A continuación detallaremos las maneras más populares de hacer trampa:
  • Uso de auricular encubierto – un cómplice del tramposo mira la partida a través de una trasmisión, y a través del auricular le sopla la mejor jugada indicada por una super computadora. (ex. 2006 World Open, 2 jugadores fueron descalificados)
  • Un jugador fuerte juega bajo el nombre de un jugador débil para cobrar en categorías menores a su nivel (ej. 1993, John von Neumann en el torneo Abierto de Philadelphia)
  • Ayuda en persona: Un jugador débil deja su tablero para pedirle ayuda a un jugador mas fuerte (ex. 2002 World Open, 2 jugadores Rusos trabajan entre si.)
  • Ayuda en el baño – Tomarse barias ausencias durante la partida para ir al baño y conseguir ayuda de un programa de ajedrez. (Escándalo del Campeonato del Mundo, Match entre Topalov & Kramnik: en 1 partida Kramnik fue al baño mas de 50 veces)
  • Trampa en el ajedrez por internet – Usar un programa para ayudarte con las jugadas online (ex. 2004, GM Arkadi Naiditsch)
  • Mensajes de textos por celular – principalmente recibir jugadas de un cómplice que esta usando una computadora (ex. 2010 miembros del equipo olímpico Francés)



Porque los jugadores hacen trampa?

El problema en realidad es la plata, históricamente no hubo mucha plata asociada al ajedrez. Sin embargo Bobby Fischer pidió en su match un aumento en los premios. Desde este momento, los torneos fueron subiendo con los premios que ofrecen. El World Open (Abierto mundial) tiene garantizado $225,000 USD, con premios de 12,000 a 25,000 al primero según la categoría.

A que nivel ocurre la trampa?

Desafortunadamente ocurre en todos los niveles, en cualquier caso se debe castigar más seriamente. En las olimpiadas del 2010, hubo un escándalo entre 3 jugadores del equipo olímpico Francés. Uno de los integrantes Sebastián Feller había ganado un año antes el Campeonato de Paris, con 8/9 con una performance de 2859 por lo que es muy difícil determinar si su buen performance en las olimpiadas fueron trampa o talento.

Que podemos hacer nosotros?

Las autoridades deben tomar medidas para prevenir el fraude, y deben ser de la más alta prioridad, con castigos Fuertes. Una de las medidas que se están consideran es la prohibición total de los celulares en el torneo.

Prohibir los celulares


Ya es suficiente!
Mi opinión personal es que es muy ridículo que jugadores profesionales estén permitidos usar su celular durante torneos. Yo no puedo imaginar un torneo de póker donde los jugadores pueden usar su celular. Me imagino que debe haber acciones legales? Porque lo permitimos todavía? Yo creo que el 90% de los incidentes se eliminarían si se prohibieren el uso de los móviles.

Árbitros mejor entrados

También creo que debe haber dos o tres árbitros por torneo que pasan por todas las mesas buscando a personas que se están mandando señas entre si. Todavía me resulta muy shockeante que los franceses en las olimpiadas se pudieron escapar sin castigo.

Un frecuencia de radio constante en el edificio

Aunque sea un poco difícil de hacer, yo sugiero que se instale un dispositivo que emita frecuencias de radio que interrumpen las señales de los celulares. Actualización: (Resulta que esto es ilegal en estados unidos). Aun así todos los torneos importantes prohíben celulares y cualquier dispositivo.

Castigar a los que hacen trampa


Hacer trampa en un programa televisado implica ir a la cárcel, pero hacer trampa en torneos de ajedrez tiene penas muy leves.!
Aparentemente la severidad de los crímenes no es suficiente. El equipo francés no podrá participar en las próximas olimpiadas, y los miembros del equipo tendrán que hacer 2 años de servicio comunitario. Creo que la condena es muy baja. Aunque yo propongo 10 años de prohibición en torneos de ajedrez. También sugiero una multa o algún castigo criminal.

Últimos comentarios

Cuando se trata de torneos donde hay mucha plata en juego, las reglas tienen que ser un poco más estrictas. Muchos otros deportes tienen reglas para prevenir la trampa y creo que en el ajedrez se deberían imitar. El ajedrez es un juego tranquilo, y hacer trampa en ella no solo lo arruino sino que también defrauda a los merecidos ganadores de los premios..
Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com