!! PARA PODER DESCARGAR DARLE A SEGUIR !!

!! TO BE ABLE TO DOWNLOAD IT !!


PLAY ONLINE CHESS - AJEDREZ ONLINE GRATIS - VER TORNEOS ONLINE - VIEW TOURNAMENT ONLINE

chess24.com your playground

Un ajedrecista piensa - “Parar la Cuarentena”

Un ajedrecista (que no diré su nombre y que no soy yo) esta preocupado por la economía de cada peruano, preocupado que hará o como sobrevivirá si amplían la cuarentena. Preocupado por la economía del Perú, le preocupa que muchos empresarios pequeños y medianos puedan quebrar. Le preocupa su familia como podrá alimentarlos si la cuarentena se extiende....
En un hipotético caso, que el presidente Vizcarra levante la cuarentena en los 4 o 5
días que queden... y seguro que ese día el numero de contagiados podría estar entre 600 o 700 peruanos activos detectados (Los infectados no detectados podrían ser mas).
Ese día... Todos vuelven al trabajo, ... Hipotéticamente hablando.... Los siguientes 15 días el numero de contagiados hablando moderadamente con todos los accesos abiertos, tierra, mar y aire(aviones llegando y viniendo de todos lados), con la gente en el trabajo, con los colegios activos, Bancos atendiendo, centros comerciales, Universidades, institutos, mercados, aeropuertos, terra puertos y puertos abiertos, calles llenas, micros llenos, con los centros llenos despues de tanta abstinencia, con la gente volviendo a gozar su libertad... CON TODOS LOS ACCESOS Y SUPERFICIES POTENCIALMENTE CONTAMINADOS COMO YA SABEMOS.
La cifra podría subir a unos 5000 casos de peruanos activos con corona virus en 15 días moderadamente hablando (¿de donde se saca esos números y esa teoría tan loca?, nada, es la simple estadística que demuestra el crecimiento de contagias en 15 días en países que mantuvieron el flujo de todas sus actividades “reguladas o abiertas”), podrían ser hasta 25 mil casos fácilmente ... y eso a pesar de las medidas digamos no tan rigurosas por los peruanos que puedan tomar. EL VIRUS ES DEMASIADO CONTAGIOSO por vía aérea, contacto directo, superficies indirectas, etc.
Hipotéticamente hablando.... esos 5000 casos a partir del día 10 de abril con simple estadística habrían unos 700 casos diarios y en aumento ... ¿Bueno que pasaría?.... ¿Seguirán transitando como en EEUU los peruanos?... hoy en EEUU en solo 15 días... en solo 15 días llegaron 55 mil casos, así es es una dura realidad, en solo 15 dias EEUU llego a 55000 casos.... ¿Volvería la cuarentena en Perú el 10 de abril con 5000 casos?... ¿La gente seguiría libre y exponiéndose?.... 5000 casos implica que nuestras familias estarían en riesgo... SIMPLE AJEDREZ .... Viendo la variante nada mas....
Ese camino ni un solo país del mundo aun lo ha tomado.... NINGUNO, .... y todo apunta a que todos los países van ha ampliar el numero de días de la cuarentena... ¿y por que lo ampliarían?... justo por esta Variante que hipotéticamente y muy probablemente sucedería.
Ahora, la Economía esta afectada irreversible mente. Pero sin duda La economía estaría PEOR si no se prolonga la cuarentena... ya que si tendríamos 5000 casos.. eso significaría que la cuarentena podría durar 3 a 5 meses mas.... si mantenemos la cuarentena 30 días o 45 días mas podremos tener mayor control y seguridad.
¿Cual seria la diferencia?. pues los muertos para empezar.... Podría tocarle a un tio tuyo, a un padre a una abuela a un familiar.... No nos confiemos...
El día de ayer Murió un mexicano en la ciudad del Cusco... ¿era un abuelito? ! NO ! tenia solo 45 años de edad.. !! 45 años de Edad !! ¿CAPITO?... mas clara la variante no puede ser.... El sacrificio es indispensable... sacrificio de pieza si así lo queremos ver.
Estamos entendiendo que detener la cuarentena traería un resultado CATASTRÓFICO. O sea, clarito como el agua, transparente... NÍTIDO.
La economía esta afectada, no tendremos en muchos casos hasta ni que comer.... pero la otra variante es MIL VECES PEOR.
Elegir que variante y que posición quieres jugar para un ajedrecista es una decisión en la que EL elige jugar, luchar en la posición mas conveniente a su criterio, debe elegir un camino, elegir una variante, en este caso debe ser la mejor jugada posible, y la mas estratégica ademas, debe pensar a largo plazo para asegurar la victoria.
Pensar que debemos jugar rápido y precipitar una decisión de parar la cuarentena podría ser un camino y quizá la economía reaccione los primeros días... pero luego de los 5000 contagiados.... NO HABRÁ SERVIDO DE NADA ESA JUGADA TÁCTICA.
Como decía un jugador de apelativo “el naf” a otro ajedrecista llamado “Yañes” ... "Chochera. Tu eres Tactiquillo... Yo soy estratega.."
Escrito por OFK.

1 comentario:

  1. Padre nuestro q estás en los cielos venga pronto tu Reyno hágase su voluntad en la tierra cómo el cielo, danos hoy el pan de cada día y perdonamos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los q nos ofenden, no nos deje caer en tentación y líbranos del mal Amén.
    Atte. Chesspaucartambo

    ResponderEliminar

Por Favor Identificate para hacer tu comentario, caso contrario no podreis hacerlo. Gracias.

No al anonimato. se valiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
www.ajedrezcusco.blogspot.com