!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Kirsan Una Cronica en Cusco y 60,000 Dolares en Premios para La Copa LatinoAmerica !!

LLEGADA DE KIRSAN A CUSCO - 60000 dolares en Premios para Cusco !
Aqui tenemos A Milton Iturry Actual Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, en el Centro Kirsan Apurandose a Conocer Cusco se le nota apurado, aun lado con Corbata Roja El Maestro Fide Cesar Quiñones Paucar.

 Kirsan Firmando unos autografos a unas niñas.

 Kirsan con su Chullo y apunto de que le pongan un Poncho tipico Cusqueño.

 Kirsan y un Chaman Inca. Espectacular Contraste

Milton Iturry y Kirsan. Kirsan. Kirsan Confirmo los 60000 dolares donamos para los Premios la Primera Copa LatinoAmerica a realizarse aqui en la ciudad del Cusco.

Kelver Vera, director del portal torre64.com entrevisto a Kirsan, aqui les dejamos un extracto de esta conversacion:


1.- ¿Cómo asi se animó a venir al Perú?



Hace mucho tiempo quería venir y por invitación de la FDPA es que acepto venir, además los resultados que está obteniendo este país son muy buenos. Aquí en Perú han aparecido un gran número de ajedrecistas muy talentosos y es muy interesante como se está desarrollando el ajedrez aqui. El año pasado en Turquía en el Mundial de la Juventud vimos como 2 jovencitos del Perú han ganado la medalla de oro (Jorge y Deysi Cori). Es por ello que he venido al Perú para ver como se está haciendo este trabajo y de paso dar el apoyo que sea necesario, uno de ellos es el Programa de Ajedrez en las Escuelas, ayer estuvimos conversando con el Jefe del IPD, esto en la ciudad de Lima en la cual le hemos propuesto tres cosas concretas:


Primero: Una de nuestras propuestas como FIDE es que el ajedrez se convierta en un curso obligatorio en las escuelas.


Segundo: La FIDE le ha propuesto al IPD hacer seminarios de preparación para los entrenadores y arbitros.


Tercero: He tomado la decisión con mi dinero propio hacer en América Latina la Primera Copa de Países Latinoamericanos. Para ello, de mis propios fondos he dado 60,000 dólares para los premios y que se lleve a cabo este campeonato y este 18 de agosto nosotros (FIDE) vamos a estar presentes para el acto de inauguración de esta Copa Latinoamericana.
 
2.- En las próximas elecciones de la FIDE ¿Por qué los países latinoamericanos tendríamos que votar por usted y no por Karpov? Además ¿Qué ofrece usted que no ofrezca su rival?



Karpov no tiene ningún programa, él solo ha dado la noticia que quiere ser presidente pero no solamente es querer pues hay que proponer un programa. Quedan dos meses para estas elecciones y ni usted ni yo ni nadie han visto ningún programa de mi contendiente. Por eso nosotros consideramos que esta proposición que hace Karpov no es un acto serio, mas lo veo como un acto político. El tiene 60 años y quiere protagonismo otra vez, es en esta forma que junto a Kasparov quiere hacer recordar lo que algún día fue. Hasta el día de hoy cerca de 80 países me dan el apoyo, mientras que Karpov tiene menos de 20.


3.- Hablando de los demás países Latinoamericanos ¿que otros países piensa usted visitar en esta gira?



Ayer estuve en Bolivia, mañana viajo a Costa Rica y el martes estoy en Cuba. En agosto voy a estar aquí de nuevo, y luego visitaré Trinidad y Tobago. Para este último país de mi dinero propio he dado 40,000 dólares para realizar la Primera Copa de Ajedrez de los Países del Caribe.


4.- ¿Y por qué está poniendo todo este dinero?



Para levantar el nivel de los ajedrecistas de los países latinoamericanos y del Caribe. Cada año voy a poner 100,000 dólares para este tipo de eventos. Los ajedrecistas en esta área tienen mucho talento y después de llegar a cierto nivel tienen que viajar a Europa o Asia y bueno ello conlleva a una fuerte inversión que muchas veces el latino no está en condiciones de poder pagárselo. En contrapartida el Europeo no viene por aquí por los premios que son bajos, es por ello mi aporte para estos dos eventos para que puedan venir ajedrecistas de nivel mundial. Entonces el nivel de competencia va a elevarse automáticamente de los ajedrecistas latinos para así obtener el título de grandes maestros y por ende el nivel de los niños que se dedican a este deporte también va a elevarse en esta parte del mundo. De tal modo que el nivel de desarrollo del ajedrez y la cantidad también de ajedrecistas que tienen un alto rating quiero que tengan un nivel cercano al europeo o a la escuela China por así decirlo. Es por todo esto que me encuentro aquí.




5.- ¿Qué diferencias está viendo usted entre el ajedrez de Rusia y el ajedrez Latinoamericano?

El nivel de desarrollo de Rusia es mucho mejor, hay muchos campeones, hay grandes maestros, escuelas, etc.; pero con estas actividades que se van a desarrollar en estos países latinoamericanos considero que el nivel se va a elevar de aquí a unos 10 años.


Kirsan: El nivel del ajedrecista latino va a mejorar con los programas de Ajedrez en las Escuelas, la Preparación de Entrenadores y la realización de Torneos Internacionales de gran alcance. Con todo ello es muy posible que el futuro campeón o campeona mundial sea de Latinoamérica.


RECEPCION POR EL ALCALDE DE CUSCO A KIRSAN


Por Kelver Vera



En ceremonia protocolar realizado el pasado domingo 11 de julio a las 10:00 de la mañana, el alcalde del Cusco, Luis Florez García, condecoró al Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsan Ilyumzhinov.


La visita de Kirsan Ilyumzhinov a nuestra ciudad tuvo como objetivo hacer un balance de su gestión durante el último periodo (2006 – 2010) al frente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), así también presentó en Latinoamérica el plan de gobierno de su equipo de trabajo para el periodo 2010 – 2014 con la instauración del denominado “Ciclo Latinoamericano” que se inicia en el Perú con un fondo de 60 mil dólares para un torneo que se realizará en Cusco con fecha de inicio el 18 de agosto próximo.



VISITA DE KIRSAN AL TORNEO SAN JOSE LA SALLE EN CUSCO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...