!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

CASO ARBITRAL DE AJEDREZ NRO 4



UNA SITUACIÓN MUY FRECUENTE. En una partida a ritmo Estándar y en una situación de apuro mutuo de tiempo, con el árbitro fiscalizando el juego, las Negras juegan 38... Db8+ completando la jugada ilegal al oprimir el reloj. No hubo jugadas ilegales anteriores en la partida.

¿Cómo debe actuar el árbitro conforme a las Leyes?

a) Deberá esperar que el Blanco reclame para intervenir.
b) Sancionará la jugada ilegal del Negro, dándole dos minutos extra a su rival, retrotraerá a posición a la situación anterior a 38... Db8+ y le comunicará al jugador de Negras que debe mover la Dama, de acuerdo al articulo 4.3.
c) Sancionará la jugada ilegal del Negro, dándole dos minutos extra a su rival, retrotraerá a posición a la situación anterior a 38... Db8+ y pero no le comunicará al jugador de Negras que debe mover la Dama, de acuerdo al articulo 4.3. El jugador es libre de mover tanto la Dama o el Rey para salir del jaque.
d) Sancionará la jugada ilegal del Negro, dándole dos minutos extra a su rival, retrotraerá a posición a la situación anterior a 38... Db8+, no le comunicará al jugador de Negras que debe mover la Dama, de acuerdo al articulo 4.3. Se quedará fiscalizando la partida y si el jugador de Negras completa una jugada con el Rey, sancionará la segunda ilegal con la pérdida del juego.
e) Sancionará la jugada ilegal del Negro, dándole dos minutos extra a su rival, retrotraerá a posición a la situación anterior a 38... Db8+ y le comunicará al jugador de Negras que debe mover la Dama, de acuerdo al articulo 4.3.Se quedará fiscalizando la partida y si el jugador de Negras completa una jugada con el Rey, sancionará la violación del artículo 4.3, con las sanciones previstas en 12.9, obligando a mover la Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com