!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Reacciones a la victoria de Anand - Chess24.com

Reacciones a la victoria de Anand



¡Después de una victoria así incluso llevar un sombrero cómico no es gran problema! | foto: web de los candidatos
Después de los últimos años y una dolorosa derrota contra Magnus Carlsen pocos podían predecir una buena actuación del ex-Campeón del Mundo Viswanathan Anand en el Torneo de Candidatos. En vez de eso, Anand, de 44 años, lideró de principio a fin, ganando con la misma comodidad con la que ganó el Campeonato del Mundo en México 2007. Hemos reunido algunas de las primeras reacciones ante su victoria, incluyendo el punto de vista de algunos de sus colegas Grandes Maestros, su esposa Aruna y el propio Vishy.
Hemos mencionado en nuestro reportaje de la ronda 1 en el Candidatos, que la predicción pre-torneo del periodista ruso especializado en ajedrez Evgeny Surov ya parecía un poco precaria:
Si me preguntaras quién no ganará entonces estaría encantado de darte una clara respuesta: Anand. Pongámonos de acuerdo en lo siguiente: Si Anand gana el torneo admitiré públicamente que no sé nada sobre la vida o ajedrez, y nunca más me pedirás que participe en esta encuesta.
En la encuesta post-Candidatos sobre opiniones en el mismo sitio web, Sports.ru, se tuvo que comer sus propias palabras:
Tengo que admitir que no sé nada sobre ajedrez o la vida.
Otro breve comentario vino del número 19 mundial de 18 años Anish Giri:
El torneo fue estupendo, ¡el campeón es un héroe!
El Gran Maestro y periodista Dmitry Kryakvin comparó la futura revancha Carlsen-Anand con la exitosa revancha del sexto Campeón del Mundo Mikhail Botvinnik contra el joven Mikhail Tal cuando él rondaba los 50.
Como parte de mi trabajo a menudo reviso algunas revistas y archivos de ajedrez y la situación con Vishy ganando de esta manera me recuerda a la situación anterior a la revancha Tal-Botvinnik. Si echas un vistazo a esas revistas de aquellos años puedes leer muchas palabras poco halagadoras hacia el “Patriarca”. ¿Qué va a hacer con esa edad? Y sobre todo, ¿por qué? Pero todos sabemos como terminó aquello. Además, Anand, en contraste con Mikhail el sexto, se ha ganado el derecho a una revancha con Carlsen de una manera absolutamente justa y quién sabe como terminará si el noruego se duerme en los laureles.
La Gran Maestra Alina Kashlinskaya cree que aún así, vendrán palabras no muy halagadoras dirigidas a Anand.


