!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Subastan el ajedrez de una película de Bergman por 98.000 euros

Las piezas de ajedrez fueron vendidas por más de 50 veces su valor estimado, pese a que le faltaba el rey blanco
Las piezas de un juego de ajedrez utilizado en la película del director sueco Ingmar Bergman ''''Det sjunde inseglet'''' (El séptimo sello) fueron vendidas este lunes en una subasta por un millón de coronas suecas (unos 98.000 euros), dijo la casa de subastas Bukowski''''s.
La casa de subastas señaló que 337 objetos pertenecientes a Bergman, que falleció en 2007 a los 89 años, habían sido subastados en Estocolmo por un total de 18 millones de coronas, unas 10 veces el precio inicial.



Los objetos incluyeron premios de cine y distinciones, una mesita de noche con notas manuscritas de Bergman y un escritorio donde escribió muchos de sus guiones.
En ''''Det sjunde inseglet'''' (''''El séptimo sello''''), un caballero cruzado interpretado por Max von Sydow retrasa su destino al desafiar a una partida de ajedrez a la muerte, interpretada por Bengt Ekerot.
Sin rey blanco
Las piezas de ajedrez fueron vendidas por más de 50 veces su valor estimado, pese a que le faltaba el rey blanco, que resultó dañado durante la realización de la película.
"Esto supera todas las expectativas", dijo Carl Barkman, conservador jefe de Bukowski''''s, que organizó la cita.
La subasta concitó un gran interés. Unas 8.000 personas fueron a ver los objetos, y la página web de Bukowski''''s tuvo visitas de más de 100 países en los días previos a la venta.
Adorado por Woody Allen
El director de cine estadounidense Woody Allen ha llamado a Bergman "probablemente el mayor artista del cine, considerando todo, desde la creación de la cámara cinematográfica".
Bergman dirigió más de 50 filmes incluidos ''''Cries and Whispers'''' (''''Gritos y susurros''''), ''''Hour of the Wolf" y ''''Wild Strawberries'''' (''''Fresas salvajes'''') y más de 100 obras de teatro.
De cuatro películas suecas que han recibido un Oscar a la mejor cinta extranjera, Bergman dirigió tres: ''''The Virgin Spring'''', ''''Through a Glass Darkly'''' y ''''Fanny and Alexander''''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com