!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

PELICULA DE AJEDREZ: "La diagonal del Alfil" / "La diagonal del loco" / "La Diagonale Du Fou"


La película está realizada en 1984 por lo que, como habréis adivinado, el match Karpov-Korchnoi estaba bastante reciente. En este caso el disidente es el joven y el campeón mundial es el veterano y gran actor, Michelle Piccoli.


Hay diversos guiños al match de Baguio como la presencia de un parasicólogo, el tema de los micrófonos ocultos, etc. Sorprendentemente, los detalles ajedrecísticos están muy bien logrados y realistas saliéndose de clichés tan habituales como las largas pensadas o el zeitnot. Las partidas también son bastantes creibles y concluyen en finales habitualmente.


El match sigue el método tradicional de aquella época por el cual se proclamaba vencedor el primero que obtenía 6 victorias. Como no podía ser de otra manera, el match llega empatado a 5 ptos. Como no os quiero estropear el final no os digo como acaba. Os digo únicamente las jugadas iniciales de la última partida:


1. e4 e6 2. d4 d5 3. e5 c5 4. c3 Cc6 5. Cf3 Db6 6. Ae2 cxd4 7. cxd4 Ch6 8. Cc3 Cf5 9. Ca4 Ab4+ 10. Ad2 Da5 11. Ac3 b5 12. a3 Axc3+ 13. Cxc3 b4 14. axb4 Dxb4. Las blancas las llevaba el aspirante Fromm y las negras el viejo judío (Steinitz no, Liebskind) Quién creis que ganó? Para saberlo tendreis que ver la película (o invitarme a un café en el próximo individual de la Llorea ;-)


DOWNLOAD DESCARGAR
http://www.filestube.com/504fdc7f07ad79ee03e9,g/1984-La-Diagonale-du-Fou-La-Diagonal-del-Loco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com