Alina Kashlinskaya en el Abierto de Moscú de 2014  | Foto: web oficial
Se puede decir que Kramnik, Aronian y el resto de jugadores no llegaron al torneo en su mejor forma pero esto no quita ningún mérito. Lo que no se puede negar es que Anand ganó el Torneo de Candidatos con una ronda de antelación después de liderar desde el inicio. Eso significa que en este torneo en particular Anand ha sido mejor que el resto. A pesar de todos aquellos que no creyeron en él y quienes de alguna manera seguramente continuarán diciendo cosas desagradables ahora el torneo se ha acabado. Realmente espero que en en la revancha Vishy pueda desplegar todo su potencial y ser el mismo Anand que era: tranquilo y seguro de sí mismo.
El GM ucraniano Pavel Eljanov nos habla de todo el torneo en su conjunto:
En general creo que el torneo ha sido un éxito, aunque ha perdido con respecto a Londres en un determinado número de aspectos. El principal, la emoción. En líneas generales, la emoción desapareció cuando en la novena ronda Anand ganó a Topalov y se pone un punto por delante de Aronian (teniendo también mejor desempate).
No sé cómo explicar el terrible juego de Krammik y Aronian en la segunda vuelta. Eran tenues sombras de lo que son realmente. Además de Anand sólo 2 jugadores  pueden sacar algo positivo del torneo – Karjakin y Andreikin.
¡Sergey lo hizo bien! Con +3 en la segunda mitad dio un increíble salto del último puesto al segundo. No puedo decir que su nivel de juego fuera espectacular, pero la fuerza de voluntad que mostró después de sus decepcionantes resultados en la primera vuelta merece un gran respeto.
Dima Andreikin, obviamente, no se marcó grandes objetivos en este torneo y, extrañamente, ¡esto le favoreció! Me gustó su comentario despúes de terminar una de sus partidas en la segunda vuelta cuando dijo que no se estaba marcando ningún objetivo, sino simplemente jugaba a ajedrez y trataba de disfrutar las partidas restantes. Por supuesto que Dimitri no puede compararse con el resto de participantes en experiencia en torneos de élite y en preparación de aperturas, pero su comportamiento saludable y práctico le permitió guardar la suficiente energía para el final del torneo. Esto explicó, por ejemplo, su victoria sobre Aronian cuando éste último colapsó al final del torneo.
¡Anand es más que un justo vencedor! Echando un vistazo a sus partidas pensé que probablemente ¡es uno de los que más puede lamentarse de oportunidades perdidas! Además de su partida contra Andreikin, donde durante el transcurso de 20 jugadas (incluyendo la posición final) tuvo una posición totalmente ganada, también puedes revisar sus partidas de la primera vuelta con Svidler y, una vez más, Andreikin. Por un lado eso muestra como es un gran jugador como Viswanathan Anand. Por otro, su hábito de relajarse y minimizar riesgos es un gran defecto, que se vio claro como el agua en su match contra Carlsen. Creo que si Vishy no consigue cambiar esto para la revancha, tomando cartas en el asunto, no tendrá muchas opciones.
Nigel Short fue entrevistado por The New Indian Express.


Short y Anand jugando en el Londres Chess Classic| Foto: Ray Morris-Hill
El Gran Maestro ingles, quien no ha elogiado precisamente el ajedrez de Anand en los últimos años, cree que haber perdido el Campeonato del mundo le ha ayudado mucho en la actualidad. Algo de lo más destacado:    
Sobre que es lo que funcionó para Anand en el Torneo de Candidatos
Hablando francamente, no esperaba que estuviera tan bien en el Candidatos... Haber perdido el título mundial le ha hecho mucho bien. La carga ya no existe y está jugando más libremente. Conozco a Vishy desde hace muchos años y como Anatoly Karpov, su ritmo moderado ha sido siempre su distintivo. Pero él estaba jugando como un hombre mayor en los últimos años. Se volvió cauteloso y comprometió su estilo natural. Jugaba para tablas más que para ganar. Sufría defendiéndose y le costaba ganar cuando las victorias estaban ahí sólo para agarrarlas.
Sobre si otros favoritos flaquearon
Me gusta Aronian. Es un super talento pero tiene tendencia a marchitarse bajo presión. Es bastante parecido al equipo de cricket de Sudáfrica – excepcionalmente bueno, pero cuando han tenido grandes oportunidades han fracasado. Aronian tiene que mejorar esa parte de su juego. Respecto a Krammik, no es joven y con su edad se ha vuelto inconsistente.
Sobre qué lugar le corresponde a Carlsen en este panteón del ajedrez
Él es solamente un niño, pero todos sabemos que es un jugador especial. Hay un toque de arrogancia en la forma que juega pero viene de su propia convicción. No hay nada malo en eso. De un campeón se espera seguridad.
Sobre cómo de competitivo sera el Carlsen-Anand en 2014
No creo que nadie de fuera de la India pensara que Anand podía regresar en el Candidatos. Tampoco pienso que aquí en India la gente fuera muy optimista. Pero Vishy está mostrando que todavía hay vida en su ajedrez y si se enfrenta a Carlsen de nuevo no llevará la etiqueta de Campeón del Mundo como carga pesada. Sí, espero que el próximo match esté más igualado.
Será un Anand totalmente diferente quien se enfrente a Carlsen esta vez. Estará mucho más seguro de sí mismo. Este ha sido uno de los Torneos de Candidatos más fuertes de la historia y nadie confiaba en él. Así que esta victoria le hará ir al match por el Campeonato del Mundo en un estado mental mejor del que fue el año pasado. Jugar lejos de casa le ayudará bastante.
Si miras las aperturas de Match por el Campeonato del Mundo el año pasado, existió una igualdad palpable, pero Anand sucumbió a la presión a medida que la partida avanzaba. Parecía que quizás estaba bloqueado psicologicamente cuando jugaba contra Carlsen. Debería intentar evitar eso.
Abhijeet Gupta:
Este match será definitivamente diferente, eso seguro. No puedo recordar la última vez que Anand ganó un torneo de élite de una forma tan dominante. Y otra cosa para recordar es que el ya ha sido visto en lo peor. No puede pasar nada peor de lo que pasó la última vez. Así que estará incluso más motivado.
Una persona que ha sufrido y celebrado la mayoría de veces con Anand, por supuesto, es su esposa,Aruna


