!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

RECOMENDACIONES PARA LAS ACTUALES ELECCIONES DE LA LIGA DE AJEDREZ DEL CUSCO.


Ajedrez Cusco

Saludos Amigos del Ajedrez Cusqueño:

Me ha llegado un correo publico del actual comité electoral de la liga de Ajedrez del Cusco, aqui les dejo el link.

http://games.groups.yahoo.com/group/ldac_group/message/1953

Luego de leerlo, me ha sido imposible dejar de notar algunos aspecto que considero no están completos o claros, para poder ayudar, he desarrollado este documento de recomendaciones en base a un análisis de la situación actual de la Liga de Ajedrez del Cusco. 

Es posible que mi opinión no sea precisa, mas aun espero disculpen si he fallado en algún punto y puedan escribirme para poder adicionarlo a este mismo. (mi email: ajedrezcusco@yahoo.com)


DOCUMENTO

Creo que es imprescindible aclarar las funciones y actividades de las directivas del Comité Electoral Actual, y por supuesto aclarar también sobre que bases legales en las que se están celebrando estos comicios:

1. SOBRE LAS BASES LEGALES DE ESTOS COMICIOS.

No estamos dentro del marco legal, como sabrán la liga no esta legalizada.

¿esto que implica?

Pues que la nueva junta directiva como siempre NO SERA LEGAL. esto es bueno aclararlo para saber sobre que se va a caminar en este proceso y en que base estará regida la nueva junta directiva.

La Junta Electoral ha tomado COMO REFERENCIA una reglamentación legal que solo se aplica a LIGAS LEGALMENTE INSCRITAS. no es nuestro caso.

¿esto que implica?

Por ejemplo siendo legalmente inscritos, son los clubes los que eligen a los directivos propuestos de una liga.

¿es nuestro caso? ¿se hará así? ¿son acordes LOS REGLAMENTOS QUE HACEN REFERENCIA con la situación actual de NO LEGALIZADOS?

NO SE HA ACLARADO EN SU DIMENSIÓN NECESARIA ESTE PUNTO.

Siendo el caso, PREVENGO AL COMITÉ ELECTORAL, que dada alguna situación de reclamo o parecido, al momento de consultar LA REGLAMENTACIÓN que están usando como referencia, no sea acorde, no coincida con nuestra situación, o peor aun sea motivo de mayores problemas que soluciones. prevean y aclaren ese punto. es decir, hagan la tarea de publicar unas bases CLARAS acorde a nuestra situación.

No esta publicado, solo hacen referencia a una reglamentación que quizá en el proceso o en su punto mas critico cause problemas y confusiones a todos los involucrados de este proceso.

CONCLUSIÓN: PUBLICAR UNAS BASES ELECTORALES DE ACORDE A NUESTRA SITUACIÓN.


2. SOBRE LA CLARIDAD E INFORMACIÓN OBLIGATORIA AL PUBLICO ELECTORAL

No puede haber un proceso transparente ni claro sin información, es muy aproximado que la mayoría de los "electores" no sepan ni tengan idea de su situación actual como "SOCIOS DE LA LIGA".

Muchos se preguntaran. ¿Y QUIENES SON LOS SOCIOS ACTUALMENTE HABILITADOS?, ¿Y QUIENES ESTÁN SUSPENDIDOS POR DEUDAS?, ¿Y QUIENES EXPULSADOS, Y COMO VAN A VALIDAR ESA LISTA?.

pregunto ¿sabe esta información EL COMITÉ ELECTORAL?

mas importante aun ¿LO SABE EL PUBLICO LOS ELECTORES?

Sino no lo sabe el comité electoral, y menos los electores, de que claridad y transparencia se puede estar dando este proceso?

Es vital la información que debe dar el Comité Electoral como mínimo para que los electores puedan votar, que pasa si uno que "cree que es socio" va el día de la elección y resulta que no es un SOCIO, o adeuda, o simplemente se le borro de la lista.

CONCLUSIÓN: Publicar una lista de quienes se supone son actualmente los socios Habilitados para esta elección, y quienes suspendidos, y por ende los que no se encuentren podrán según lo que han publicado afiliarse.

3. SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CANDIDATOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.

Mencionada una vez mas el reglamento legal sobre elecciones en casos legalmente inscritos y que funcionan en base a clubes. Sera tarea hacer una revisión del mismo y Publicar, repito PUBLICAR unas bases acordes a nuestra situación.

¿Sucederá como antes?, y se podrán afiliarse en su plazo mencionado personas interesadas totalmente desconocidas, y luego participar de la lista de candidatos?, es mas, toda una lista de candidatos nuevos, podría afiliarse y poder participar en estas elecciones?. como repito esto no se menciona, por que sencillamente el reglamento que se hace referencia, no es acorde a nuestra situación actual. 

CONCLUSIÓN: El Comité Electoral deberá revisar y poner unas bases acordes para los que serán los candidatos, sus reglas, requerimientos, etc.


4. PALABRAS FINALES

Estas observaciones son para prever situaciones que conduzcan a mayores discusiones y reclamos durante este proceso.

Por tanto con el fin de que este PROCESO ELECTORAL se celebre con las CLARIDAD, TRANSPARENCIA Y tomando en cuenta nuestra situación actual, esperamos puedan BRINDAR LA INFORMACIÓN MAS MÍNIMA RECOMENDADA AQUÍ EN ESTE DOCUMENTO.



ATENTAMENTE


Oscar Franco Quintanilla
Un Ex Directivo de la Liga de Ajedrez del Cusco 
también quien presidio antes un Comité Electoral de la Liga de Ajedrez del Cusco.
Administrador Actual 
de la PAGINA WEB que promueve el Ajedrez a nivel Global.
www.ajedrezcusco.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com