!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Magnus Carlsen retará al mundo desde México


Magnus Carlsen estará en México D. F. para participar en la II Gran Fiesta Internacional de Ajedrez de la UNAM. El sábado 24 de noviembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas el Mozart noruego se enfrentará a todo el que quiera medirse con él, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Coyoacán) Junto con Judit Polgar, Lázaro Bruzón y Manuel León Hoyos, participará en un cuadrangular. Los ajedrecistas harán una exhibición de partidas simultáneas a la ciega y participarán en otras muchas actividades. 


Del 16 al 25 de noviembre de 2012, en México
Hace dos años, como parte de las celebraciones por su centenario, la Universidad Nacional Autónoma de México llevó́ a cabo un festival de ajedrez que fue único e inolvidable. Un paseo por el mundo maravilloso y sorprendente del juego-ciencia, que llevó a México a algunos de sus más importantes exponentes mundiales. Ahora está a la vuelta de la esquina la segunda edición del festival. Este año habrá un Torneo Cuadragular de partidas rápidas y a la ciega con Magnus Carlsen, Judit Polgar, Manuel León Hoyos y Lázaro Bruzón.

Comunicado de prensa

Magnus Carlsen vendrá a México, para participar en la Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012

  • Magnus contra el mundo: El sábado 24 de noviembre, de las 12:00 a las 14:00 horas, se llevará a cabo una contienda extraordinaria, el Mozart nourego enfrentará a todo aquel que quiera medir sus jugadas con él.

  • Junto con Judit Polgár de Hungría, Lázaro Bruzón de Cuba y Manuel León Hoyos de México, participará en un evento estelar: el Torneo Cuadrangular. Los jugadores también darán una exhibición de simultáneas con los ojos vendados y participarán en múltiples eventos paralelos
El mundo entero lo reconoce como “Wonderboy” o “Mozart noruego”, son los nombres con los que se señala el asombro que ha producido su genio y sagacidad al competir, e implica el reconocimiento por su meteórico ascenso en el mundo del ajedrez. Gran Maestro a los 13 años, Magnus Carlsen no ha dejado de recorrer el camino de las competencias, contendiendo con los mejores del mundo. Incluso, se dice que por un corto tiempo, secretamente, el gran Gary Kasparov lo entrenó con seriedad y rigor.
Después de Capablanca, Euwe y Fischer, Occidente buscó un digno representante capaz de enfrentarse a la poderosa armada rusa. Al parecer, la esperanza de todo un continente, nació en Noruega, el año de 1990. Considerado como un GM internacional de Ajedrez, Magnus Carlsen vendrá a México para participar en la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, misma que se llevará a cabo durante el mes de noviembre, y tendrá como sede a la Universidad más importante de América Latina.

Magnus contra el mundo: El sábado 24 de noviembre, de las 12:00 a las 14:00 horas, se llevará a cabo una contienda extraordinaria, el Mozart noruego enfrentará a todo aquel que quiera medir sus jugadas con él, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Coyoacán).

El año 2010, Magnus Carlsen alcanzó la primera posición de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Fue el jugador más joven en superar los 2800 puntos ELO, y en lograr el puesto de número uno del mundo al conseguirlo a la edad de 19 años y un mes. Para septiembre de 2012, cuenta con 2843 puntos ELO, a solo 8 de los 2851 que obtuvo Kasparov en julio de 1999, la cifra más alta conseguida por un ajedrecista en todos los tiempos.

Carlsen, imprescindible

El 26 de abril de 2004, Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días, en ese momento el más joven en el mundo. Carlsen es el tercer Gran Maestro más joven en conseguir el título en la historia del juego tras Sergey Karjakin y Parimarjan Negi.

Carlsen vive en Lommedalen, cerca de la capital de Noruega, Oslo. A los ocho años jugó su primer torneo; fue entrenado en el Gimnasio Deportivo conducido por el mejor jugador de Noruega, el Gran Maestro Simen Agdestein.
Magnus ha vencido a jugadores de la talla de Nigel Short (ex subcampeón mundial), Kramnik, Ivan Sokolov, Dolmatov, Ernts y Karpov. Ha llegado a hacer tablas con Kasparov.

Carlsen y Kasparov


Hoy por hoy, el joven de 21 años es una presencia imprescindible en los ejes geográficos que definen a los mejores jugadores de ajedrez en el mundo, además de tener una prometedora carrera como modelo para la empresa G-Star, que lo ha hecho famoso.
Además estarán también Judit Polgar, Lázaro Bruzón y Manuel León Hoyos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com