!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

KIRZAN Cumple a Bolivia !! - Escribe Alfonso Ferrufino H. Presidente Ajedrez Bolivia

subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
KIRZAN Cumple a Bolivia !! - Escribe Alfonso Ferrufino H. Presidente Ajedrez Bolivia
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Amigos del ajedrez nacional.


Realmente escribo estas líneas lleno de emoción, tal vez sin tener las palabras correctas para describir lo que paso con la visita del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez el Sr. Kirsan Ilyunzhinov.


El día miércoles viaje a la ciudad de La Paz con el propósito de arreglar la llegada del Presidente de la FIDE Kirsan Ilyunzhinov, busque a las autoridades deportivas para que puedan ayudarme en su recibimiento, pero no se encontraban, estaban inaugurando canchas de futbol, creo, hable con uno de los asesores del Viceministerio para explicar la llegada de del presidente de la FIDE, quien me derivo a cancillería, CEREMONIAL DEL ESTADO, a quienes ya había mandado una nota para que recibieran a Kirsan como corresponde, muy gentilmente me atendieron y me explicaron que no les correspondía, era tarea del Viceministerio de deportes , El viceministro de deportes viajó a Cuba el jueves por la mañana, la viceministra de Salud estaba en Trinidad, el Presidente Evo morales estaba enfermo, el embajador de Rusia viajo a Rusia de vacaciones, ni modo, solo quedaba yo, el excelentísimo presidente de la Federación Boliviana de ajedrez Alfonso Ferrufino H. , al final logre que el cónsul de Rusia pueda apoyarme con su movilidad para recoger a nuestras autoridades internacionales.


El día de jueves estuve aproximadamente desde las 23:30 en el aeropuerto de El Alto La Paz a la espera del presidente de La confederación Americana de Ajedrez Jorge Vega que llegaba de Lima con su Esposa a las 0:30 de la madrugada del viernes, una vez que lo recibí esperamos el vuelo de TACA que llegaba con Kirzan a las 02:15 de la madrugada…que sueño…… Kirzan llegó en hora y por que contaba con pasaporte diplomático fue uno de los primeros pasajeros en salir de la sala internacional acompañado de su secretario Gral.


Jorge Vega, Kirzan y su secretario fueron al hotel en la movilidad de la Embajada, la esposa de Vega se fue conmigo en Taxi.


Antes, debo contarles que Jorge Vega me ordenó reservar habitaciones en el Hotel Radisson y que yo me aloje ahí, para Kirzan una habitación de $us 250.- para él y su esposa una matrimonial de $us 140, para el secretario de kirzan una individual y para mí otra individual cada pieza de de 120 $us. La noche, la reserva debía ser por 2 noches, sumen.


Por un momento temí que me llegara un mensaje de que se había cancelado la llegada de ambos, la cuentita que me esperaba, pero llegaron.


En la mañana como estaba previsto me reuní con Kirsan y Jorge Vega a las 10:30 de la mañana.


Kirsan me alagó mucho, pues en la FIDE tiene un equipo que sigue el desarrollo de las Federaciones y le mantiene informado, dijo que la FBA, andaba muy bien, que habíamos tenido logros importantes, que le pida lo que la federación necesite sin tener humildad, pues el vera todo lo que puede hacer por nosotros.


Lo primero que hice fue contarle que se está trabajando en un proyecto de masificación del ajedrez, introducción del ajedrez en las escuelas y que nuestro presidente estaba muy entusiasmado con este tema, a lo que el pregunto, y que los detiene para que esto se ejecute?


Primero terminar el proyecto que además debe ser revisado por expertos y el otro factor es el económico, ósea esperar que el Gobierno destine recursos a este tema, esto podría demorar, pero debíamos empezar.


