!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

30 PREGUNTAS DE EXAMEN PARA JUGADORES Y ARBITROS DE AJEDREZ


Tómenlo como un examen personal y superen-se así mismos, en caso de dudas por supuesto puede recurrir a las leyes de la FIDE o consultar con un amigo que conozca del tema.

Cada pregunta vale 3.3, debe totalizar 99 puntos.
(Solución en un próximo articulo)






RESPONDE VERDAD O FALSO



1) ¿Si a un jugador se le cayó la bandera y tiene mate en una sola jugada, puede dar el mate y ganar la partida.?

2) ¿Un jugador al que se le cayó la bandera (y él árbitro no lo observó, ni hubo un reclamo válido), no puede realizar un reclamo al árbitro por una jugada ilegal del oponente.?

3) ¿La caída de la bandera (por si sola) finaliza la partida.?

4) ¿El jugador que no anota su partida no puede reclamar tablas en función del 9.2 y 9.3.?

5) ¿Si soy el preclasificado número 1 de un torneo por sistema suizo, si gano todas las partidas, siempre jugaré en la mesa 1.?



6) ¿En todo torneo Round Robin (sistema americano), en todas las rondas los jugadores deberán alternar colores.?

7) ¿En un torneo por sistema suizo de número par de rondas, al final del torneo todos los jugadores deberán igualar los colores (que no puede terminar un jugador con 3 partidas con Blancas y 5 con Negras).?

8) ¿Existen en el reglamento las tablas por repetición de jugadas.?

9) Se puede reclamar tablas por jaque continuo o perpetuo.?

10) ¿Si mi oponente ha colocado una pieza en semipleno, tengo derecho a poner en marcha su reloj para que corrija su jugada.
Tengo más de 100 de estas falsas creencias, que cuando las sostienen los árbitros, son burradas.?


11) ¿Si un jugador toca una pieza que no tiene jugada legal posible, deberá ser sancionado.
(No hay sanción. Hace como 50 años, debía mover el Rey).?

12) ¿Cuando un jugador entra en los últimos 5 minutos de una partida de Ajedrez Standard, se aplica el Apéndice B (Ajedrez Blitz).?

13) ¿Si un jugador no quiere anotar la partida (por olvidarse el bolígrafo entre otras razones, no por estár incapacitado), el árbitro puede autorizarlo, previo descuento de tiempo.?



14) ¿Si un ajedrecista reclama tablas por el G.5 (Reclamo de Tablas en los últimos 2 minutos cuando se juega a finish y es de aplicación esté Apéndice porque se comunica antes de empezar el torneo que será aplicable), el jugador que reclamó tablas, no podrá luego ganar la partida por tiempo. (Es el viejo Art. 10.2 de la versión anterior a 2014).?

15) ¿Dos ajedrecistas pueden acordar tablas sin hacer un solo movimiento. Incluso pueden comunicarle al árbitro que acordarán tablas sin ni siquiera pisar el área de juego.?





16) ¿Un jugador que está severamente apurado por tiempo, podrá anunciar mate y demostrar que el mate es inevitable tras un número preanunciado de jugadas, para ganar la partida.?

17) ¿Si a un jugador le toca quedar "bye" en un torneo por sistema suizo, se perjudica notablemente para un eventual desempate Buchholz, ya que sumará 0 puntos, de acuerdo a las Leyes de Competición de la FIDE.?

18) ¿Si un jugador gana una partida por ausencia en un torneo, no podrá emparejársele de nuevo con el mismo rival, conforme a las Leyes FIDE del Suizo.?

19) ¿Los capitanes de los equipos en competencias que se jueguen de acuerdo a las Leyes de Competición de la FIDE, pueden acordar tablas en uno o varios tableros, sin que los jugadores decidan si les conviene o no la decisión.?

20) ¿Si un jugador firmó ambas planillas, indicando el resultado, no podrá luego presentar una apelación ante el Comite de Apelaciones, si existiere.?




21) ¿Un jugador no puede reclamar una jugada ilegal propia realizada en una partida de Ajedrez Standard.?

