!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

VIDEO ENTREVISTA - JULIO GRANDA ANDALUCIA ESPAÑA - AGOSTO 2008



Biografía  

Nació el 25 de febrero de 1967 y aprendió a jugar el ajedrez a los 5 años de edad en su ciudad natal Camaná en el departamento de Arequipa.

A los 13 años ganó el mundial infantil de México. A los 19 obtuvo el título de Gran Maestro Internacional (GMI). Su carrera se empañó principalmente por la falta de apoyo económico y por una serie de confusos incidentes.

Retornó al tablero luego de varios años de retiro, el año 2002. Jugó el Campeonato Peruano, que ganó con facilidad, como preparación para la Olimpiada de Bled.

Entre sus éxitos más importantes está el compartir el primer lugar con Jan Timman en Memorial Donner de Amsterdam de 1995, delante de Judit Polgár, Alekséi Shírov, Aleksandr Jálifman, Aleksandr Morozévich, Valeri Sálov, Jeroen Piket, etc. y repitió el éxito el año siguiente, al compartir nuevamente el primer lugar, esta vez con Vasili Ivanchuk , delante de Gata Kamsky, Sálov, Piket, Timman, Morozévich, entre otros. En 2006 alcanzó su mayor ranking Elo, 2646.

A mediados de 1998, tras algunas actuaciones opacas, abandonó el ajedrez al pasar a la política, e intentar ser el alcalde de su ciudad, esa experiencia fue negativa, dejando también la política para seguir con la agricultura. Ha ganado el campeonato nacional seis veces y durante varios años fue considerado el mejor jugador en Iberoamérica. Ha sido el mejor jugador latinoamericano en el ranking de la FIDE durante muchos años, aunque actualmente (2009) ese honor le corresponde al cubano Leinier Domínguez.

Entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 2008 disputó el II Torneo Iberoamericano de Ajedrez Linares-Morelia, consagrándose Campeón Iberoamericano al vencer en la final al MI venezolano Eduardo Iturrizaga.

1 comentario:

  1. sin duda un talento nacional , que hubiera merecido mas apoyo de parte de estado, pareciera que el peru es una carga mas pesada para los talentos como el....

    ResponderEliminar

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...