!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


Kasparov Habla sobre su Derrota de la FIDE en Tromso

Cuando anuncié mi campaña a la presidencia de la FIDE, el 8 de octubre en Tallin, dije que mi objetivo era elevar nuestro juego al nivel muy alto en la mente del público, donde creo que pertenece. El 11 de agosto aquí en Tromsø, perdí las elecciones a la presidencia de la FIDE, pero mi campaña hice una tremenda cantidad de trabajo en todo el mundo para elevar el ajedrez. En esos 307 días, un equipo increíble vino juntos, desde mi boleto FIDE a funcionarios de la federación a miembros del personal y voluntarios de todo el mundo. Yo no podría estar más orgulloso de su trabajo y la verdadera pasión por el ajedrez y para ayudar a los demás.


Si el resultado de esta elección amenaza con hacerme perder mi optimismo para el futuro del mundo de ajedrez, los pensamientos de todas estas personas capaces y compasivos traerán de vuelta. También quiero expresar mi agradecimiento a todos los fans que hicieron lo que pudieron, desde la escritura a sus federaciones para ser activo en las redes sociales. Puede que no hayamos cambiado FIDE pero hemos cambiado el mundo del ajedrez para el mejor y seguiremos haciéndolo. Mi agradecimiento también a mis generosos patrocinadores y donantes que hicieron de esta ambiciosa campaña global posible.

Mi campaña fue de expandir los horizontes del ajedrez y asegurar su futuro, nuestro futuro, en un mundo con cada vez mayor competencia por nuestra atención. Mis temas traían el patrocinio, las iniciativas de educación y las nuevas tecnologías en el juego y el empoderamiento de las federaciones nacionales. No creo ni por un momento cree que este resultado electoral indica un problema con esta plataforma, o con los individuos ejemplares en mi boleto, o con nuestras muchas actividades exitosas. La triste conclusión es que trabajar duro y tener grandes ideas y la inversión de millones de dólares para el desarrollo mundial de ajedrez de todo tiene muy poco que ver con ganar las elecciones de la FIDE en la actualidad. Fue esta desastrosa situación que mi equipo y yo nos propusimos cambiar.

Nunca fui ingenuo, por supuesto. Yo sabía desde el principio que la política de ajedrez, sobre todo en la FIDE, se han adoptado de forma constante durante por personas que tienen poco interés en el éxito de los jugadores de ajedrez y de ajedrez, pero sólo en la expansión de su propio poder. Tenía la esperanza de que todavía había una oportunidad para que una coalición de líderes de la federación reformistas y otros cansados ​​de promesas incumplidas y el estancamiento de llegar a un número ganador de los votos. El caso es que nos quedamos muy lejos y el resultado demuestra que la podredumbre es aún más profunda y más extendida de lo que yo creía en octubre, o incluso en la mañana de las elecciones.

Utilicé mi discurso de candidato a la Asamblea General para presentar mi visión de un FIDE que apoya las federaciones para que puedan crecer fuertes. Nadie podría dudar de los planes de patrocinio que hablé eran reales, ya que los habían visto en acción durante mi campaña. Ilyumzhinov luego aprovechó su intervención para burlarse de mí y para burlarse de todo el mundo que se preocupa por el ajedrez con promesas extravagantes todos en la sala sabían que eran mentiras antes de que sus palabras se detuvieron haciendo eco en el auditorio. Supe en ese momento que los discursos no importaban en esta elección, al igual que la promoción del ajedrez no importa a esta administración de la FIDE. Ilyumzhinov pudo decir nada en absoluto y sus partidarios sería animar. Sus votos se habían decidido hace mucho tiempo y el bienestar de ajedrez nunca fue una parte importante de esta decisión.

Inmediatamente me arrepentí de mi discurso pacífico y tranquilizador - y que yo había hablado antes de Ilyumzhinov. Cómo me gustaría esos 15 minutos de vuelta a su lugar condenar la corrupción que ha envenenado nuestro deporte durante casi dos décadas y amontonar la culpa es de los delegados que están tan ansiosos por votar a sus propios intereses en lugar de los intereses de los jugadores de ajedrez en sus naciones . Un discurso tan probablemente no hubiera yo ganado ningun más votos, pero hubiera sido más honesto y me habría sentido mejor, entonces y ahora.

Me enfrenté a tres retos principales en esta campaña. Primero fue la maquinaria de la FIDE, el abuso de poder que hicieron votos desaparecen y se convirtieron en marionetas comisiones. Esto no fue una sorpresa, pero yo creía al principio que tenía suficientes recursos para superarla y que probablemente lo hizo. Había otros dos factores que subestimaron. Yo esperaba la participación del Kremlin, pero no podía imaginar su magnitud o el grado de susceptibilidad de Europa sería para ella. Tampoco hice preveo cómo resistente incluso muchos de los más grandes federaciones han de cambiar. Ellos lo vieron como una amenaza y buscaron excusas para mantener el status quo.

Estos dos últimos factores, en particular, erosionaron la base Pensé que tenía al principio, una base de anti-Kirsan, lucha contra la corrupción, las federaciones pro-crecimiento con tradiciones democráticas y un número importante de jugadores de ajedrez con los intereses a proteger. Tal vez todavía existe esa base, pero es muy pequeña ahora y casi cada federación está dispuesto a hacer un poco de negocio con emisarios de Ilyumzhinov vienen año electoral. Se me garantiza dinero a cambio de esfuerzo y patrocinio a cambio de actividad y eventos. Está claro que muchos prefieren dinero sin responsabilidades ni las actividades, independientemente de lo que esto significa para el ajedrez.

Mientras que Europa se está convirtiendo en un continente perdido, durante esta campaña que realmente descubrí África. Me quedé muy impresionado por los jugadores y los maestros y los líderes que he conocido desde Abuja a Zanzíbar! Ellos no tienen miedo al cambio; que lo buscan y luchan duro para ello a cada paso. El trabajo duro nunca se pierde y aunque no ganamos el día aquí en Tromsø, su pasión ya está transformando el ajedrez en África y pronto se va a transformar el mundo y voy a estar orgulloso de desempeñar un papel. Nuestra lucha no ha terminado. Como escribió Nelson Mandela, "La mayor gloria en la vida no consiste en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos." Africa Rising!

Es apropiado que el lema en mis carteles aquí en Tromsø fue "Kasparov: el futuro del ajedrez", y no el tiempo, el crecimiento y el cambio en el mundo del ajedrez cambiarán FIDE; "el futuro de la FIDE." está claro que la FIDE no puede cambiar sí mismo. Se necesitarán más números y más esfuerzo a nivel de base. Los amantes del ajedrez deben convertirse en administradores de ajedrez. A menudo me hablaba de la construcción de la base de jugadores para levantar a todo el mundo del ajedrez y esto es tan cierto en la política de ajedrez. Más gente buena que viene en el tiempo empujará más gente mala. Usted puede ir y hacerlo! Encontrar una manera de luchar por el ajedrez! La gente debe trabajar en sus comunidades de ajedrez y cambiar sus federaciones para que nuestro gran juego tiene la representación que se merece.

Quiero dar las gracias de nuevo a todo mi equipo y simpatizantes, ya nuestros excelentes anfitriones de las últimas dos semanas aquí en Noruega. El sol nunca se pone en verano Tromsø y el sol nunca se fijará en el juego de ajedrez.

Garry Kasparov
14 de agosto 2014 
Tromsø, Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...