Aruna y Vishy esperan por la inaguración del Campeonato Mundial en Chennai. | Foto: Web oficial
Hindustan Times le cita a ella hablando sobre cómo de duro fue perder el match contra Magnus Carlsen y cómo las cosas han ido de una manera diferente en Khanty-Mansiysk:
Ese fue un periodo muy difícil. Fue el punto más bajo en la carrera de Anand. Nunca he visto a Anand sufrir tanto. La familia entera sufrió al verle sufrir de esa manera.
Él no hablaba mucho sobre el match. Se acostumbró al hecho de que el título ya se había perdido hacia el final del propio match, pero, por supuesto, estaba muy defraudado con su resultado y también con su actuación en general
Estaba bien preparado para el encuentro contra Carlsen pero no pudo obtener buenas posiciones en el tablero. En Khanty, esto no pasó.
Y finalmente, ¡el hombre! En una de sus muchas entrevistas Vishy Anand habló para el The New Indian Express. Preguntas y respuestas incluidas:
¿Cómo te sientes después de una victoria convincente, en un formato agotador y en el cuál había algunos de los mejores jugadores del mundo?
Fue una sensación de alivio. Jugué mucho más libremente. Había querido jugar así el último par de años. De alguna forma esto no estaba pasando. Todo lo que quería era jugar un buen ajedrez y tener una actitud práctica en el torneo. Muy feliz y satisfecho de haberlo ganado.
Muchos jugadores no confiaban en ti, incluso nuestro RB Ramesh afirmó que la cicatriz de la pérdida del Campeonato del Mundo tardaría mucho tiempo en curarse. ¿Te sentiste herido por todo esto?
No presté atención a lo que la gente pensaba sobre mi. Siempre tengo en cuenta la opinión de la gente con la que realmente cuento. La pérdida en Chennai fue dolorosa. No era el mismo jugador que yo realmente era. La gente hablará de la pérdida en los próximos años. Pero más o menos seguí adelante y no pensé sobre sobre ello durante el Torneo de Candidatos.
¿Cuál fue el secreto para silenciar las críticas? ¿Fue fuerza de voluntad? ¿orgullo?
No soy la clase de perdona que quiere silenciar las críticas. Sólo quería jugar buen ajedrez. Toco madera.
¿Aprecias esta victoria más ya que ha llegado en la época en la que las críticas hacían dudar tu regreso?
Creo que la victoria es similar a la del Campeonato Mundial en México en 2007. Pienso que mi estilo de juego aquí fue similar al de aquel torneo. Es importante ganar en el sentido de que lo hice cuando la gente prácticamente ya me había borrado del mapa.
¿Cómo sientes el enfrentarte a Carlsen de nuevo?
No estoy pensando en Carlsen ahora mismo. Quiero saborear el momento y disfrutar la victoria.



Perfectamente aclimatado al frío ruso | Foto: web del Candidatos 


Comentarios2

invitado 1958484
Please login to write comments.
  • Hace 2 horas
    Pues sí, el favorito seguirá siendo Carlsen. Pero seguro que Anand ha aprendido mucho de su último match con él y llega con más fuerza y una estrategia diferente. Será una final muy diferente (aunque quizá esto solo sea un deseo, jejeje). 
  • Hace 7 horas
    Grande Anand! No pensaba que volveria con tanta fuerza. Esperemos tener un gran match por el Campeonato del Mundo este año aunque mi favorito sigue siendo Carlsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com