!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Jerry Seinfield y Kramer talk chess de ajedrez

Si vive usted en este planeta, hay muchas posibilidades de que haya visto alguno de los 150 episodios de Seinfeld, el éxito comercial e hito cultural de la NBC emitido originalmente entre 1989 y 1998, que aún se sigue reprogramando por todo el mundo. Los dos actores principales, Jerry Seinfeld y Michael Richards ("Kramer"), publicaron una charla en Internet hablando, entre otras cosas, de ajedrez.

En 2012 Jerry Seinfeld protagonizó un programa de pequeño formato para internet que consistía en reunirse con distintos cómicos de Estados Unidos, dar una vuelta en sus coches antiguos y tomar café. El programa se títulaba Comedians in Cars Getting Coffee y de momento han desfilado cómicos como Larry David, Ricky Gervais y Alec Baldwin. Actualmente siguen emitiendo.
En el episodio que hoy traemos a colación, que dura 17 minutos, la parte en la que hablan de ajedrez comienza en torno al minuto 8 (Haga clic en la imagen de la parte superior para arrancarlo)
Michael comenta que solía jugar al ajedrez cuando estaba en el ejército y que era invencible. Jugaba contra el ordenador con un nivel de 2100 puntos.
Se encontró con un desarraigado en la calle, que le ofreció jugar solo dos partidas, anunciándole que le derrotaría en ambas y que no podría volver a jugar contra él.
Tras el sorteo de colores, de la forma tradicional, con un peón en cada puño, a Michael le tocan las blancas
Al cabo de dos minutos había recibido jaque mate. Nadie le había dado mate tan rápidamente.
De nuevo le tocaron blancas en la segunda partida, pero recibió mate incluso más rápidamente que antes. Consternado por la derrota, pidió la revancha, pero e pordiosero no quiso dársela, ateniéndose a lo que le había predicho.
De vuelta a casa, llamó a un amigo ajedrecista profesional y le contó el caso. Le dijo que esos eruditos callejeros están locos, pero son invencibles.
Así que Jerry le comenta que quizás pudo haber estado jugando con el mejor ajedrecista del mundo
Comentan el porqué de la regla con el límite de dos partidas. Quizás es porque no quieren perder el tiempo con alguien a quien pueden derrotar de forma tan sencilla. 
Michael comenta que veía las jugadas antes de que tuviesen lugar. Y la conversación pasa a un plano metafísico: es como si viviesen en otra clase de realidad, como los grandes artistas, cuyas creaciones se convierten en paradigmas.
La parte sobre ajedrez termina hacia el minuto 12, pero vale la pena ver toda la charla. Aunque le hayamos destripado un poco el hilo del argumento, no es lo mismo que seguir la acción protagonizada por los dos grandes genios de la comedia norteamericana
¡Gracias a Juhani Mykkänen de Helsinki (Finlandia) por habernos puesto sobre la pista de este vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com