!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


GAME OVER KASPAROV VS DEEP BLUE LA PELICULA


En mayo de 1997, Garry Kaspárov, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, jugó un match contra Deep Blue, una super computadora, programada por científicos de IBM con el único propósito de jugar el más alto nivel de ajedrez. 




En un encuentro ajedrecístico, con matices de experimento científico, el “match” entre Deep Blue y Kaspárov atrajo la atención de millones de fanáticos en el planeta.



Lo sorpresivo del asunto fue el final del match. Kaspárov, en la sexta partida del encuentro, jugó una línea inferior y, para sorpresa de propios y extraños, Deep Blue hizo una jugada que sería incluso rutinaria para un gran maestro, pero espectacular para una máquina: sacrificó una pieza por el ataque. Cabe señalar que dicho sacrificio se conoce desde hace más de 100 años. Kaspárov entonces, a pesar de su maestría, no pudo contener el ataque de la máquina y tuvo que rendirse en menos de una veintena de jugadas. El ogro de Bakú se levantó del tablero azorado, sin saber qué decir ni cómo explicar que la máquina, finalmente, había derrotado al mejor jugador del mundo en un match con ritmo lento oficial (2 horas para 40 jugadas, una hora más para 20 movimientos más, y media hora para terminar el encuentro). En su momento, Kaspárov reclamó a IBM diciendo que la máquina había tenido intervención humana.




El especialista en informática ajedrecística, Manuel López Michelone (de México), comentó que sospechó siempre que Kaspárov se había dejado ganar a cambio de un posible tercer encuentro, aún con más millones de dólares, pero IBM simplemente rechazó la propuesta del entonces campeón del mundo, y finalmente canceló el proyecto Deep Blue. La hazaña había sido consumada.


VER ONLINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...