!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

EL COMERCIO PUBLICA NOTA: JAQUE MATE A ITURRY

subscribite y recibe noticias a tu correo aqui
EL COMERCIO PUBLICA NOTA: JAQUE MATE A ITURRY
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/



El Instituto Peruano del Deporte ha encontrado presuntas irregularidades en las cuentas de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Se anuncia una denuncia penal contra su presidente.

Viernes 26 de Febrero del 2010
La investigación de lo que parecía una simple negligencia por parte de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), que no pagó la cuota de afiliación a la Federación Internacional (FIDE), permitió encontrar el verdadero hilo de una compleja madeja. De acuerdo con las pesquisas del Instituto Peruano del Deporte, el presidente de la entidad nacional, el puneño Milton Iturry, ha retenido pagos y hecho mal uso de fondos de la federación.

Por tal motivo, el IPD enviará el caso al Tribunal del Deporte para iniciar lo que esperan culmine en una sanción deportiva, pero también lo remitirán al procurador del Ministerio de Educación para que se inicie un proceso penal contra Iturry.

No es la primera vez que un presidente de la FDPA es investigado y, eventualmente, encontrado responsable de malos manejos. Hace unos cinco años se investigó y encontró culpable de malversación y tráfico ilícito de personas al entonces presidente de esa entidad, el ex ajedrecista Henry Urday.

¿QUÉ PASÓ AQUÍ?
En diciembre pasado, el Perú quedó desafiliado de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) por una deuda. Entonces, Iturry solicitó al IPD que lo ayudara con 2.400 euros (unos 3.200 dólares) para cubrir las cuotas de afiliación que la FDPA no había cancelado. “Pagando ese monto, la internacional nos readmitía como socio activo”, dijo en su momento Iturry.

Sin embargo, el IPD se comunicó directamente con la FIDE para saber cuál era el monto exacto, y esta le respondió que la deuda no era de 2.400 euros, sino de 7.900 y que incluía pagos de torneos internacionales hechos en el Perú, participación de deportistas peruanos en el exterior y otros rubros.

Así, la investigación del IPD encontró que los organizadores de los torneos sí habían cumplido con el pago a la federación de los derechos internacionales; sin embargo, la federación no había transferido esos montos a la FIDE, sino que los retuvo, aparentemente, para usarlos con otros fines.

El Consejo Nacional del Deporte, la máxima entidad del IPD, se reunirá los primeros días de marzo y allí se firmaría el documento mediante el cual se transferirá todo lo investigado al Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte para que sean este tribunal deportivo el que aplique las sanciones, de encontrar responsabilidad.

Esta denuncia llega en un momento en que el ajedrez, deportivamente hablando, está bien, con deportistas de enorme potencial y con un torneo como la Copa Rey de Reyes que organizó el IPD hace poco y que concitó el interés de casi 2.000 personas en el coliseo Dibós.

Fuente: Diario el Comercio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...