!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

QUIEN GANARA ¿CARLSEN O KARJAKIN? 11 DE NOVIEMBRE 2016


















.
El próximo Campeonato Mundial de Ajedrez se celebrará del 11 al 30 de Noviembre de este año 2016 en la ciudad de Nueva York. Los protagonistas serán el actual campeón mundial Magnus Carlsen y Sergei Karjakin, ganador del pasado torneo de Candidatos.


FORTALEZAS DEL CAMPEÓN


Magnus Carlsen destaca (independientemente de su gran fuerza en la valoración de posiciones estratégicas) en su tesón y paciencia para llevar las posiciones del contrario en zonas de "peligro" donde la posibilidad de cometer un pequeño error o desliz es mucho más probable. Destaca su creatividad a la hora de salirse de la teoría de aperturas y machacar "literalmente" a sus rivales por su mayor fuerza en el medio juego. También mencionar que es un gran finalista y que sabe estrangular a sus rivales como lo hacía Kárpov, poco a poco y sin prisas.




¿Que debilidad tiene el campeón? Prácticamente ninguna. Aunque a mi parecer la táctica, las posiciones de lucha abierta y de ataques fulminantes son posiciones que no le acaban de gustar y prefiere rehuirlas con planteamientos de apertura más estratégicos que tácticos que es lo que se le da mejor. Posiblemente si el retador fuera Nakamura tendría más problemas de cara a conservar el título pero todo esto entra ya en el campo de las especulaciones. 

Por último decir que Magnus Carlsen tiene una gran seguridad en si mismo (seguridad real de ser el mejor y haberlo demostrado una vez tras otra), una gran fuerza interior y gran preparación psicológica. Esto podría ser una debilidad si llega a subestimar a su rival. Aún así no hay que olvidar que Magnus es un poco "friki" o extraterrestre "como a mi me gusta llamarlo" y es capaz de encontrar jugadas !! en posiciones de igualdad o tablas.


FORTALEZAS DEL RETADOR

Karjakin es un jugador de tipo universal, juega muy bien todas las posiciones pero su fuerza no destaca en ningun área en particular. Al tener la misma edad que el retardor (ambos tienen 26 años), esto le da una ventaja psicológica a su favor, pues si Magnus Carlsen perdiera no tendría el recurso de escudarse en la mítica frase "la experiencia es un grado" de cara a la presión mediática. Por otro lado al ser un rival joven aumenta las probabilidades de que podamos ver partidas muy vivas en táctica y de mucho desgaste. Desde luego si Karjakin está en mejor forma física que su rival (a mi parecer es así) le da unos puntos extras si elige el tipo adecuado de juego contra su rival.



¿Que debilidad tiene el retador? Karjakin ocasionalmente tiene lapsus o pierde la concentración. Cuando la pierde se desubica de la partida, se hace un lío y le cuesta mucho volver a concentrarse. Esto le ha traído bastantes derrotas. Así que si el retador quiere ganar ha de mantener una perfecta forma física, una concentración inalterable y por último y más importante elegir un estilo a lo Milhail Tal, un estilo agresivo que le oblige a Magnus a jugar en posiciones abiertas y de ataque mútuo si no quiere quedar inferior. Gran ventaja psicológica daría a Karjakin que pudiera empezar el match sacando algo de ventaja.

En cualquier caso si Karjakin opta por un estilo conservador, de intentar aprovechar los errores del rival esperando o llevándole a posiciones comprometidas, entra en el terreno de Magnus y por ello Magnus es el mejor del mundo actualmente. No veo opciones para el retador si opta por un estilo estratégico y de posiciones cerradas o semicerradas.


CONCLUSIONES

Bajo mi humilde punto de vista ... las 3 primeras partidas son la clave del match y donde se va a poder ver que tipo de enfrentamiento se va a llevar a cabo. Si Karjakin puede logra sacar algo de ventaja de las 3 primeras partidas, aunque sea medio punto tendrá opciones de ganar el match con mucho trabajo y esfuerzo por delante. En caso contrario las probabilidades se vuelcan en Carlsen con una fuerza "casi imposible" de contrarestar.

Fuente: Maestria en Ajedrez.

1 comentario:

  1. Los mejores del mundo ajedrecistico, se enfrentan en Nueva York.
    El actual campeon mundial Magnus Carlsen tiene mas fuerza de juego, de acuerdo a las ultimas partidas jugadas ultimamente.
    El contringante Sergei Karjakin tiene su estilo de juego y puede en cualquier jugada demostrar sus habilidades.
    Que triunfe el mejor.

    ResponderEliminar

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com