!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Kasparov y el ajedrez en las escuelas de Georgia


Estos días en la cabeza de la leyenda del ajedrez Garry Kasparov parece que predomina un pensamiento sobre los demás: introducir el ajedrez en las escuelas de todo el mundo. El año pasado vimos sus esfuerzos en Alemania y ahora ha presidido la implantación real de un programa en Georgia, un país que posiblemente tenga la tasa más alta de penetración de la informática e Internet.

 
En 18 de febrero, la leyenda mundial del ajedrez Garry Kasparov visitó Georgia. Fue recibido en el Ministerio de Deporte y Juventud, donde dio una rueda de prensa con el primer viceministro, el ajedrecista georgiano con más éxitos de toda la historia Zurab Azmaiparashvili.
El presidente de la Federación Georgiana de Ajedrez Giorgi Giorgadze, Garry Kasparov y el ajedrecista georgiano con más éxito de todos los tiempos Zurab Azmaiparashvili, hoy viceministro
El presidente de la Federación Georgiana de Ajedrez Giorgi Giorgadze y los viceministros Tamaz Tevzadze y Rati Bregadze también estuvieron en la rueda de prensa, en la que Kasparov habló del programa escolar experimental de ajedrez que se introducirá en 100 escuelas públicas. El programa ha sido traducido al georgiano y se ha adaptado al currículo escolar.
Tras la rueda de prensa en el ministerio, Kasparov tuvo una lección de demostración del programa “Chess in School” en la Primera Escuela Experimental de Tiflis. A ella asistieron también por medio de Internet estudiantes de la 21ª Escuela Pública de Kutaisi y de la 2ª escuela Pública de Poti.
Garry Kasparov: “Siempre me alegra visitar Georgia. Esta vez mi visita tienen relevancia deportiva. Es muy bueno que el programa de ajedrez en la escuela esté desarrollándose y que el gobierno lo apoye. Introducir el ajedrez en las escuelas georgianas hará más popular al ajedrez y ayudará a los estudiantes en su educación posterior y en el desarrollo de su pensamiento”.
Kasparov con Zurab Azmaiparashvili, primer viceministro de Deporte y Juventud de GeorgiaAquí en su oficina
“Es bueno que un ajedrecista de este calibre visite Georgia. Con Kasparov intentamos establecer un programa moderno de ajedrez que enseñará a los estudiantes no solo ajedrez sino también a desarrollar sus capacidades mentales. Es muy importante para la condición y educación de los jóvenes”.
Gary Kasparov, Giorgi Giorgadze, presidente de la Federación Georgiana de Ajedrez, David Zurabishsvili,
viceministro de Educación y Ciencia de Georgia y Zurab Azmaifarashvili
“El programa de ajedrez en la escuela es muy importante para nosotros. Es bueno que las escuelas regionales de Georgia también se vean implicadas y escuelas de Kutaisi y Poti tendrán la posibilidad de escuchar las lecciones de ajedrecista más fuerte del mundo. Tenemos un gran comienzo, así que esperamos que este programa nos depare grandes éxitos”.
El entrenador de ajedrez georgiano  George Khomeri, nuestra reportera Sophie Nikoladze,
que es también encargada de prensa de la Federación Georgiana de Ajedrez y Garry
Kasparov, Khomeri y niños participantes en el programa de ajedrez escolarViejos camaradas: Kasparov y "Azmai", que fue ayudante del campeón mundial en los años 80 y 90
Reportaje por Sophie Nikoladze

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com