!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Los Prodigios del Ajedrez: ¿Nacen o se Hacen?


Todo empezó con Paul Morphy, Capablanca y Reshevsky, los cuales disputaban partidas simultáneas con apenas 6 años. Al poco tiempo apareció Arturo Pomar, un jugador que impresionaría a todo el mundo por su inmenso talento y juventud. Más tarde, apareció Garry Kasparov, un joven jugador de 22 años capaz de destronar al hasta entonces campeón del mundo Anatoly Karpov. Poco a poco fueron pasando los años y los jugadores cada vez eran más fuertes y más jóvenes. Pero no fue hasta el 2000, cuando se empezó a producir el “boom” de los prodigios de ajedrez (jóvenes jugadores que se convertían en Gran Maestro antes de los 15 años). Primero fue Karjakin y le siguieron Carlsen, Hou Yifan, Anish Giri y muchísimos otros. El tiempo ha pasado, pero hay un debate que se ha mantenido abierto: Los prodigios en ajedrez… ¿Nacen o se hacen con el tiempo y el esfuerzo? 

Magnus Carlsen ya destacó en su temprana juventud, memorizándose todas las capitales y habitantes de las ciudades de Noruega, algo que para él era normal pero sorprendía muchísimo a sus padres. A los ocho años jugó su primer torneo y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos en numerosos torneos internacionales hasta convertirse en el mejor jugador del mundo y número uno según las listas de elo FIDE. Lo que nadie puede dudar es que Magnus Carlsen ha trabajado muy duro para llegar hasta lo más alto, pero también debemos reconocer que Carlsen nació con un talento innato, lo que le ha ayudado mucho en su camino hacia la cumbre del ajedrez.

Por otro lado, tenemos a las tres hermanas Polgar, las cuales llegaron a lo más alto a base de duro trabajo, constancia y muchísimo esfuerzo, demostrando que si uno se propone una cosa la puede lograr. Sus padres decidieron que la escuela no era el mejor lugar para formarlas y decidieron llevar la formación de las tres hermanas en su casa, con sus propios métodos, a la vez que llevaban a cabo un intensivo programa de estudio y mejora de ajedrez. Con el tiempo, las tres hermanas Polgar se han convertido en verdaderas referencias en el mundo del ajedrez.

"Con esfuerzo, lucha y constancia podrás conseguir todo lo que te propongas en la vida!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com