!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

La Trampa perfecta en Ajedrez

¿Quién no se ha visto tentado a cometer el crimen perfecto? A lo largo de la historia muchas personas han intentado realizar algún tipo de trampa perfecta ,incluso en el Ajedrez. El avance tecnológico ha avispado a las mentes humanas para utilizarlas con algún tipo de beneficio. 


Estudiando un poco la psicologia y los patrones que impulsan a los individuos a cometer estos fraudes ,ha quedado patente que la motivación principal no es precisamente la económica ,sino parece ser que existe una satisfacción personal, que podriamos traducir a lo que se define "momento de extasis "durante la realización de la trampa y la situación de stress a ser descubierto,y si todo sale perfecto ,produce en estos individuos un sentimiento orgásmico o de felicidad. 


El pasado 30 de Agosto un aficionado argentino denunció lo que probablemente sea la trampa perfecta del ajedrez, durante un torneo cierto jugador utilizó ayuda de ordenador para ganar sus partidas.No vamos a dar datos de los nombres, ya que hasta que no sea firme son simplemente sospechosos,pero si vamos a explicar el "Modus Operandi" Un equipo de tres personas : 


 .- El operador informatico
 .- El intercomunicador
 .- El jugador Realización de La Trampa : 


El operador informático se establece en su base ( que hasta puede ser móvil, imaginemos una furgoneta ) con un ordenador y un teléfono móvil. Y se encargará de introducir las jugadas de ajedrez que el intercomunicador le pase y dará las jugadas válidas analizadas por ordenador al intercomunicador. 


Esta comunicación entre el operador y el intercomunicador puede realizarse con la ayuda del móvil, pero no necesariamente ya que como veremos podemos incluso eliminar los móviles para transmitir las jugadas. 


El intercomunicador establece un código secreto de comunicación para que el jugador visualmente identifique las jugadas que debe realizar en el tablero, el tipo de código se establece identificando por ejemplo las coordenadas del tablero mediante letras y números ,señaladas por gestos con las manos , dedos y cara por citar una posibilidad,oreja = a , boca = b ,nariz = c, etc.. y los dedos los numeros del 1 al 8,aunque las posibilidades son infinitas. 


El Intercomunicador pasa las jugadas del jugador contrincante que visualiza desde dentro de la sala de juego, al operador informatico para que éste las introduzca en el ordenador y el programa le valide la respuesta oportuna que será devuelta al intercomunicador por medio de teléfono móvil o utilizando un código secreto de visualización, para que Éste transmita al jugador la jugada correcta, y así hasta el final de la partida o hasta que el jugador no precise de ayuda. 


Creo que esta trampa es Técnicamente perfecta y es casi imposible de detectar. Acabaré mostrando noticias pasadas de algunas trampas yá realizadas en el mundo del ajedrez. Prohíben los móviles en los partidos de ajedrez para evitar trampas Ya han sido sancionados dos ajedrecistas desde que se implementó la normativa Además del sobresalto inicial que causa el sonido del timbre de un teléfono en el silencio de una sala en la que se disputa un torneo de ajedrez, los móviles han facilitado en muchas ocasiones, el juego fraudulento en los partidos de ajedrez, según ha asegurado la Federación Internacional de Ajedrez, (FIDE). Hace cuatro años, en el torneo de ajedrez de Niza, el italiano Renato Scarenzio llamó la atención de los árbitros por dedicarse a jugar con la gabardina puesta, metiéndose a cada rato la mano derecha en el bolsillo y logrando unos resultados poco acordes con su bajo nivel. 


Al tiempo se destapó que el competidor que había estado utilizando una de las computadoras de ajedrez más pequeñas del mercado - equipada con una utilidad especial de ayuda a invidentes - por lo que le había bastado el tacto para conocer la última jugada realizada por la máquina. Ya en 1993, uno de los participantes del torneo abierto de Philadelfia de 1993, inscrito con el nombre John von Neumann, jugó varias partidas conectado a través de un microauricular con una computadora situada en otra habitación y manejada por un amigo. El engaño se descubrió porque el ajedrecista fallaba la jugada cuando, por problemas técnicos, fallaba la conexión. 


