!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

¿Necesitas un computador para entrenar en ajedrez?


Los programas de ajedrez para computadores se han vuelto excepcionalmente fuertes en el siglo 21, capaces de sobreponerse a ampliamente a los mejores jugadores humanos del mundo. 


No hay duda alguna de lo que las computadoras han cambiado el juego del ajedrez en los últimos 20 años, no sólo en mejorar la calidad de juego, sino hacer que la formación del ajedrez sea más eficaz y eficiente. Bobby Fischer rompió un récord en 1958 al obtener el título de gran maestro a la edad de 15 años. Hasta la fecha, este registro se ha roto más de 20 veces – el actual poseedor del título es Sergey Karjakin de Rusia, que se convirtió en GM a la edad de 12 años en 2002. Desde la introducción, en el ajedrez, de las poderosas computadoras en los años 90 ha habido una revolución completa en todos los frentes.


Lo Bueno: Efectivas y Eficientes


Mientras que Bobby Fischer aprendió por su cuenta a leer ruso para así poder estudiar de sus pares soviéticos, la información en el siglo 21 esta a un clic de distancia. Cuando El Informador salió en 1966, fue un paso importante en la evolución del ajedrez, pero la bola no paró allí. En el año 2011: las bases de datos de juegos, videos gratis de ajedrez de enseñanza y artículos, y los motores de software libre / de análisis están disponibles. Hay una gran cantidad de herramientas gratuitas que son accesibles a cualquier persona con conexión a Internet(OnlineChessLessons.NET – ChessGames.com – ChessDailyNews.com – ChessCube.com). Si un estudiante del ajedrez sabe cómo manipular estos recursos de la manera correcta, él / ella es capaz de cubrir mucho más terreno que alguien que hace 20 años (de ahí el aumento de los 12 años de edad, GM).






El bueno y el malo: Abuso de la máquina



Sergey Karjakin se convierte en GM a los 12 años de edad


Tengo 2200 de ELO y he enseñado ajedrez de forma intermitente durante al menos 10 años. He leído muchos libros de ajedrez y frecuentemente bases de datos con partidas – pero muy rara vez he utilizado un motor de ajedrez para algo más que una revisión rápida de una línea complicada y aún eso es mucho. Hay algunas razones, pero principalmente prefiero hacer el trabajo yo mismo - a fondo comprender el juego es más importante para mí que tratar de averiguar el significado cualitativo del por que el blanco tiene + 0,67 en una posición determinada. Mientras que en su núcleo, el ajedrez es esencialmente una cuestión de matemáticas (hay 10 opciones de las 40 posibles) – mejorar en el ajedrez sólo se logra a través del trabajo duro. Mientras enseñaba ajedrez durante la última década, muchos de mis alumnos (niños y adultos) han venido a preguntar sobre cómo utilizar la última versión de Fritz. Mi falta de experiencia con los motores de ajedrez me deja automáticamente descalificado para dar una respuesta informada, pero mi punto de vista sigue siendo el mismo – usted aprenderá más y aumentará su conocimiento profundo del juego haciendo el trabajo usted mismo. El ajedrez no se trata de memorizar sus líneas – se trata de la comprensión.


Investigación con Grandes Maestros


En los últimos meses, he entrevistado a más de 40 grandes maestros de ajedrez de la serie en curso “Como convertirse en Gran Maestro”. Hemos cubierto una gran variedad de temas, y era seguro que preguntaría acerca de sus opiniones sobre el uso de computadoras en el entrenamiento del ajedrez. 


Es obvio que hay una variedad de maneras de usar las computadoras en el ajedrez (bases de datos de partidas, herraminetas de entrenamiento tactico, Partidas Blitz por Internet, Motores de Ajedrez etc…) – pero yo quería saber qué, cuándo y cómo los GMs utilizaban estas herramientas en su camino hacia el éxito. Las bases de datos de partidas recibieron un alto índice, con la recomendación de centrarse más en la calidad que la cantidad. 


La mayoría de los GMs indicó que la preparación extrema de la apertura puede esperar hasta que un jugador se acerca a la marca de 2200-2300 ELO. Las herramientas tácticas de entrenamiento son muy fáciles de usar y eficientes, y deben ser consumidas como parte de una rutina diaria para los jugadores de todos los niveles. 


El Blitz en Internet fué bien clasificado, pero hay que preocuparse de no sobrepasarse en demasía. El uso de motores de ajedrez es un tema complicado, pero casi todos los grandes maestros me entrevisté recomiendan a los jugadores mantenerse alejados de los motores del ajedrez hasta llegar a un nivel muy avanzado. 


La razón es que el uso de motores de ajedrez para los principiantes a jugadores intermedios es generalmente una pérdida de tiempo. La mayoría de los jugadores exploran las variantes a altas velocidades sin llegar a comprender lo que están buscando en ellas. Mi consejo para el jugador de club promedio es usar las herramientas sencillas fáciles de comprender, y sólo consultar el motor de ajedrez como último recurso.


Publicado el Noviembre 5, 2011 por  en Artículos Generales de Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com