!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

La Partida de Ajedrez de Harry Potter


Interesantes cosas se pueden aprender después de varios años, y lo digo porque leyendo de nuevo metajedrez.com.ar he conocido otra curiosidad mas del mundo del ajedrez, hablo de la escena en el primer film de Harry Potter donde se juega una partida de ajedrez. En esta pagina el autor trata de recrear la jugada final en base a lo que se puede observar en la cinta de la película y lo hace en verdad bien, pero se encuentra con un problema practico en la resolución de la partida, que despues investiga un poco y encuentra la respuesta.



En resumen, esto es lo que se puede apreciar en la cinta.




La Dama negra acaba de capturar una torre en c3, la partida continua asi; 1. Cf3 Dxf3 2. Ac5 y se anuncia jaque mate. ¿Jaque mate? pero la dama puede regresar a e3, aunque es cierto que la posición ya estaba desde antes mas que definida. Con la inquietud del autor de dar una respuesta a esto, Busco en los créditos de la película y no encontró nada, pero en internet supo que esta posicion si tenia autor. Silman fue el asesor ajedrecístico del film y el creador de la posición crítica. En realidad lo que él había imaginado era lo siguiente:



Con la continuación 1. Dxd3 Tc3! (para despejar la casilla c5 para Harry), 2. Dxc3 Ch3+ 3. Dxh3 Ac5 4. De3 Axe3. Silman hace notar que la dama blanca captura tres piezas consecutivamente y asume el rol de la villana de la escena, para finalmente ser derrotada por Harry.

Y de esta manera vemos como a los productores de este film poco les importo la esencia del ajedrez, pero en ocasiones no se puede hacer mas, debido a cuestiones que solo ellos conocen. Si quieren leer la entrada original sigan el siguiente enlace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...