!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

DEISY CORI CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ SUB 20


 
REFLEXIONS DE UN TRIUNFO HISTORICO DEL AJEDREZ PERUANO Y LAS LIMITACIONES DEL SISTEMA DEPORTIVO NACIONAL   


Ahora que Deisy Cori Tello ha concretado un nuevo Campeonato Mundial, los ajedrecistas celebraremos con este triunfo que por  unos días se hable del ajedrez en varios medios de prensa resaltándose, como corresponde además, las virtudes de esta talentosa ajedrecista, su esfuerzo familiar y el respaldo de sus auspiciadores que han hecho posible su reciente preparación en argentina  y  sus viajes a torneos de entrenamiento y preparación, se mencionaran sus próximos objetivos deportivos y personales y se abordará lo referido a la máxima condecoración que antes se le ha negado; Los Laureles Deportivos.



Si lo mencionado es lo positivo y publico la otra cara de este triunfo del deporte ciencia pasa por asuntos concretos que no se abordarán por que periodísticamente no se considera ni oportuno ni de interés pero me corresponde colocar sobre el tapete, por que son temas fundamentales para el desarrollo del deporte nacional:



1.- ¿Por que los últimos cinco años el IPD no ha asignado ni al ajedrez a ningún otro deporte un presupuesto inicial, formal y publico al inicio de cada periodo?

2.- ¿Por qué el IPD ha intervenido en las federaciones nacionales, basado en una ley sin reglamento, con personas absolutamente ajenas al deporte; como es el caso por ejemplo del señor Augusto Millones Santa Gadea en el ajedrez?

3.- ¿Por qué se insiste en propiciar que la Ley del Deporte regule las intervenciones a las Federaciones nacionales cuando ésta acción contraviene los principios de la carta olímpica?

4.-  ¿Por que el IPD no asigna locales propios a las Federaciones?

5.- ¿Por qué no se publican los criterios bajo los cuales el IPD distribuye el presupuesto a las federaciones nacionales?

6.-  ¿Por que se aprueba 15 soles de presupuesto para alimentación y otros 15 soles como hospedaje cuando el presupuesto para los funcionarios del IPD sobrepasan los cien soles diarios?.

7.- ¿Por que el IPD ha intervenido en las elecciones de la Federación Internacional de Ajedrez - FIDE apoyando abiertamente a un candidato cuando no es de su competencia hacerlo?

8.-  ¿Que criterios ha utilizado el IPD para distribuir el presupuesto del deporte entre las 52 Federaciones nacionales?

9.- ¿Por qué el IPD utiliza sendos presupuestos en capacitación y otorgamiento de certificaciones cuando ese rol lo pueden canalizar a través de las Federaciones lo cual permitiría que mas técnicos en el Perú accedan a las certificaciones de las Federaciones internacionales?

10.- ¿Por qué el IPD no regula la profesionalización de la actividad dirigencial en el deporte?  

11.-  ¿ Por que el IPD asume el pago de cientos de trabajadores en las federaciones nacionales con presupuestos de “gastos administrativos”, es decir, útiles de escritorio?.

12.-  ¿Por qué el IPD no se ha preocupado por articular los campeonatos de los juegos escolares con los eventos o la actividad federativa? ¿Cuánto tiempo mas pasara hasta que un campeonato nacional escolar de futbol pueda ser la base de un seleccionado juvenil?.

13.- ¿Por que no se apoya bajo condiciones reglamentarias la organización de eventos internacionales oficiales en el Perú?, ¿Por qué una federación nacional que ha logrado que Perú sea sede de un evento internacional debe partir de una total falta de apoyo y compromiso de recursos?.

14.- ¿Por que el IPD organiza academias deportivas pagadas compitiendo deslealmente con las academias de las federaciones nacionales?, nótese que las academias del IPD tienen presupuesto para docentes en tanto que las federaciones deben pagar a sus docentes.

15.-  ¿Por qué el manual técnico metodológico que ha aprobado el IPD para reglamentar el soporte técnico deportivo a considerarse para subvencionar pasajes internacionales contempla que la actividad de alta competencia se inicia a los 12 años cuando varias disciplinas se inicia oficialmente sus actividades de competencia a los 08 años? 


16.- Finalmente quedara como anécdota ver como un extraño al ajedrez, como es el señor Augusto Millones Santa Gadea, quien se presenta como presidente de la FDPA sostenga absurdamente conceptos absurdos y fuera de lugar en relación a los laureles deportivos que el IPD mezquinamente pretende no otorgarle a Deisy Cori Tello.      



A todas luces el sistema deportivo nacional necesita una reforma estructural, la cual debe recaer en una comisión integrada por personas que sepan realmente del deporte donde los dirigentes deben participar, el deporte con poco o mucho dinero debe ser reestructurado tomándose en cuenta las normas internacionales de las federaciones mundiales, el interés de cientos de trabajadores del deporte que laboran en las federaciones nacionales que aspiran a una estabilidad mínima, esto salvaguardando el interés del estado y sus recursos utilizados en capacitación, viajes al extranjero y apoyo a los deportistas, es demostrable que la iniciativas legales recientes han sido literalmente inservibles y el sistema contradictorio.



Milton Iturry 


Presidente 


Federación Deportiva Peruana de Ajedrez   

1 comentario:

  1. ESPEREMOS QUE EL PROCESO DE MADURACION DEL DEPORTE CIENCIA EN NUESTRO PAIS SE ACELERE PARA GOZAR TODOS DE LOS TALENTOS QUE HAY EN PERU.

    ResponderEliminar

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com