!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

GARY KASPAROV ESCRIBE SOBRE MAGNUS CARLSEN Y SU NUEVA CORONA DE AJEDREZ 2013


La semana pasada en Chennai , India, con 22 años de edad el prodigio noruego Magnus Carlsen fácilmente a derrocado al campeón mundial Viswanathan Anand de la India. El retador ganó tres partidos sin perder ni uno, más siete empates, terminando asi el match dos juegos antes de su termino previsto de 12 juegos.

La Dominación de Carlsen hace una innecesaria extencion del campeonato. Él ha sido el mejor jugador del ranking mundial desde hace dos años, mientras que los resultados de Anand han decrecido , como las de los jugadores de 40 años. Es cierto que Anand hizo un buen número de errores no forzados en sus pérdidas, pero como dije antes del campeonato, Anand estaba luchando no sólo con un jugador más fuerte , sino también a las fuerzas del tiempo y la historia . Carlsen es una fuerza de la naturaleza cuyo tiempo ha llegado y había poco que Anand pudo hacer hehco para retrasar lo inevitable en Chennai.

La mayor fortaleza de ajedrez de Carlsen es su notable comprensión intuitiva de las posiciones simplificadas y su gran precisión en ellos. Entrené a Carlsen durante un año , en 2009, y me quedé sorprendido de lo rápido que podía evaluar correctamente una posición. "frío" aparentemente sin ningún cálculo en absoluto. Mi propio estilo requiere una tremenda energía y mano de obra en la tabla, trabajando a través de las variaciones de profundidad en busca de la verdad en cada posición. 

Carlsen viene de un linaje de campeón del mundo diferente, el de José Capablanca y Anatoly Karpov , los jugadores que sienten la armonía en el tablero como músicos virtuosos con el tono perfecto .

La Conquista del Campeonato del Mundo del Ajedrez fue un gran momento para Carlsen, y por el mundo del ajedrez con ganas de abrazar al joven campeón carismático - que fue poco después fotografiado con una enorme sonrisa en su cara después de ser lanzado en una piscina del hotel . 

Fue también , por supuesto, un golpe doloroso para Anand y la India, un país que adora a sus héroes deportivos y que la fama de Anand se convirtió en una potencia mundial de ajedrez . Yo soy una de las pocas personas que han estado en ambos lados de esta ecuación de suma cero , pero mis simpatías estaban mucho con el retador .

Carlsen ha sido el heredero aparentemente desde que comenzó a recoger elogios tales como "el Mozart del Ajedrez" antes de que él era aún un adolescente . Su victoria por el título en 22 partidos de mi propio récord de campeón más joven de la historia. ( Voy a señalar que era un par de meses más joven ya que por el momento Carlsen ha terminado , puede ser uno de los pocos registros que me quedan !) Es un verdadero relevo generacional en la parte superior .

Carlsen es el primer campeón del mundo que ha sido criado por completo en la era de super- fuerte del ajedrez informático . Crecí con las cajas de fichas y pilas de libros polvorientos y tuvo que aprender a usar las bases de datos y luego juegan al ajedrez "motores" como llegaron a ser lo suficientemente fuerte como para ayudar , y luego de vencer , los mejores grandes maestros . Las computadoras han hecho los jugadores de la generación de Carlsen casi maquinal en su objetividad en el tablero, por lo que es una ironía agradable que el propio Carlsen es un jugador muy intuitivo, muy "humano" .

Los jugadores se reparten un fondo de $ 2,250,000 premio, una gran suma para el ajedrez de hoy, pero mucho menos de lo que cabría esperar teniendo en cuenta la cobertura de los medios de comunicación del partido y los altos perfiles de los jugadores en sus países de origen . ( Ya hay discusiones sobre si Magnus Carlsen es nunca o sólo el más famoso de ellos con vida el más famoso de Noruega. ) El fondo de premios fue menos de la mitad de eso para mi último partido contra Anatoly Karpov en 1990 ( $ 5.360.000 , ajustado a la inflación) . Y eso fue un duelo entre dos soviéticos que no podría imaginar a recibir la atención mundial . Pero el ajedrez estaba en un lugar diferente en ese entonces .

Hoy en día hay un montón de actividades de ajedrez de base, pero el juego como deporte ha sido saboteado por la falta de liderazgo en la parte superior . Un joven campeón fresca con ganas de dejar su marca en el mundo es una gran cosa para cualquier deporte que tener. Del mismo modo que el futuro del ajedrez está ligado a Magnus Carlsen , su futuro está ligado al éxito de ajedrez. Más jugadores, más torneos , más patrocinios, una mayor integración del ajedrez en las escuelas, todas estas cosas se beneficiarán Carlsen y los otros líderes de esta nueva generación de estrellas de ajedrez.

Cuando me convertí en Campeón Mundial de Ajedrez en 1985 , la Unión Soviética seguía en pie y ajedrecistas soviéticos habían indiscutido desde la desaparición de Bobby Fischer. Pocos podían imaginar entonces que íbamos a ver un partido entre el y el de la India y un noruego en menos de 30 años. El ajedrez es un lenguaje universal notable. Establece un puente entre las brechas del lenguaje , el género , la economía , la edad y la educación. Con Carlsen sosteniendo nuestra bandera , el ajedrez volverá a expandirse. ¿Quién podría decir dónde retador de Carlsen vendrá de dentro de diez o veinte años? Si la respuesta es el Este de Asia , o África, o el Caribe , entonces podremos decir que el Carlsen Era ha sido un gran éxito .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com