22) ¿Un jugador no puede reclamar la caída de su propia bandera.?

23) ¿Existe el reclamo de tablas teóricas.
24) ¿Si un jugador suelta una pieza, realizando una jugada ilegal sin oprimir el reloj, la jugada ilegal ya no puede ser corregida.?

25) ¿Si un jugador pierde una partida en un torneo por sistema suizo, en la siguiente ronda le deberá tocar un jugador peor preclasificado (más débil teóricamente).?



26) ¿El ahogado finaliza la partida solamente si el jugador lo reclama.?

27) ¿Los jugadores pueden ponerse de acuerdo en jugar una partida que ya fue definida por ausencia (y que valga para el ELO y la tabla de posiciones).?

28) ¿"Las partidas pertenecen a los jugadores y ellos pueden tomar decisiones aunque no fueran reglamentarias" (las partidas pertenecen a la organización del torneo y en definitiva a todos los participantes.)?

29) ¿"Si un jugador toca primero una pieza (que dispone de jugadas legales) y luego mueve otra, completando una jugada, esa jugada se considerará jugada ilegal, en el criterio del artículo 7.5 y deberá ser sancionada con las sanciones previstas en ese artículo y los Apéndices A y B de las Leyes."?

30) "El jugador de piezas negras decide de que lado va el reloj".?




9 comentarios:

  1. Preguntas fáciles y cortas me parece excelente la iniciativa y Espero que se repita en otras nuevas desde ya por Inbox podría cooperar con otras preguntas

    ResponderEliminar
  2. Ahí van mis primeras 10 jajaaaa :P Soy Elvia Zarina Monreal Reyna desde H. Caborca Sonora México donde el ajedrez es fácil de aprender :)
    1) ¿Si a un jugador se le cayó la bandera y tiene mate en una sola jugada, puede dar el mate y ganar la partida.? FALSO.
    2) ¿Un jugador al que se le cayó la bandera (y él árbitro no lo observó, ni hubo un reclamo válido), no puede realizar un reclamo al árbitro por una jugada ilegal del oponente.? VERDADERO
    3) ¿La caída de la bandera (por si sola) finaliza la partida.? VERDADERO.
    4) ¿El jugador que no anota su partida no puede reclamar tablas en función del 9.2 y 9.3.?
    VERDADERO.
    5) ¿Si soy el preclasificado número 1 de un torneo por sistema suizo, si gano todas las partidas, siempre jugaré en la mesa 1.?
    FALSO.
    6) ¿En todo torneo Round Robin (sistema americano), en todas las rondas los jugadores deberán alternar colores.? VERDADERO
    7) ¿En un torneo por sistema suizo de número par de rondas, al final del torneo todos los jugadores deberán igualar los colores (que no puede terminar un jugador con 3 partidas con Blancas y 5 con Negras).? FALSO.
    8) ¿Existen en el reglamento las tablas por repetición de jugadas.? VERDADERO.
    9) Se puede reclamar tablas por jaque continuo o perpetuo.?
    VERDADERO.
    10) ¿Si mi oponente ha colocado una pieza en semipleno, tengo derecho a poner en marcha su reloj para que corrija su jugada.
    Tengo más de 100 de estas falsas creencias, que cuando las sostienen los árbitros, son burradas.? FALSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como parte de un foro, pusieron estas preguntas, ahi indicaron que estas preguntas, todas eran falsas, pero si se puede refutar con el reglamento, bienvenida sea la refutación por supuesto !!.

      Eliminar
    2. MMMM yo creía me iba a calificar y ya después yo me iba a buscar las que me salieron mal :P así no juego.. fuí valiente eee saludos.. :D

      Eliminar
  3. Creo que no todas son las misma que puso el árbitro.. pero pues espero mi calificación :P jaa jaaa soy Ajedrez Diferente en Caborca.. saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Oiga al menos 4 si estaban bien ee jaaa jaaa :P

    ResponderEliminar
  5. Si amigos, todas son falsas segun un arbitro fide de ajedrez. ya pueden auto calificarse, cada pregunta vale 3.3 puntos sobre 99 puntos

    ResponderEliminar

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com