Kirzan me pregunto, de cuánto estábamos hablando?, lo que atine a decirle fue de que estábamos hablando de aproximadamente 300 municipios en Bolivia y que debemos llegar a todos ellos con gente que capacite los profesores de los colegios, necesitamos juegos, relojes, murales, me pregunto la población de Bolivia, nueve millones le dije, se dio vuelta, consulto algo en Ruso a su secretario y me dijo, LA FIDE FINANCIARA EL PROYECTO, CON TODO LO QUE CORREPONDE A MATERIAL, JUEGOS, RELOJES, COMPUTADORA, MURALES, ENTRENADORES, PREPARE EL PROYECTO PARA QUE NUESTROS EXPERTOS LO REVISEN Y LO EJECUTEN DE UNA VEZ.


Después de escuchar sus palabras no me quedo ganas de pedir nada mas, solo agradecerle, conversamos del tema hasta la 1 de la tarde y me solicitó contactarse con alguien del gobierno para firmar el compromiso.


Al medio día mientras almorzábamos, llamaba a todos quienes podían facilitarme un teléfono, de la ministra de salud, contacte al asesor de la ministra de salud que nos recibió a las 15:30 a Kirzan le comunicó su decisión de apoyar a Bolivia, el asesor como respuesta le informo a Kirzan que eran ordenes del Gobierno viabilizar este proyecto, que el presidente Evo Morales sabia de esa reunión y que solicitó el proyecto lo antes posible para que se realice directamente a través del ministerio de salud.


A las 16:30 Kirzan dio una conferencia de prensa en la que informó todo este tema, pero como siempre algunos de la prensa en busca de noticias, trataron de que Kirzan hable de la candidatura de Karpov y a mí me preguntaron si votaba por Karpov o Kirzan, salimos bien del tema con Kirzan quien como todo buen político les hizo un amague.


Por si creen que ya termino mi historia, se equivocan…….


Recién comienza,…….. quedamos en terminar la charla de la mañana respecto a las necesidades del ajedrez nacional fuera del proyecto en la cena.


Le solicité a Kirzan apoyo de material a la Federación, y mi interés de transmitir los nacionales por internet, dijo que teníamos una linda página WEB y que solo le faltaba eso, mando anotar a su secretario lo siguiente:


CUANDO LLEGUE A MOSCU LE ENVIARE 10 TABLEROS DIGITALES Y 40 RELOJES, PARA QUE CON ESTO SIGA TRABAJANDO EN SU FEDERACIÓN.


DE MANERA INMEDIATA ME SOLICITÓ LE EXPLIQUE, CUAL ES EL TEMA DE LAS SEÑORITAS QUE ME PEDIAN APOYO PARA IR A LAS OLIMPIADAS?


A esto, le comente que nuestro presupuesto era pequeño y que mi gobierno me dijo que no apoyará, por lo que todos están recurriendo a la empresa privada, rifas, kermeses para reunir y que con suerte se iría a Kanty Mancisky.


KIRZAN DIJO, DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO?, 9 PERSONAS, FUE MI RESPUESTA, SIN PENSARLO ME DIJO……… DELE A MI SECRETARIO EL NUMERO DE CUENTA DE LA FEDERACION BOLIVIANA DE AJEDREZ Y EL MONTO, CUANDO LLEGUE A MOSCU LE HARE EL DEPOSITO PARA LOS 9 PASAJES, ……..BOLIVIA DEBE IR A KANTY MANCISKY……………………………………….


Me quede callado por un momento……Kirzan tomo el vaso de vino que estaba en la mesa y me dijo yo brindo con mi amigo que no desmayo y me apoyo en todo momento, HASTA EL FONDO DIJO EN RUSO, en nuestro idioma es SECO.


Después con sonrisas comentaba que donde llegaba hace 17 años tenía patrullas por todo lado y mucho protocolo, aquí me sentí diferente,….. Comento lo que nos atrasamos en un embotellamiento y que casi nos chocan, todo entre sonrisas, al final me agradeció por la hospitalidad, mañana se va a las 7 de la mañana a LIMA.


Gracias Kirsan, a nombre de todos los bolivianos.


Gracias por tu humildad y desprendimiento.


Esto, fue histórico.


Preparen las maletas chicos, que se van a Kanty Mancisky.


Un abrazo a todos.




Alfonso Ferrufino H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com