!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

PELICULAS DE AJEDREZ: LA PARTIE D'ECHECS LA PARTIDA DE AJEDREZ (Yves Hanchar, 1994)





¡¡Y los Dioses, rusos, escucharon nuestras plegarias!! Y es que por fin, una distribuidora rusa ha sacado al mercado, aunque solo sea en el país de los Urales, el DVD de esta apasionante historia ajedrecística ambientada a principios del siglo XIX, exactamente en la época en que el juego del Ajedrez estaba plenamente influenciado por lo que se denominaba la Escuela Romántica del Ajedrez. Esta definición hace referencia al estilo de juego que se desarrollaba en las partidas de Ajedrez de aquella época: un desarrollo rápido de las piezas para acto seguido ejercer un ataque directo sobre el monarca enemigo y en el que predominaban las grandes combinaciones de piezas con vistosos grandes sacrificios de material.


Como ya dije en el momento en que expuse la versión en TVrip, la película tuvo una muy escasa repercusión en las salas cinematográficas de España e incluso a pesar que en su producción participó la cadena de pago Canal +, ésta sólo la emitió en España por TV en 2 ocasiones en España. Sin embargo, en Francia, su pais de origen, llegaron a venderse copias de cinta VHS-Secam, pero curiosamente no se no apostó por seguir la trayectoria en DVD.


Es por tanto toda una celebración que una distribuidora rusa, y es que solo en Rusia creen en las películas de Ajedrez, nos posibilite a los espectadores ajedrecísticos de una copia mejor que esas cintas VHS o mismamente de ese TVrip que aunque disponía de una calidad muy aceptable, muchísimo mejor es la que ahora se nos proporciona en DVD.


Dicho DVD, anamórfico, lo que es todo un lujo al poder visualizar la película ocupando todo el área de la pantalla, ofrece a su vez dos audios: el original, francés, y el local, ruso. Así mismo dispone de subtítulos en ruso para aquellos que deseándola oírla en el idioma original no les importa leer los caracteres cirílicos de su ruso natal.


Si bien, en el ripeo que aquí ofrezco he optado por sustituir ese audio en ruso por el audio en español; audio que obtuve cuando se emitió en España y que tuve que volver a sincronizar. Por lo tanto, lo que se ofrece es un dual Español-Francés en visualización anamórfica lo que le da a la película una vistosa y cierta majestuosidad al ocupar todo el área de las pantalla panorámicas que actualmente nos ofrece el mercado, y que de algún modo te acercan, un poquito más, al cine, ese Cine en el que con esa gran pantalla uno se mete de lleno dentro de la película.


En dicho ripeo trabajé paralelamente con dos herramientas: con Handbrake v0.9.3 y meGui v0.3.5.0. Al final y a pesar de que los resultados ofrecían un pequeñísimo margen de diferencia, me incliné por la primera pues de las pruebas que hice, fue la única que me daba el valor correcto de PAR, 1.422, frente al 1.410 que me daba meGui.




SINOPSIS


Año 1828. Max un niño de 12 años, huérfano y vagabundo, a punto de suicidarse en un acantilado es salvado Ambroise, un pastor sin ilusiones. Ambroise tras enseñarle a jugar al Ajedrez se da cuenta de que Max muestra las dotes de un genio.


A lo largo de catorce años recorriendo caminos, Max, con porte extravagante y carácter taciturno, adquiere una fama de invencible en el Ajedrez al ganar a todo aquel con el que se enfrenta.


Un día, tras batir a la primera figura del ajedrez francés, A.L.H. Deschapelles, conoce a Howard Staunton, la máxima figura del ajedrez inglés pero a la par vanidoso y arrogante y a la sazón el Campeón Mundial de Ajedrez. No obstante, un torpe comentario de Ambroise hacia Staunton es aprovechado por éste para evadirse ante un enfrentamiento, poniendo como excusa la exigencia de una suma de 1000 libras, dinero que no poseen.


Afortunadamente una apasionada mecenas del Ajedrez, la Marquesa de Theux, está dispuesta a propiciar el enfrentamiento. Por ello organiza un torneo en su fastuosa mansión en el que invita exclusivamente a los dos jugadores y por cuyo premio dará la mano de su encantadora hija Anne-Lise; paralelamente el vencedor será considerado el nuevo Campeón del Mundo.


Sin embargo, Anne-Lise, y a espaldas de los criterios de su madre, intrigará con Staunton aprovechándose de las debilidades propias y contrapuestas de Max: su obsesión por el juego y su maníaco-depresiva búsqueda de una realidad más humana y más profunda que la del propio juego del Ajedrez.


Sin saberlo Max pasará a ser un simple peón de una partida maquiavélica creada en torno suyo...


CAPTURAS


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

3 comentarios:

  1. estimado llevo años buscando esta pelicula, pero casi es inexistente, la vi solo una vez cuando tenia 15 años en 1995 aca en Chile y me encanto el protagonista. lamentablemente tu link para descargar no esta activo podrias ayudarme. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Por favor, actualicen el link. Siempre quise ver esta película

    ResponderEliminar
  3. ese tal max de la pelicula, bien podria ser Paul Morphy o me equivoco?

    ResponderEliminar

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com