!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

NOTICIAS - LOS FANS PIDEN A IVANCHUK QUE NO SE RETIRE DEL AJEDREZ Y LO CONSIGUEN

NOTICIAS - LOS FANS PIDEN A IVANCHUK QUE NO SE RETIRE DEL AJEDREZ Y LO CONSIGUEN
Para ver el articulo entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/




En un entrevista reciente concedida a la FIDE en Khanty-Mansiysk, Vassily Ivanchuk, abrumado por su derrota ante el GM filipino de 16 años de edad Wesley So, anunció que iba a abandonar el ajedrez profesional. Hemos recibido muchos comentarios sobre esa decisión, algunos instando al gran jugador de ajedrez a que reconsidere su decisión, otros lo llamaban mal perdedor. Ahora Ivanchuk ha recapacitado por medio de una carta de aclaración y disculpa. Vista atrás y reconsideración,

Ivanchuk había considerado dejar el ajedrez

En su entrevista original, Vassily Ivanchuk, uno de los grandes jugadores de la historia del ajedrez, anunció que se había "vuelto loco" en su primera partida contra Wesley So, porque una valoración errónea había dado lugar a una tragedia. Se lo tomó a pecho y anunció que ya no se consideraba un jugador profesional. Tras la segunda partida, Ivanchuk comentó: "Yo estaba tratando de mantener un cierto equilibrio, pero me despisté. Mi oponente, por cierto, jugó muy mal. Como consecuencia de este resultado y la eliminación de la Copa Mundial exclamó: "Ahora el ajedrez me está matando. ¡El ajedrez está jugando en mi contra! ¡El ajedrez es mi destrucción! El ajedrez será un hobby para mí de ahora en adelante. Sólo voy a ser un aficionado al ajedrez. Seguiré al ajedrez, seguiré las partidas de mis ex colegas", fueron afirmaciones suyas en el primer momento del disgusto.

La entrevista y la declaración de Ivanchuk han generado numerosas cartas y comentarios de nuestros lectores. He aquí una selección, en orden cronológico.

Marcel Baartz (España)
Por favor, díganle a Ivanchuck que sin él, el ajedrez se quedará sin el constructor de grandes ideas. No me puedo imaginar la evolución del ajedrez en los últimos quince años sin él. Se debe tomar un descanso antes de tomar una decisión tan fuerte que sería malo tanto para el ajedrez como para él.

Alf Olsen (Oslo, Noruega)
Estoy seguro de que ustedes tienen alguna manera de ponerse en contacto con Ivanchuk. La próxima vez que hablen con él, por favor, le digan que al menos para mí es una de mis grandes personas favoritas en el mundo del ajedrez, tanto por su carácter, su colorido como jugar al ajedrez. Nosotros (yo y otros como yo - y hay muchos!) ¡Le apoyamos plenamente!

Ted Teodoro (River Edge, Nueva Jersey)
Me extrañó la lectura de las excusas que Ivanchuk dio para justificar su derrota ante Wesley So. Todo este polvareda que se ha levantado significa una sola cosa - que es un mal perdedor. ¡Sé un hombre, y admita que usted jugó mal y reconozca el mérito de quien lo hizo mejor!

Johnathan Rothwell (Southport, Inglaterra)
Me entristece leer su reciente artículo sobre la decisión de retirarse de Ivanchuk, es una pena para todos los aficionados al ajedrez y tal vez para el propio ajedrez. Espero que sus colegas le instemos a que reconsidere su postura. El ajedrez de alto nivel perderá parte de su esplendor sin él. Le deseo todo lo mejor y la felicidad en el resto de su vida.

Bruce Mubayiwa (Johannesburgo, Sudáfrica)
He leido con tristeza que Vassily está planeando dejar el ajedrez. Vassily es de hecho un genio. Él perdió con un jugador desconocido en la Copa del Mundo. ¿Y qué? Esto no es nada nuevo en el mundo del ajedrez. Vassily también una vez fue un jugador desconocido y tuvo que empezar en alguna parte. Espero que Vasili continúe jugando y reconsidere su decisión de abandonar el ajedrez profesional.

Roberto Lampertico (Lugano, Suiza)
Por favor, díganle a Ivanchuk que hay millones de fans que lo apoyan, incluso cuando pierde. Él es el mejor jugador de su entorno. Otros jugadores tienen mejores resultados debido a su enfoque para el ajedrez es egoísta: juegan raramente y sólo en los torneos más importantes, para preservar una puntuación Elo de altura. Ivanchuk juega mucho y juega al ajedrez competitivo.

Al Jablan (SSM)
Bueno para Wesley So. En lo que a mí respecta Ivanchuk tuvo un ataque de rabia cuando fue derrotado claramente por un joven que viene pegando, y en lugar de ofrecer generosamente su felicitación, dice que va a dejar el ajedrez e insulta a su oponente. Un gran hombre se regocija por la grandeza futura de sus sucesores, pero un hombre pequeño, un Niemann despreciable insignificante, se enloquece. Al menos Gata no se volvió loco y aceptó su derrota como un hombre.

René Almario (filipino residente en Riad, Arabia Saudita)
De repente, mi respeto y admiración por Vasily Ivanchuk como un jugador de ajedrez profesional se han desvanecido en el aire. Él perdió contra un trabajador joven jugador de ajedrez Wesley So, 16 años, y Chucky no pudo aceptarlo. Sus comentarios sobre que Wesley jugó mal están fuera de lugar, lo que significaría que si Wesley hubiese jugado bien podría haber ganado 2-0 podría haber sido más vergonzoso. Me pregunto, ¿qué comentario realizó Chucky después de que Wesley derrotase al gran Kamsky?

Sr. Ivanchuk, usted es muy respetado en el círculo de ajedrez, pero con su diatriba contra nuestro Wesley, estoy seguro de que perdió todo el respeto de todos los filipinos y tal vez de la mayoría de todos los jugadores de ajedrez de Asia en general. Su derrota es debido a su escasa preparación y su arrogante subestimación de un GM de Asia. Wesley jugó muy bien y totalmente preparado para ese encuentro.

Randy Bennett (Canadá)
Estoy muy contento de que So haya derrotado a Ivanchuk!


Ivanchuk reconsidera su decisión !!


Se ha publicado la siguiente carta en la página de noticias de ajedrez ChessPro:


Traducción:

Pido el perdón de mis seguidores, amigos, compañeros de competición y numerosos amantes del ajedrez, por la entrevista emocional. Yo estaba muy agobiado después de perder, ¡pero no tengo en ningún caso la intención de abandonar el ajedrez! Y quiero señalar que los informes con respecto a mi abandono del ajedrez no son ciertos.

Les saluda con respeto,

Vassily Ivanchuk


¡Ay! ¡Menos mal! Así que no vamos a perder a otro jugador antes de que haya terminado de hacer lo que mejor sabe hacer: jugar al ajedrez de una manera imaginativa y creativa, aplastar a todo el mundo como insectos, subir al lugar tres o descender al puesto 30 en la clasificación mundial de la FIDE. También vamos a continuar disfrutando de sus ideas inusuales y peculiaridades, que no debieran perderse por nada del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...