El recién retirado Gari Kaspárov, número uno del mundo desde 1984 hasta marzo de 2005, expresaba con ironía su opinión al respecto de estas técnicas fraudulentas. Kaspárov afirmaba que en lugar de aplicar el control antidopaje al ajedrez sería más productivo instalar detectores de metales, o incluso aislar la sala con un bloqueador de ondas para impedir cualquier transmisión electrónica". Otro sancionado recientemente en el mundo del ajedrez por sus técnicas de juego sucio fue el aficionado alemán Clemens Alwerman, que saltó a la fama al ganar el abierto de Boblingen en diciembre de 1998 frente a jugadores mucho mejores al esconder bajo su melena un microauricular. Con todos estos antecedentes, la FIDE ha endurecido las normas, e implementa la prohibición de la entrada de teléfonos móviles a los partidos. India: inhabilitado 10 años por hacer trampas Umakant Sharma es un jugador indio de ajedrez que se había mantenido en un nivel de 1900 durante muchos años. Después de una serie de éxitos espectaculares en varios torneos, en breve tiempo alcanzó 2484. Finalmente se descubrió que usaba un dispositivo bluetooth cosido en su gorro para recibir ayuda externa de un ordenador. 


La Federación India de ajedrez, en reunión celebrada el 26 de diciembre, le ha prohibido participar durante 10 años en competiciones oficiales Es Vermar, Mallorca: Gabriel Pons, de 67 años, campeón de Mallorca. Un jugador de los de toda la vida, pero corriente. Tras obtener la jubilación, hace unos progresos impresionantes; incluso llegó a vencer a varios “grandes maestros”. ¿La clave? Según él, entrenar tres horas diarias con el programa “Fritz”. Pero cuando en el mes de octubre venció al gran maestro ruso Oleg Korneiev, empezó a levantar sospechar: comparando los movimientos del señor Pons con los facilitados por el programa “Fritz” y similares, se pudo comprobar que coincidían en un 90%. Al cabo de un mes, los organizadores del campeonato que se celebraba en Calviá (Mallorca) no quitaron ojo al señor Pons y a su juego. 


Observaron que metía varias veces la mano en el bolsillo, y que muchos de los movimientos que realizaba eran idénticos a los proporcionados por el programa “Fritz”. ¿Qué pensaron los organizadores? Pues que el señor Pons llevaba un pequeño ordenador en el bolsillo, donde iba registrando sus posiciones, y que recibía las respuestas a través de un pequeño micrófono que llevaba al oído. Se le pidió su permiso para hacerle un registro personal, pero, ante su negativa, fue expulsado del campeonato. - 


El campeonato mundial del año pasado tuvo lugar en la ciudad argentina de San Luis, y resultó vencedor Veselin Topalov. Para este campeonato se dispusieron detectores de metal para evitar sorpresas, pero uno de los participantes, Rustam Kasimyánov, declaró que tales detectores no resultaron ser eficaces, porque estaban configurados y calibrados para detectar armas, no miniordenadores. Tecnología amiga y tecnología enemiga. 


Por tal motivo, varios campeonatos han prohibido llevar teléfono móvil: es evidente que no es concebible que, en un momento de tanta concentración, empiece a sonar la abominable música del teléfono de un espectador. Mediante la prohibición, por otra parte, se reduce el número de comunicaciones “ilegales”. 


En cualquier caso, lo más seguro es utilizar “neutralizadores” de ondas, ya que esta tecnología impide que se pueda establecer una comunicación entre jugadores y ayudantes. Un “neutralizador” de ondas emite ondas radiofónicas de muy baja potencia. De esta forma, los teléfonos móviles “se vuelven locos”, y hacen creer que no están conectados a ninguna antena. 


Este tipo de elementos, cada vez más habituales, desempeñan tres funciones: en primer lugar, una función silenciadora; en los teatros, cines, bibliotecas, asambleas, conferencias y demás, se suele pedir silencio. Su segunda función está ligada a la radiación que emiten los teléfonos, ya que en los hospitales o aeropuertos, la radiación de los teléfonos puede resultar peligrosa. 


La tercera de las funciones se localiza en el ámbito de la seguridad, puesto que puede resultar útil para las labores de espionaje o, en nuestro caso, para eliminar aquellos elementos que concederían al contrincante la ocasión de realizar trampas. Imaginemos de qué serían capaces los jóvenes de hoy gracias a la tecnología, si pudieran entrar a examinarse con un micro en el oído y un compañero que esté fuera le fuera pasando las respuestas a través del móvil. Adiós a la clásica chuleta, viva la tecnología. Pero esta es otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...