!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

5 Similitudes Entre el Ajedrez y el Mundo Empresarial.

Pese a que en un principio parecen temas totalmente separados, el ajedrez y la empresa tienen muchísimas cosas en común. Tan solo hace falta comparar la evolución de los ajedrecistas y de los empresarios. Ambos empiezan por los niveles más bajos, van estudiando y mejorando y poco a poco van escalando posiciones hasta posicionarse como expertos en sus respectivos mundos. Con el objetivo de que podáis ver un poco más de cerca esta estrecha relación que se produce, he preparado una recopilación con 5 similitudes que comparten estos dos mundos.




1. Tomar Decisiones:
Tanto en el transcurso de la partida, como en el transcurso del ejercicio de una empresa, nos enfrentaremos a situaciones en las cuales debemos tomar una serie de decisiones. Algunas veces estas decisiones no tendrán mucha importancia y nuestra respuesta no será crucial, pero en muchos otros casos, nos enfrentaremos a momentos en los cuales la supervivencia de nuestra partida o de nuestra empresa está en juego por lo que deberemos esmerarnos e intentar tomar la decisión más acertada.

2. Adelantarse a los Hechos:
Actualmente, existen muchísimos jugadores de ajedrez y empresarios que viven el día a día y tan solo piensan en enfrentarse a la situación que se les presente. En la mayor parte de los casos esto no tiene mayor repercusión puesto que no se plantean situaciones complejas. A diferencia de este caso, hay jugadores y empresarios que prefieren planificar sus acciones y preparar siempre un plan B en caso de las cosas no salgan como uno había planificado. Esta estrategia es la más recomendable puesto que nos permitirá tener siempre un plan de emergencia y no nos veremos desbordados en caso de problemas.

3. Tener Grandes Metas y Ser Perseverante:
Hay una cita muy importante dentro del mundo de la empresa que dice “Start small, Think Big”, la cual viene a expresar que pese a que nuestros comienzos sean pequeños, debemos siempre tener grandes metas y objetivos. Si tenemos una meta definida, tanto en el ajedrez como en la empresa, y estamos dispuestos a luchar por ella, el éxito está asegurado.

4. Aceptar la Derrota: 
Pese a que siempre demos el 100% de nosotros mismos, tanto en las partidas como en el mundo de la empresa, nos encontraremos con situaciones en las cuales hemos cometido un error que nos ha perjudicado. Lo primero que debemos hacer entonces es aceptar la derrota y no culpar a otras personas de nuestro fracaso. El mayor aprendizaje que podemos hacer, tanto en una partida como en nuestra empresa es aceptar la derrota y reponernos para seguir luchando.

5. Aprender de los Errores:
Muy relacionado con el punto anterior, viene el tema del aprendizaje de los errores. En el mundo del ajedrez y de la empresa, no hay ninguna persona que alguna vez no haya cometido un error. Además, si nos fijamos atentamente, nos daremos cuenta de que las personas que realmente han triunfado son las que no han tenido miedo a equivocarse, una y otra vez y aprender de estos fallos para evitar volver a repetirlos.

Por último, destacar también que existe una estrecha relación entre los ajedrecistas y los empresarios. Si nos fijamos con atención, veremos como algunos respetados empresarios como Miguel Illescas, Peter Thiel (cofundador de PayPal)…, han aplicado estrategias de ajedrez a sus empresas con resultados exitosos.

Fuente ChessVibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com