!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


¡Juega como una chica!


Jenny Shahade: ¡Juega como una chica!
Es famosa por poner títulos llamativos a sus libros. Tras su primera obra "Chess Bitch: Women in the Ultimate Intellectual Sport", la dos veces Campeona de EE. UU., Jennifer Shahade ahora ha escrito un nuevo libro, que es un escaparate de problemas de ajedrez, creados por las mejores jugadoras del mundo de la historia. Jenny, astuta e inteligente como es, le ha dado la vuelta a la frase "¡Juega como una chica!", quitándole la connotación negativa y convirtiéndola en un elogio, para animar así a más niñas y mujeres a aprender a jugar y destacar en el mundo del ajedrez.

Nuevo libro de Jennifer Shahade: "Play like a Girl: Tactics by 9 Queens"

La dos veces Campeona Femenina de Ajedrez de EE. UU., Jennifer Shahade, ha publicado el primer libro único en su forma, que tiene el motivo de animar a mujeres y niñas a incorporarse en el mundo del ajedrez, dominado por los hombres.
Ha habido libros de ajedrez desde hace siglos, pero hasta ahora sobre todo eran sobre lo que es la estrategia del ajedrez y las tácticas y fueron escritos por jugadores masculinos. "¡Juega como una chica! La táctica de 9 Reinas del Ajedrez" es el primer libro de este tipo. Es un escaparate lleno de problemas de ajedrez y rompecabezas, creados por las mejores jugadoras del mundo. El libro ha sido publicado por la editorial Mongoose Press y fue editado por la dos veces Campeona de EE.UU., Jennifer Shahade.

En su nuevo libro, Shahade busca la vuelta al sentido de la frase de "Jugar como una chica", dándole una connotación positiva, es más, considerándolo como cumplido, insinuando el estilo innovador y agresivo de juego de las campeonas de ajedrez.

En el libro salen partidas, por ejemplo, de la recién coronada Campeona del Mundo, la GM china Hou Yifan, de 16 años, que es la más joven jugadora de todos los tiempos que se ha alzado con el título mundial. Además hay material de Judit Polgar, la más fuerte jugadora del mundo y de la historia, que a los 15 años de edad rompió el récord establecido por Bobby Fischer, obteniendo el título de GM como jugadora (y jugador) más joven de todos los tiempos. Aparte de eso hay un foco especial en los las jugadoras estadounidenses, como, por ejemplo, la Campeona Femenina de EE. UU. Irina Krush y Abby Marshall, la primera jugadora que ganó el Torneo Denker de los Campeonatos Escolares.



Jennifer Shahade con Abby Marshall, ambas saldrán en el vídeo de promoción en la parte inferior de este reportaje

A pesar de esas fantásticas jugadoras y sus empeños, el mundo del ajedrez sigue siendo dominado por los hombres. Menos del diez por ciento de los jugadores en los torneos son mujeres, tanto a nivel internacional, como nacional (en EE. UU.). En los Estados Unidos de América, eso está comenzando a cambiar, especialmente a nivel escolar. ¡Play Like a Girl! fue escrito con la idea de animar a todavía más niñas y mujeres a aprender a jugar y destacarse en el ajedrez.




Shahade, la autora también del libro Chess Bitch: Women in the Ultimate Intellectual Sport (Siles Press, 2005). Jennifer Shahade vive en Philadelphia, lleva la web oficial de la Federación Estadounidense de Ajedrez y tiene también una página web particular.

Jaque mate con lápiz de labios. El vídeo promocional de "Play Like a Girl"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...