chess24.com your playground
Recibe las noticias a tu correo GRATIS


La biblioteca de Bobby Fischer por 61.000 US$



La biblioteca de ajedrez de Bobby Fischer la componen unos 320 libros de ajedrez, 400 periódicos, nueve disquetes personales que no se habían examinado, notas con preparaciones para las partidas contra Taimanov, Petrossian y Spassky, manuscritos para el libro "Mis 60 partidas memorables", etc. 

Al parecer, una de las ediciones de "Fischer teaches Chess" (Fischer enseña ajedrez), que se había publicado sin la autorización del genio, llevaba una nota suya diciendo que iba a demandar a la editorial. 












La colección había sido confiscada después de que Fischer infringiese el embargo contra Yugoslavia en 1992. Desde entonces, Fischer estuvo perseguido por el gobierno de Estados Unidos como delincuente económico. Ahora la biblioteca de Fischer ha sido subastada por Bonhams and Butterfield en Nueva York. La puja la ganaron Rex y Jeanne Sinquefield, que recientemente han patrocinado el Campeonato de Estados Unidos 2009 y que fundaron el regio Saint Louis Chess Club. Los Sinquefield pagaron unos 61.000 USD por la biblioteca de Fischer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...