!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

BOOK BIOGRAPHIC - END GAME BOBBY FISCHER


Frank MayerPor Johannes Fischer. Resumido e ilustrado por Frank Mayer - Revisado por Salvador Aldeguer
Bobby Fischer
Imprimir
Cautivador, fascinante, trágico
Endgame. Frank Brady

Una reseña por Johannes Fischer:, debidamente resumida e ilustrada.
En el ajedrez Bobby Fischer fue grandioso, pero su vida fue más bien desdichada.
Como contradictorio y agitada fue en esta vida, nos lo demuestra ahora Frank Brady con "Endgame", la primera biografía sobre Fischer, que no solamente trata de su trayectoria para conseguir ser el Campeón del Mundo, sino de su vida después de 1972.
Frank Brady:
Frank Brady
Frank Brady
catedrático de la Universidad St. John's de Nueva York, Presidente del Marshall Chess Club y cofundador de la revista americana Chess Life, es un escritor y biógrafo reputado y se ocupa desde decenios con el fenómeno Bobby Fischer.
En el año 1965 publicó con la obra "Profile of a Prodigy" una primera biografía sobre Bobby, cuya edición revisada y ampliada se reeditó en 1973 y se convirtió en un "best-seller".
Bobby Fischer
También en el libro "Endgame" describe nuevamente la niñez, la juventud y los avatares por los cuales tuvo que pasar para alcanzar el Campeonato Mundial.
Brady incluye y subraya ante todo la pobreza, en la cual se crió y corrige la imagen difundida de Regina Fischer como una madre, que no demostró ninguna comprensión por el talento de su hijo.
Regina Fischer
Regina Fischer
El autor insiste con tenacidad como se comprometió en el cuidado de sus hijos y como Bobby Fischer mantuvo estrechos lazos con su madre durante toda su vida a pesar de los continuos conflictos.
La segunda parte de "Endgame" continua, donde acaba "Profile of a Prodigy": con la época después de la victoria durante el Campeonato del Mundo 1972 en Reykiavik, en consecuencia los tiempos, en los cuales la contradicción y el misterio de la persona de Fischer sale más a la luz.
A muchos les parece como el mejor jugador de todos los tiempos, pero ya no juega.
Fischer cuidó como nadie mantener su privacidad, pero nadie como él preocupó tanto al público y produjo más titulares.
Bobby Fischer hubiera podido ganar una auténtica fortuna simultaneando la publicidad con un match por el Campeonato del Mundo contra Anatoly Karpov en 1975.
Anatoly Karpov
Anatoly Karpov
En lugar de eso vivió retirado en un pisito de Pasadena y posteriormente se trasladó a un barrio venido a menos en la ciudad de Los Ángeles.
Cuando ya no pudo pagar el alquiler, pide a su madre una ayuda, que sacrifica su propia asistencia social para subvencionarle.
Si Fischer fue considerado en un principio como una persona inculta, se transformó después de 1972 en un apasionado lector, que se tragaba prácticamente innumerables libros históricos, pero que leía también obras filosóficas y religiosas y se ocupa de Bhagwan Shree Rajneesh
Bhagwan Shree Rajneesh
Bhagwan Shree Rajneesh
Foto: Max Gutierrez
Friedrich Nietzsche:
Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche
Sin embargo, la lectura tan diversificada le sirve cada vez más y sobre todo como afirmación de una imagen mundial suya de paranoica y antisemita.
Fischer está en continua huída de todos los lugares sospechando imaginarias conspiraciones contra él y traiciones. Llega al extremo de vestir una gruesa chaqueta para eludir un posible ataque con cuchillo.
A la vista de su incapacidad de desprenderse de su imagen del mundo egocéntrico, las fantasías de Fischer se convierten de nuevo en realidades.
De esta forma, el match bizarro contra Spassky en 1992
Fischer vs Spassky 1992
Fischer vs Spassky 1992
le convierte en millonario y le soluciona sus problemas financieros, pero dado que con ocasión de una conferencia pública con la prensa escupe sobre un fax oficial de las autoridades americanas (por el tema del embargo sobre ex Yugoslavia), el match conduce automáticamente a una persecución penal y ruptura con su patria.
No obstante, aquella persecución se convierte en un serio problema para él cuando da lugar a unas demostraciones de odio pronunciadas a través de varias cadenas de radio, en las cuales saluda los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 bajo el lema:
"Los Estados Unidos están en contra de mi y como consecuencia no se merecen mejor suerte".
En 2004 encarcelan a Bobby Fischer en el Japón por un largo periodo de tiempo y elude la extradición a los E.E.U.U. solamente por el hecho, de que Islandia le concede la nacionalización.
Bobby Fischer
Bobby Fischer
Finalmente fallece el 17 de enero 2008 a consecuencia de una larga, grave y dolorosa enfermedad, que nunca quiso ser tratado por el miedo a los médicos y su desconfianza con la medicina.
Brady expone todas estas facetas contradictorias de Fischer de una manera ilustrada, insistente y emocionante.
Él escribe con simpatía hacia Fischer sin disimular sus lados oscuros.
La respuesta a la pregunta, porqué Fischer no aprovechó su gran talento de forma distinta y transformar su vida y convertirla en placentera y feliz, Brady tampoco lo sabe.
No obstante, su biografía demuestra lo fascinante y trágica que fue la vida de Fischer y porqué la historia de este genio del ajedrez todavía hoy en día sigue despertando tanto interés, asombrando a propios y extraños y rodeaba de un halo de misterio.
Bobby Fischer
Bobby Fischer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...